Popular channels

la pelicula que nadie entendio






Henry, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Pronto verá que su hijo recién nacido es un ser monstruoso.





El film contó con un presupuesto bastante bajo, de tan sólo 20 mil dólares





David Lynch dijó sobre el film que: ¨Para mí, Cabeza Borradora es sensación, no pensamiento¨. Dandole como significado que el público está invitado a ver y no precisamente a tratar de comprender a toda costa!!





En una ocasión el mítico Stanley Kubrick dijo que Cabeza Borradora (Eraserhead) era su película favorita!!





Lynch llama a la película su ¨Historia de Filadelfia¨ refiriéndose al hecho de que quiso reflejar los temores y la ansiedad que experimentó cuando vivió en dicha ciudad.





Es el primer largometraje del director estadounidense David Lynch.





Jack Nance mantuvo el extraño peinado que lleva en la pelicula los 4 años que tardó la filmación.





David se tardo 4 años en idearla y filmarla





David Lynch fue el director, productor, guionista, montador, decorador y encargado de los efectos especiales.





Jack Nance, el protagonista de este film, fue asesinado en 1996.





En la peli no hay diálogos hasta los 10 minutos.





En el rodaje de "El Resplandor", Kubrick obligó a todo el reparto a ver esta película.





David Lynch tiene una seria obsesión con las cabezas. En todas sus películas alguien muere de forma violenta por tarumatismo craneal (p.e. Dune, Lost Highway). Cabeza Borradora es la síntesis de su obsesión.





Durante el largo rodaje, tuvieron que pararlo en varias ocasiones por motivos económicos y Lynch se dedicó a trabajos esporádicos como vender periódicos.





El “crepúsculo de los Dioses” por la atmósfera en blanco y negro que tiene es la única película que Lynch hizo ver al equipo antes de empezar a rodar.





david lynch siempre dijo que el "bebe" era real.segun el,lo encontro en el patio de su casa






Supongo que "Eraserhead" puede tener incontables interpretaciones, como cualquier obra de arte. Sin embargo pienso que es un error analizar esta película. Claro, puede ser un ejercicio muy interesante, pero siempre estará condenado a la incertidumbre. Prefiero pensar que "Eraserhead" es similar a un acertijo zen, donde lo importante es su contemplación, y no la elusiva respuesta. Por eso mi intención con este escrito no es explicar metáforas ni dilucidar simbolismos. Simplemente quiero transmitir mi entusiasmo por esta inusual película, e invitar a otros a participar en la experiencia, esperando que cada quien la aprecie por sus motivos personales.

en fin,gracias por pasar....







fin del post..
0
0
0
0No comments yet