About Taringa!

Popular channels

La invasion a Polonia.









Borro comentarios ofensivo hacia los demas user o a mi.


La segunda guerra mundial: La invasion a Polonia



En agosto de 1939,la Alemania nazi y la Unión Soviética firmaron un tratado de no agresión una semana después,Alemania invadió Polonia y comenzó la Segunda Guerra Mundial.El primer ataque de la guerra tuvo lugar el 1 de septiembre de 1939,los aviones alemanes atacaron la ciudad polaca de Wielun,matando a casi 1.200 personas.Cinco minutos más tarde,el acorazado alemán Schleswig-Holstein abrió fuego en un almacén de tránsito en Westerplatte,en la Ciudad Libre de Danzig.A los pocos días, el Reino Unido y Francia declararon la guerra a Alemania y comenzó a movilizar sus ejércitos y la preparación de sus civiles.El 17 de septiembre,la Unión Soviética invadió Polonia desde el este.Las fuerzas polacas se rindieron a principios de octubre después de haber perdido unos 65.000 soldados y miles de civiles.En noviembre,las fuerzas soviéticas invadieron Finlandia y comenzó una batalla de meses de duración denominada la Guerra de Invierno.A principios de 1940,Alemania estaba ultimando los planes para la invasión de Dinamarca y Noruega.Recogidos aquí son las imágenes de estos primeros meses tumultuosos y de las fuerzas aliadas para la preparación de arduas batallas por venir.







1)Vista de una ciudad polaca en buen estado de la cabina de un avión bombardero alemán,probablemente un Heinkel He 111 P,visto en 1939.




2)En 1939,el ejército polaco aún mantiene muchos escuadrones de caballería,que les había servido y tan recientemente como en la guerra polaco-soviética en 1921.Un mito emergió sobre las cargas desesperadas principales de la caballería polaca contra los tanques de los nazisinvasores, enfrentando a los jinetes contra vehículos blindados.Mientras que las unidades de la caballería encontraron las divisiones acorazadas en la ocasión,sus blancos eran infantería de tierra, y sus cargas eran a menudo eficaces.Los Nazi y la propaganda soviética ayudó a alimentar el mito de la caballería noble.Esta foto es de un escuadrón de caballería polaca en las maniobras en algún lugar de Polonia,el 29 de abril de 1939.




3)Difusión correspondiente a Associated Press Alvin Steinkopf de la ciudad libre de Danzig cuando, una ciudad-estado semi-autónoma vinculada a Polonia.Steinkopf relacionaba la situación tensa en Danzig a América, el 11 de julio de 1939. Alemania había estado exigiendo la incorporación de Danzing alTercer Reich por meses, y parecía estar preparando una acción militar.




4)El primer ministro soviético Josef Stalin (segundo desde la derecha), sonríe mientras el canciller soviético Vyacheslav Molotov (sentado), firma el pacto de no agresión con el alemán Reich ministro de Relaciones Exteriores, Joachim von Ribbentrop (tercero desde la derecha), en Moscú, el 23 de agosto de 1939. El hombre de la izquierda es el ministro soviético de Defensa Adjunto y Jefe del Estado Mayor, mariscal Boris Shaposhnikov. El pacto de no agresión incluyó un protocolo secreto que dividía Europa Oriental en ámbitos de influencia en caso de conflicto. El pacto garantizado ahora que las tropas de Hitler que no se enfrentaran a la resistencia de los soviéticos cuando invadieran Polonia, acercando la guerra un paso más a la realidad.




5)Dos días después de que Alemania firmó el pacto de no agresión con la URSS, Gran Bretaña entró en una alianza militar con Polonia, el 25 de agosto de 1939. Esta foto muestra la escena de una semana después, el 1 de septiembre de 1939, una de las primeras operaciones militares de la invasión alemana de Polonia, y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El acorazado alemán Schleswig-Holstein está bombardeando un depósito militar polaco del tránsito en Westerplatte en la ciudad libre de Danzig. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe), y las tropas de tierra (Heer) estaban atacando varios objetivos polacos.




6)Los soldados alemanes de la Westerplatte peine después de que fue entregado a las unidades alemanas de la tripulación de aterrizaje Schleswig-Holstein, el 7 de septiembre de 1939. Menos de 200 soldados polacos defendieron la pequeña península, manteniendo a los alemanes durante siete días. Wikipedia tiene más información sobre la Batalla de Westerplatte.




