Check the new version here

Popular channels

La Noticia en Imagen: Revuelta en el Tibet

La Noticia en Imagen: Revuelta en el Tibet



Los tibetanos apedrean camiones del ejército chino en Lhasa. Las protestas anti chinas barrieron la capital, dejando al menos dos muertos.



La policía anti motines china se protege de la lluvia de piedras que le arrojan los manifestantes en Lhasa.



Un manifestante quema una bandera china. Los informes desde Lhasa afirman que los comercios chinos fueron quemados y saqueados.



Las secuelas de la protesta callejera en Lhasa. El Dalai Lama, líder espiritual del pueblo tibetano, ha pedido a los manifestantes que eviten la violencia.



China ha acusado al Dalai Lama, el líder espiritual tibetano, y a sus simpatizantes de organizar las protestas y minar la imagen de armonía nacional a unos meses de albergar los Juegos Olímpicos.



Las protestas de esta semana comenzaron el lunes, el 49no. aniversario del levantamiento contra el dominio chino que terminó con el actual Dalai Lama partiendo hacia el exilio. Fueron llevadas a cabo por monjes de los monasterios de Drepung y Sera en las afueras de Lhasa.



Violentas protestas estallaron en un mercado de Lhasa, la capital tibetana, cuando monjes Budistas y otros tibetanos étnicos chocaron con fuerzas seguridad chinas.



Los tibetanos apedrean vehículos militares mientras un auto arde en una calle de la capital tibetana, Lhasa, luego de que violentas protestas estallaran el viernes.



El ejército chino patrulla las calles de Lhasa luego de las violentas protestas del día anterior contra el gobierno chino.



Unos 600 monjes marcharon desde sus monasterios hacia los cuarteles de la policía para demandar la liberación de monjes detenidos el día anterior luego de una protesta para marcar el aniversario del levantamiento tibetano de 1959 que fue aplastado por China.



En esa oportunidad, las tropas chinas mataron a decenas de miles de tibetanos. El Dalai Lama huyó de su patria luego del levantamiento.



En China



Monjes Budistas marchan en Xiahe, provincia de Gansu, China, el viernes.



Monjes budistas marchan el viernes por las calles de Xiahe, en la provincia china de Gansu. Beijing ha lanzado un ultimátum a los manifestantes tibetanos para que se entreguen y terminen sus protestas violentas.



La policía antimotines impuso el toque de queda en Lhasa pero afronta otras protestas cerca del histórico Monasterio Labrang, en Xiahe, provincia de Gansu, China.



La policía disparó gas lacrimógeno para dispersar a monjes budistas y otros que protagonizaron un segundo día de protestas en el oeste de China.



En Katmandú, Nepal



La policía nepalesa chocó el viernes con manifestantes en Katmandú, Nepal, durante un acto en contra de la represión china en el Tibet.



Choques en las protestas en Katmandú.



Manifestantes tibetanos en el exilio mantuvieron una vigilia como parte de una protesta anti-China en Boudha, en Katmandú, el viernes.



En la India



En India, medio centenar de manifestantes han sido detenidos después de protagonizar una protesta frente ala embajada china en Nueva Delhi.



Las protestas de apoyo estallaron en todo el mundo en contra del dominio chino en el Tibet, incluso en la India.



Los tibetanos han protestado en el vecino Nepal y en lugares tan remotos como Australia.



En Nueva Delhi, casi 50 Tibetanos protestaron fuera de la embajada china.



Intentaron acercarse a la misión diplomática, pero fueron rechazados por policías armados de bastones.



La policía cargó a los manifestantes en camionetas...



...y se los llevó detenidos.



Exiliados tibetanos planean una marcha de meses desde la India que podría arribar al Tibet durante los Juegos Olímpicos.



En la televisión china



Imágenes de las protestas en Lhasa emitidas por la televisión estatal china. En las primeras horas ha sido muy difícil tener imágenes de las protestas por la férrea censura de Beijing.



La tensión de las manifestaciones pro-independentistas más cruentas de los últimos veinte años ha ocasionado el cierre de las fronteras para los extranjeros.



Un video en la televisión china muestra a algunos manifestantes en medio de fuego y humo denso en una calle de Lhasa.



Las protestas de los monjes de Tíbet ha generado manifestaciones de apoyo en varias capitales del mundo (en la imagen, Londres).





FUENTE
http://www.thefirstpost.co.uk
http://www.telegraph.co.uk
http://www.nytimes.com
http://www.elpais.com

Traducción propia
0
0
0
0
0No comments yet