About Taringa!

Popular channels

La moneda que mas ceros fue perdiendo / inflación.

En todas las cosas de la vida debe haber una evolución o involución. Así nos ha pasado con la moneda. Trece ceros hemos perdido entre 1970 y 1992. Pero ¿quiénes fueron los que lo crearon y a quién les explotó?
En 1970, durante uno de los procesos militares, se le dio sepultura a la Moneda Nacional con la pérdida de dos ceros. A partir de ahí, los pesos se llamaron Ley 18.188, hasta 1983, ya estaba instalada la democracia con Alfonsín. Comenzaron los paros y tratar de recuperar consignas que durante años no pudieron tener. Se les devolvió a los sindicatos el 2% de los salarios de los trabajadores. Tal fue el descalabro, que se creó el Peso Argentino, donde cuatro ceros se “perdieron”. La cosa siguió a los tumbos y se dio origen al Austral, en 1985. Tres ceros se “traspapelaron”. Hasta que un “mago”, en 1992 apareció, y dijo: “Un peso un dólar”. El costo: cuatro ceros más. ¿Cuál será el próximo nombre?
Tal vez, ¿Néstor? y ¿cuántos ceros se perderán? Un “poquito” de inflación no hace mal y nunca jamás en los 200 años se ha obtenido lo que hemos conseguido nosotros










FUENTE:

http://www.clarin.com/opinion/moneda-ceros-perdiendo_0_478752312.html
0No comments yet