7)La vista aérea de las bombas que estallan durante un bombardeo alemán a Polonia en septiembre de 1939




8)Los dos tanques de la división de los SS-Leibstandarte Adolf Hitler cruzan el río de Bzura durante la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939. La Batalla de Bzura, es la más grande de toda la campaña, duró más de una semana, terminando con las fuerzas alemanas que capturaban la mayor parte de Polonia occidental.




9)Los soldados de la División SS-Leibstandarte Adolf Hitler, apoyado en una zanja al lado de una carretera en el camino a Pabianice, durante la invasión de Polonia en 1939.




10)Una chica polaca de diez años llamado Mika Kazimiera de luto por la muerte de su hermana mayor llora sobre el cuerpo de su hermana. Ella fue asesinada por un alemán mientras recogía papas en un campo fuera de Varsovia, Polonia, en septiembre de 1939.




11)Guardias alemanes y los exploradores se muestran en una ciudad polaca que ha estado bajo fuego durante la invasión nazi de Polonia, septiembre de 1939.




12)Infantería alemana avanza con cautela en las afueras de Varsovia, Polonia el 16 de septiembre de 1939.




13)Varios presos de la guerra civil, con los brazos levantados, caminan por una carretera durante la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939.




14)Comunicado del Rey de Inglaterra Jorge VI a la nación británica en la primera noche de la guerra, el 3 de septiembre de 1939, en Londres.




15)Un conflicto que terminaría con la caída de dos bombas nucleares comenzó con una proclamación leída en voz alta por un pregonero de ciudad. El pregonero de ciudad temporario y Saltbearer de la ciudad de Londres, W.T. Boston, lee la proclamación de la guerra de los pasos del intercambio real, en Londres, de sept. el 4 de 1939.




16)Una muchedumbre lee los títulos de periódico, " Las bombas llueven en Warsaw" mientras que se colocan fuera del edificio del departamento de estado de los E.E.U.U. donde los diplomatas sostuvieron una conferencia sobre condiciones de la guerra en Europa, en Washington, C.C., el 1 de septiembre de 1939.




17)El 17 de septiembre de 1939, la Royal Navy portaaviones HMS valiente fue alcanzado por torpedos del submarino alemán U-29, y se hundió en 20 minutos. El Valiente, en una patrulla anti-submarina de la costa de Irlanda, fue acechado durante horas por el U-29, que lanzó tres torpedos cuando vio una oportunidad. Dos de los torpedos de la nave golpeó en el costado de babor, el hundimiento con la pérdida de 518 de sus 1.259 miembros de la tripulación.




18)La escena de devastación se ve en la calle Ordynacka en Varsovia, Polonia, el 6 de marzo de 1940. El cadáver de un caballo muerto se encuentra en la calle entre enormes montones de escombros. Mientras que Varsovia estaba bajo el bombardeo casi constante durante la invasión, en un solo día, 25 de septiembre de 1939, cerca de 1.150 salidas de bombardeo fueron trasladados en aviones alemanes contra Varsovia, cayendo más de 550 toneladas de bombas de alto explosivo e incendiario en la ciudad.




19)Las tropas alemanas marchan en la ciudad de Bromberg (el nombre alemán de la ciudad polaca de Bydgoszcz) encontraron varios cientos de centenares de ciudadanos alemanes muertos de disparos de los francotiradores de Polonia. Los francotiradores estaban equipados con armas por las fuerzas en retirada de Polonia. Los cuerpos se muestran en un camino forestal, 8 de septiembre de 1939.




20)Un tren blindado polaco dañado que lleva tanques, capturado por la 14ta División SS-Leibstandard Adolf Hitler, cerca de Blonie, durante la invasión de Polonia en septiembre de 1939.




21)Los soldados alemanes, hecho prisioneros por el ejército polaco durante la invasión nazi, se muestran mientras estaban cautivos en Varsovia, el 2 de octubre de 1939.




