Check the new version here

Popular channels

La mujer perfecta a través del tiempo! Con cual te quedas?

La 'chica Gibson' (1900-1910)



La Gibson Girl es el ejemplo a seguir por las jovencitas de la época: cintura estrecha complementado con pechos altos, caderas anchas y nalgas prominentes.

Modelo de mujer ideal:Las Chicas Gibson

Las 'Flappers' de los locos años 20



Las flappers eran conocidas por su pelo estilo bob , sus vestidos cortos y sus comportamientos escandalosos, como fumar en público o conducir. No llevaban corsés, marcaban menos su pecho y su cintura y enseñaban los tobillos y las rodillas.

Modelo de mujer ideal: Las Flappers

Mae West, en los años 30



La estrella de Hollywood Mae West no podría haber sido más diferente de las flappers. Enfatizaba su pecho, su cintura y sus caderas


Modelo de mujer ideal: Mae West


Rita Hayworth, en los años 40



Durante la Segunda Guerra Mundial, el ideal de belleza femenina se alejó de las sinuosas curvas de Mae West y también de las actitudes despreocupadas de las flappers. Estrellas como Rita Hayworth tenían una piel perfecta y saludable y cuerpos delgados, una imagen que no se alejaba mucho de la media de mujer estadounidense de la época.

Modelo de mujer ideal: Rita Hayworth

Marilyn Monroe, en los 50



En los 50 se toma más importancia a las piernas largas, cinturas de avispa y bustos generosos. Las actrices rezumaban glamour.

Modelo de mujer ideal: Marilyn Monroe, Jayne Mansfield y Betty Page

Twiggy, en los 60



Junto a la revolución sexual, los 60 trajeron consigo otro cambio en el idea de belleza. delgado y con piernas largas. Modelos como Twiggy Lawson se hicieron famosas por sus estrechas medidas y su look andrógino, un guiño al estilo de las flappers.

Modelo de mujer ideal: Twiggy Lawson

Farrah Fawcett, en los 70



El ideal de los 70 destaca por el bronceado, las melenas y el cuerpo delgado y tonificado. Figuras atléticas con poco maquillaje.

Modelo de mujer ideal: Farrah Fawcett

Jane Fonda, en los 80



Con los cuerpos atléticos cada vez más de moda, las figuras muy tonificadas y delgadas se consideraban increíblemente atractivas. Ser delgada era el ideal.

Modelo de mujer ideal: Jane Fonda, Naomi Campbell y Claudia Schiffer

Kate Moss, en los 90



En los 90 hubo un cambio drástico hacia modelos muy delgadas. La aparición de Kate Moss en la campaña de Calvin Klein de 1993 marco un hito en los canones de belleza.

Modelo de mujer ideal: Kate Moss


Dato: Esta fue la época en la que se incremento como nunca antes la anorexia nervosa en millones de chicas, sobretodo en EEUU.


Brasileñas, a principos de los 2000



Los 2000 comienzan con el reinado de los ángeles de Victoria's Secret: altas, delgadas, con senos prominentes y cuerpo tonificado. Las brasileñas han sido los íconos de la firma desde el año 2000.

Modelo de mujer ideal: Adriana Lima y Gisele Bündchen

Dato: A partir del 2000 los índices de anorexia han bajado y las operaciones de senos han aumentado

Y tu ¿Con que época te quedas?
0No comments yet
      GIF
      New