Check the new version here

Popular channels

La imagen de un rescatista Argentino recorre el mundo






La imagen de un rescatista argentino recorre el mundo por su ayuda a los refugiados
Nicolás Migueiz Montán fue fotografiado mientras salvaba a un niño de un barco de refugiados que se hundía en las costas de Grecia. "Hace mucho frío y se viven situaciones dramáticas", contó



La secuencia de imágenes recorrió el mundo: un grupo de rescatistas vestidos de amarillo nadaba en el mar Egeo para intentar rescatar a un grupo de inmigrantes que llegaba a Grecia en un barco que comenzaba a hundirse.



Una de las fotografías captó a un bañero de barba y pelo largo mientras sacaba a un bebé vestido con un salvavidas. Alguien en Argentina lo reconoció: se trata del argentino Nicolás Migueiz Montán, un guardavida de 34 años que viajó a la isla de Lesbos para colaborar con las tareas de rescate.

"Al principio era muy gratificante, pero ahora se está complicando cada vez más y se hace cada vez más difícil. Está haciendo mucho frío y se viven situaciones muy dramáticas", contó el rescatista, en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en radio Vorterix.


El relato de Nicolás Migueiz Montán en radio Vorterix
Nicolás, oriundo del partido bonaerense de Pilar, es profesor de educación física y vive en Barcelona desde hace siete años, donde trabaja como guardavida. Cuando terminó la temporada alta en esa ciudad española, viajó a Grecia junto a al uruguayo Daniel (su apellido no trascendió hasta el momento) y la argentina Fiorella Crotti para ayudar en las tareas de rescate organizadas por la ONG Proactiva Open Arms por la crisis inmigratoria que se vive en las costas del Mar Egeo.


"HACE POCO HUBO UN NAUFRAGIO DE 200 PERSONAS. FUE DESESPERANTE. NO LLEGAMOS A RESCATARLAS A TODAS"

"Terminó la temporada y quisimos venir para ver si servía dar una mano. Cuando llegamos acá vimos que cuando arriba la barca se complicaba el desembarco porque las autoridades no se metían a acercar las barcas. Los inmigrantes vienen con chalecos salvavidas que son de muy mala calidad y se ahogaban 50 o 100 metros de la costa", describió.
















De paso los invito a una nueva Comunidad del Sindicato Taringero donde nos damos una mano entre todos Necesito mods ajaj
(Click en la Imagen)







0
0
0
0
0No comments yet