22)Un muchacho polaco joven vuelve al cuál era su hogar y se pone en cuclillas entre las ruinas durante una pausa en los ataques aéreos alemanes en Varsovia,Polonia, en septiembre de 1939. Los ataques alemánes duraron hasta que Varsovia se entregara el 28 de septiembre. Una semana más adelante, el último de las fuerzas polacas capituló cerca de Lublin, dando el pleno control de Polonia a Alemania y a la Unión Soviética.




23)Adolf Hitler saluda al desfilar las tropas de la Wehrmacht alemana en Varsovia, Polonia, el 5 de octubre de 1939 después de la invasión alemana. Detrás de Hitler son, de izquierda a derecha: Coronel General Walther von Brauchitsch, el teniente general Friedrich von Cochenhausen, el Coronel General Gerd von Rundstedt, y el Coronel General Wilhelm Keitel.




24)A principios de 1939, Ejército Imperial Japonés y las unidades navales continuaron atacando y empujando adelante en China y Mongolia. Aquí los soldados japoneses avanzan hacia el interior de la playa después de aterrizar en Shantou (Shantou), uno todavía de los puertos restantes de la costa del sur de China bajo control chino en aquel momento, el 10 de julio de 1939. Después de un contrato corto con los defensores chinos de los japoneses entraron en la ciudad sin encontrar oposición, En el fondo se ve el barco de motor japonés de la marina de guerra que trajo a estas tropas de los transportes que se colocaban más lejos costa afuera.




25)En la frontera con Mongolia, tanques japoneses ruedan a través de las vastas llanuras de la estepa de Mongolia, Manchuria, cerca de la frontera con Mongolia, el 21 de julio de 1939. Manchukuo las tropas fueron reforzadas por los japoneses cuando la guerra de la frontera estalló de repente con las fuerzas soviéticas en este sector.




26)Una unidad de ametralladora japonesa avanza con cautela, los dos últimos tanques soviéticos abandonados en la lucha a lo largo de la frontera de Mongolia, en julio de 1939.




27)El 30 de noviembre de 1939, después de que las demandas soviéticas hechas a Finlandia fueran incumplidas que estaban pidiendo a los finlandeses les dan concesiones de tierras y la destrucción de fortificaciones a lo largo de la frontera - la URSS invadió Finlandia. 450.000 soldados soviéticos cruzaron la frontera, a partir de una brutal batalla, que se llamaría la Guerra de Invierno.En esta imagen, un miembro de un destacamento antiaéreo finlandes,vestido con su uniforme de camuflaje blanco, trabaja con un telémetro el 28 de diciembre de 1939, durante un ataque aéreo ruso.




28)Una casa arde con furia al ser alcanzada por una bomba soviética durante un ataque aéreo ruso en Turku, una ciudad portuaria en el sudoeste de Finlandia, el 27 de diciembre de 1939.




29)En un congelado bosque el frente de batalla en algún lugar en Finlandia, Las tropas finlandesas
se dispersan para tomar el abrigo mientras que los aviones soviéticos vuelan encima en un ataque aéreo el 19 de enero de 1940.





30)Soldados finlandeses, los miembros de uno de los batallones de esquí, que luchó contra la invasión de las tropas rusas, marchan con sus renos el 28 de marzo de 1940. (Nota: esta foto muestra evidencia de haber sido retocada por la mano, probablemente en un esfuerzo por aumentar la nitidez y el contraste)




31)Botín de guerra capturado tanques soviéticos y los coches, a lo largo de un camino en un bosque cubierto de nieve el 17 de enero de 1940. Tropas finlandesas habían dominado sólo una división soviética entera.




32)Un voluntario de Suecia, "en algún lugar en el norte de Finlandia," se protege del frío bajo cero ártico con una máscara sobre su rostro el 20 de febrero de 1940, mientras estaba de servicio contra los invasores rusos.




33)El invierno de 1939-1940 en Finlandia fue excepcionalmente frío. En enero, las temperaturas descendieron por debajo de -40º en algunos lugares.El frio fue una amenaza constante,y los cadáveres de los soldados muertos en batalla se congelaron por completo,a menudo en poses espeluznante.Este 31 de enero 1940 la foto muestra a un soldado muerto congelado de Rusia, su cara, manos y la ropa cubierta con una capa de nieve. Después de 105 días, los finlandeses y rusos firmaron un tratado de paz, que permitieron a Finlandia mantener la soberanía, mientras que le cedieron el 11% de su territorio a los soviéticos.




