Check the new version here

Popular channels

La máquina pacificadora de las favelas de Río de Janeiro





El BOPE fue creado el 19 de enero de 1978 como el núcleo de la compañía de Operaciones Especiales (NuCOE) a través de un proyecto elaborado y presentado por el Capitán PM Paulo Amendola Cesar de Souza para el Comandante General de PMERJ, el Coronel del Ejército de Brasil Mario José Sotero de Menezes.

En la década de 1980, fue elevado a la categoría de Compañía de Operaciones Especiales (COE), cambiando poco después de nombre para obtener autonomía administrativa, siendo Compañía Independiente de Operaciones Especiales (CIOE). En 1991, se convirtió en Batallón, perteneciendo aún al Regimiento Mariscal Caetano de Farias, sede del Batallón de Policía de Choque, entre otras unidades policiales.

En el año de 2000 obtuvo instalaciones propias, ubicadas en la favela Tavares en el barrio de Catete en la Zona Sur de la capital Fluminense.

El Batallón de Operaciones Policiales Especiales (en portugués: Batalhão de Operações Policiais Especiais), generalmente conocido por su acrónimo BOPE, es la tropa de élite de la policía militar de Río de Janeiro, Brasil. Su entrenamiento es superior al del COPES, el GOPE, los Rangers, el SWAT, el gran Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y otro tipo de brigadas especiales.Se caracterizan por realizar incursiones en las favelas del país contra el narcotráfico reinante en las mismas con una estrategia y armamento importante y potente. Cuentan con el apoyo del gobierno brasileño ya que en algunos casos, por su entrenamiento especial es el único grupo capaz de resolver conflictos que la policía convencional no puede.

Actúa en operaciones de alto riesgo, incluidas las redadas en los barrios de favelas y las situaciones de enfrentamiento con los narcotraficantes, que utilizan armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Por ese motivo, el grupo está equipado con armas de uso restringido a las Fuerzas Armadas brasileñas.






























































































2Comments
      GIF
      New