Check the new version here

Popular channels

La hoja que oxigenará la arquitectura



la primera hoja sintética que realiza la fotosíntesis por sí misma. Estas hojas artificiales, presentadas por el graduado Julian Melchiorri del Royal College of Arts de Londres, funcionan en base a una proteína de seda integrada por cloroplastos, extraídos directamente desde las plantas.

Estos compuestos, encargados tradicionalmente de llevar a cabo la fotosíntesis, son los que permiten que este nuevo invento pueda convertir el agua, el dióxido de carbono y la luz en oxígeno. Un proceso que, además, se ve complementado por la seda, que permite estabilizar las moléculas orgánicas.



¿Cómo se aplicará la hoja sintética en la arquitectura o el diseño?

Según su creador, este invento podrá formar parte en las estructuras arquitectónicas de los edificios, tanto en su exterior como interior, nuevos sistemas de fachadas ventiladas que revolucionarán la arquitectura moderna. Sistemas de ventilación que permitirán la creación de más oxígeno del que se puede consumir o se podrían usar para cubrir los edificios de las ciudades y ayudar a crear más oxígeno del que se consume.





Las aplicaciones pueden ser múltiples y hasta donde nuestra imaginación nos llegue. Diseño de lamparas que producen oxígeno… etc.



A falta de datos técnicos, en definitiva, podemos estar ante un nuevo hallazgo que puede producir una revolución en los conceptos actuales de ventilación de los edificios.



0
0
0
0No comments yet