34)El almirante alemán Graf Spee del acorazado de bolsillo, en llamas frente a Montevideo, Uruguay el 19 de diciembre de 1939. La tripulación del almirante alemán Graf Spee había participado sólo en la batalla del Río de la Plata, después de tres cruceros de Royal Marina lo persiguieron y atacaron. El daño del ataque no hundió el acorazado alemán, pero lo envió a un puerto en Montevideo para reparaciones.Incapaz de permanecer el tiempo suficiente para las reparaciones,y dispuesto a ejecutar un bloqueo de espera, los tripulantes del almirante alemán Graf Spee zarpó a una corta distancia fuera del puerto y el barco se hundio, se ve aquí un poco antes de que se hundiera.




35)El operario de restaurantes Fred Horak de Somerville, Massachusetts, pone este letrero en la ventana de su comedor, que se muestran 18 de marzo 1939. Horak era natural de Praga, Checoslovaquia.




36)Aviones de combate de Curtiss P-40 Warhawk que son manufacturados, probablemente en el búfalo, Nueva York, Ca 1939.(Nota del editor, el título de AP para esta foto fue un error, ya que indica estos fueron los bombarderos Boeing)




37)Mientras que las fuerzas alemanas fueron concentradas en Polonia, la ansiedad se levantaba en el frente occidental, con las tropas francesas acogiendo con satisfacción a soldados británicos mientras que desplegaron a lo largo de la frontera con Alemania. Aquí, las tropas francesas presentan en un acantonamiento en Francia el 18 de diciembre de 1939.




38)Grandes masas de parisinos se reunieron en la Iglesia de La Basílica del Sagrado Corazón en la colina de Montmartre para asistir a un servicio religioso y orar por la paz.Parte de la multitud reunida frente a la iglesia en Francia el 27 de agosto de 1939.




39)Los miembros del ejército francés usan un dispositivo acústico del localización el 4 de enero de 1940.El dispositivo era uno de muchos diseños experimentales,se construyó para coger el sonido de los motores de aviones distantes y para dar su distancia y localización.La introducción y la adopción de la tecnología del radar dejaron estos dispositivos obsoletos muy rápidamente.




40)Una parte de los periodistas en el frente occidental se muestran encima de uno de los grandes fuertes en algún lugar de la Línea Maginot, Francia, el 19 de octubre de 1939, con un francés guía del ejército señalando a la "tierra de nadie" que separa a los franceses y las tropas alemanas.




41)Las tropas británicas alegremente a bordo de sus trenes para la primera etapa de su viaje al frente occidental, en algún lugar de Inglaterra,20 de septiembre 1939.




42)Westminster Bridge de Londres y la Casa del Parlamento, envuelta en la oscuridad, después de que el gran apagón comenzara,el ​​11 de agosto de 1939. Este apagón fue el primer ensayo llevado a cabo por el Ministerio del Interior, en previsión de posibles ataques aéreos alemanes.




43)Este fue el escenario en el Ayuntamiento de Holborn,en Londres,Inglaterra,los funcionarios y las madres probaron las reacciones de bebés a un respirador diseñado para protegerlos contra el gas tóxico el 3 de marzo de 1939. Varios niños, todos menores de dos años fueron equipados con los "cascos bebé".




44)El canciller alemán y dictador Adolf Hitler consultan un mapa de estudio geográfico con su Estado Mayor como Heinrich Himmler (izquierda) y Martin Bormann (derecha) en un lugar no revelado en 1939.




45)El Viernes, 30 de octubre 2008, un hombre mira a una fotografía de Johann Georg Elser, montado en un monumento en Friburgo, Alemania. Elser, un ciudadano alemán, intentó asesinar a Adolf Hitler con una bomba de fabricación propia en la cervecería "Buergerbraukeller" en Munich el 8 de noviembre de 1939. Hitler acabó su discurso temprano, escapando de la explosión sincronizada por apenas trece minutos. Ocho personas murieron, sesenta y tres resultaron heridos, y Elser fue detenido y encarcelado.Poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, fue ejecutado en el campo de concentración nazi de Dachau.




La Segunda Guerra Mundial: Antes de la guerra.










5Comments