About Taringa!

Popular channels

La porcelana oficial refleja el buen gusto de los emperadore


Las piezas producidas por el horno imperial (Guanyao) generalmente se refieren a los objetos de porcelana fabricados en el antiguo horno oficial y dedicados al uso y disfrute de la familia imperial.




El horno oficial en la antigua China reunía los maestros ceramistas más notables del momento. Ellos seguían un estricto y depurado proceso de fabricación. Las piezas producidas en el horno oficial, en gran medida, son reflejo del gusto y el carácter de los emperadores.

Los períodos Kangxi, Yongzheng y Qianglong en la dinastía Qing han sido catalogados como los más prósperos en producción de utensilios de porcelana. En estas etapas, el horno oficial alcanzó su máximo desarrollo de su historia.

Influenciadas por el gusto de estos tres legendarios emperadores, veamos algunas de las más notables piezas de porcelana concebidas durante sus períodos de gobierno.



Un par de raros jarrones de la epoca Kangxi.



Kangxi, el emperador de mayor trayectoria en la historia de China, es considerado uno de los más grandes monarcas chinos. Kangxi era un adicto al trabajo. La dinastía Qing inaugura la "Era Próspera de Kangxi y Qianlong". También con Kangxi el horno imperial comenzó a renacer. Sin embargo, debido a la situación caótica en el período Kangxi temprano, la mayoría de la porcelana imperial que hoy se conserva son platos y cuencos. En el 2011, el par de raros jarrones azules y rojo cobre (en la foto) se vendió por 24,15 millones de yuanes en una subasta china. La forma de jarrón modelada como una enorme campana es un estilo exclusivo del período Kangxi.


Un cuenco del período Kangxi.



Creados por primera vez durante el período Kangxi, los esmaltes comenzaron a ser muy valorados. El gobierno Qing tenía el monopolio de la producción de la porcelana esmaltada. El cuenco esmaltado que aparece en la foto se caracteriza por una base de barro extremadamente fina, sobre la que se ha esmaltado pigmentos de colores. En el 2011, en una subasta china se vendió por 4,37 millones de yuanes.


Raro tazón, del período Kangxi temprano.



La porcelana azul y blanca cambió mucho de tono durante el período Kangxi. Pasó de un fresco brillante a un gris denso, para después volver a un fresco brillante. Las piezas blanquiazules del período Kangxi tienen una gran reputación por el prolífico uso del azul en diversas gamas, ofreciendo una porcelana multitonos de gran calidad. En el 2013, en una subasta china, la pieza que aparece en la foto se vendió por 3,45 millones de yuanes.


Un jarrón azul y blanco de la época Kangxi.



Kangxi fue un emperador longevo, por lo tanto, las piezas provenientes del horno oficial que expresan deseos de larga vida a finales del período Kangxi son fabricadas con frecuencia. Este gran jarrón tiene 100 veces escrito el caracter chino "寿", que significa "longevidad". En el 2005, se vendió en subasta por 682.000 yuanes.


Un tazón pequeño, de la época Yongzheng.



Al igual que su padre, el emperador Kangxi, Yongzheng fue un gobernante muy trabajador. Su gobierno experimentó una era de paz y prosperidad. Su reinado fue conocido como estricto, eficiente y vigoroso. Las piezas producidas en el horno imperial son consideradas de la más alta calidad. Yongzheng era un emperador muy riguroso con el buen gusto. La cerámica del horno oficial durante su gobierno tenía fama de ser impecable, con formas elegantes y colores de leyenda. El color del pequeño tazón que aparece en la foto es paradigmático del período Yongzheng. En una subasta china, esta pieza se vendió por 5,29 millones yuanes.


Un plato de cristal blanco de la época Yongzheng.



Este plato, en forma de crisantemo, puro, blanco y elegante, tiene un encanto irresistible. Muestra el alto nivel de la porcelana imperial durante el período Yongzheng. Se vendió por 2,3 millones de yuanes. La forma de crisantemo viene de la dinastía Song. De acuerdo con los registros, Yongzheng ordenó al horno imperial fabricar 40 piezas en forma de crisantemo, de los 12 tipos de platos diferentes.


Un par de cuencos azules vidriosos de la época Yongzheng.



Este par de cuencos esmaltados se vendieron por 1,84 millones de yuanes en una subasta china. Tienen casi 300 años y se conservan perfectamente.


Pieza de porcelana del período Yongzheng.



Esta pieza de diseño superior, decorada con peonías, crisantemos y rocas, se vendió por 1.771 millones de yuanes en una subasta china.


Una pieza rara del período Qianlong.



Qianlong, el hijo de Yongzheng, gobernó el Imperio Qing y -a diferencia de su padre- eligió un estilo de vida lujoso. Aunque sus primeros años de gobierno fueron prósperos, la última etapa declinó debido a la corrupción. Qianlong logró fabricar una gran cantidad de piezas exquisitas. También promovió la creación en porcelana, por lo que una gran variedad de piezas con nuevos diseños nacieron durante esta época.

Qianlong era devoto del Buda, por lo que ordenó al horno imperial la fabricación de todo tipo de piezas relacionadas con el budismo. Esta pieza de porcelana que aparece en la foto es una combinación perfecta de diseño tibetano con las habilidades de fabricación de los ceramistas del horno oficial. En el 2010 se vendió por 35,84 millones de yuanes.



link: https://www.youtube.com/watch?v=yJDc5vYw_UE

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

0No comments yet
      GIF