Check the new version here

Popular channels

La moneda de 1 Euro de Homero Simpson + la nueva cara ...

La moneda de 1 Euro de Homero Simpson


Un kiosquero de España, encontró entre la recaudación del día una extraña moneda.

En realidad se trata de una moneda “común” de 1 Euro, donde la imagen del rey fue modificada, para emular el rostro de Homero Simpson.



La nueva cara de la moneda


La moneda mundial. Una excelente muestra de lo que una moneda representa en muchos países del mundo.

No pude encontrar el origen de ésta imagen, pero sin dudas que representa claramente que abuso de poder que en muchos países se hace presente, donde el único sector privilegiado y prospero es el sector político, el cual se hace de gran fortuna a costas de miserias y muertes que el pueblo sufre día a día.



y no nos olvidemos que ya pasaron 17 años de los menem truchos estos billetes estan en taringa pero seguro nadie se acuerda de la moneda de menem y da para recordarlo con detalles

El Menem Trucho


Menem trucho es el nombre popular que recibió una serie de billetes de valor nulo con el rostro de Carlos Saúl Menem y frases proselitistas que se distribuyeron por medio de promotoras callejeras y unidades básicas a principios de la década del 90 en la Argentina. Con el simbólico nombre de Un Valor que estabilizó el país y Diez años de estabilidad, fueron creados como propaganda política del entonces Presidente de la Nación Carlos Menem. Formó parte del llamado cotillón menemista junto con una moneda conmemorativa por el cumpleaños número 66 del susodicho.

Origen del nombre

La palabra trucho es un argentinismo que significa falso. Dado que los billetes no eran de curso legal y carecían de valor monetario, fueron bautizados menem-truchos.

Billete de uno

El billete de un valor (circa 1990) fue impreso en verdadero papel moneda e incluye una marca de agua con el Escudo de Argentina.

Contiene en su cara anversa el rostro del Dr. Menem, un número de serie que corresponde con su documento, el escudo del Partido Justicialista y el texto Un Valor que estabilizó el país. En el reverso, hay una imagen de la Casa Rosada y se leen los textos En unión y libertad, Partido Justicialista Nacional y nuevamente Un Valor que estabilizó el país.

Billete de diez

El billete de diez fue emitido en papel común, con motivo de la conmemoración de los diez años de gobierno de Menem.

Contiene en su cara anversa el rostro del Dr. Menem, el número de serie 1989 / 1999 M, el Escudo de Argentina y los textos 10 años de estabilidad y MUESTRA de capacidad. En el reverso hay una imagen de la Casa Rosada y los textos 10 años de estabilidad 1989 - 1999, En paz, unión y liberted, y el logo de su intentona de re-reelección en el año 1999 sobre el texto Presidente - Transformó y estabilizó un país.



Moneda de 66/99

La moneda Menem 66/99 fue una moneda distribuida luego de una conferencia de prensa en 1996 por motivo del cumpleaños número 66 del entonces Presidente. Si se invertía la misma, podía leerse Presidente 99, en alusión a la segunda reelección a la que aspiraba el mandatario.

En su cara lleva la frase Feliz cumpleaños sobre el rostro de Menem y la fecha de su nacimiento 2 - 7 - 1930. En la ceca se lee Menem 66 e invertido Presidente 99.



nos vemos en el proximo. comenten si les gusta
0
0
0
0No comments yet