
Algo diferente, muy llamativo y de una calidad excepcional, todo el arte Steampunk más famoso se encuentra en Nantes

Máquinas gigantescas, una mezcla de Leonardo da Vinci y de Julio Verne, el mejor estilo del arte Steampunk, una mezcla de antiguo y ciencia ficción, se puede ver en la ciudad francesa de Nantes.
En unas grandes naves industriales, que otrora fueran astilleros, se presenta esta Machines de L’ile, un proyecto que éste año cuenta con muchos artistas y por ende máquinas asombrosas como un elefante de 40 toneladas y 12 metros de altura, que puede llevar hasta treinta personas y que viaja por la orilla del río Loira.
Otra de las últimas atracciones es un carrusel gigante llamado de los Mundos Marinos de 25 metros de alto y 22 de diámetro, con tres niveles: los abismos, los fondos marinos, y la superficie oceánica, todo para que puedas disfrutar a lo grande.
La galería de las máquinas presenta un lugar de espectáculo en vivo, puedes subirte a todas las máquinas. También hay una galería-laboratorio donde se puede ver el proceso de creación.
Actualmente se está trabajando sobre el Árbol de las Garzas, que consiste en una enorme estructura que atraviesa la explanada de las naves con una altura de 20 metros, pero que llegará a los 50 metros, coronado por dos garzas, futuro proyecto de Les Machines de L’ile, que será una monumental estructura donde los visitantes pueden recorrer las ramas, que tendrá jardines colgantes y garzas que volarán en círculos por encima de la estructura.
En otro sitio encontraremos el Centro Europeo de Pruebas de Vuelo, que está dedicado a todos los pioneros en la aviación, y consiste en un simulador de vuelo compuesto por un túnel aerodinámico que es único en el mundo. Se puede utilizar éste simulador y volar a más de 100 kilómetros por hora.
La cantidad y la impresionante calidad, de todas las piezas artísticas que se muestran en La Máquinas de la Isla, son espectacular, pero no sólo en ese sitio, puesto que en varios lugares de la ciudad de Nantes se pueden encontrar estas piezas artísticas, como en el enorme Dragón Oceánico que se encuentra cerca del puente Saint-Nazaire.
