Popular channels

La Noticia en Imagen: La Guerra en Georgia

Cinco Días en Georgia



Tropas de Georgia evacúan un tanque alcanzado por un cohete ruso durante la guerra de cinco días en Georgia. El presidente ruso Dimitri Medvedev ordenó hoy el cese de las operaciones militares de Rusia en la provincia separatista de Osetia del Sur, pero no antes de que Georgia hubiera sufrido más de 2.000 bajas.



VIERNES: Tropas de Georgia pasan junto a un edificio bombardeado en un ataque aéreo ruso en la ciudad de Gori. Rusia reaccionó con fuerza devastadora cuando tropas de Georgia fueron enviadas a la provincia separatista de Osetia del Sur en la noche del jueves 7 de agosto para "restablecer el orden constitucional".



SÁBADO: Un convoy de tanques rusos avanza a través de Osetia del Sur para confrontar a las tropas de Georgia. El ejército georgiano, con escasos 25.000 hombres, fue vastamente superado por Rusia, que posee la fuerza aérea más grande del mundo. El presidente de Georgia Mikhail Saakashvili calificó a la intervención rusa "una invasión bien planificada".



SÁBADO: Un edificio bombardeado en Gori, la ciudad de Georgia al sur de la disputada provincia de Osetia del Sur. Rusia ha establecido vínculos estrechos con los separatistas de Georgia.



SÁBADO: Una civil georgiana lamenta la muerte de una mujer en un bombardeo ruso en Gori. El presidente ruso Dimitri Medvedev afirmó que Rusia debía "forzar a Georgia a la paz", luego de que 2.000 civiles de Osetia del Sur fueron muertos por tropas de Georgia.



SÁBADO: Tropas de Georgia entran en Osetia del Sur. Refugiados que huyeron de la provincia hacia Rusia denunciaron atrocidades cometidas por las tropas de Georgia, incluyendo francotiradores que le disparaban a civiles y el bombardeo de áreas residenciales.



SÁBADO: El presidente ruso Vladimir Putin visita a soldados heridos de Rusia y Osetia del Sur en un hospital ruso. Putin voló a la zona de conflicto desde Beijing, luego de asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.



DOMINGO: Un soldado de Osetia del Sur herido en la lucha con tropas de Georgia. Los bombardeos georgianos destruyeron la mayoría de los principales hospitales de la región. Decenas de miles de civiles abandonaron la provincia.



DOMINGO: Un habitante de Osetia del Sur arroja cigarrillos a las tropas rusas que atraviesan la región. Rusia afirmó haber asegurado Tskhinvali completamente, aunque continuaban los choques con tropas de Georgia. EEUU denunció las acciones de Rusia como una "escalada desproporcionada y peligrosa".



LUNES: Soldados de Georgia, aún con uniformes para el desierto, son traídos de vuelta desde Irak para luchar contra Rusia. Putin acusó a los EEUU de transportar a las tropas usando aviones militares estadounidenses.



LUNES: Soldados rusos en la aldea de Kurcha, en la otra provincia separatista de Georgia, Abkhazia. Las tropas rusas atravesaron Abkhazia y cruzaron hacia el oeste de Georgia, tomando bases militares en la ciudad de Senaki.



MARTES: Los cuerpos de un periodista y su chofer, alcanzados por un mortero ruso en Gori. Al menos tres periodistas fueron muertos en los cinco días de combates entre los ejércitos de Rusia y Georgia.



FUENTE: http://www.thefirstpost.co.uk

Traducción propia


Más Noticias en Imágenes
+5
0
0
0No comments yet