Canales populares

La primera foto de la Tierra

Primeras imágenes de la Tierra desde 100 millas en el espacio, 1947



Comparacion Blue Marbles.

ACLARACION:Me parecio interesante y por eso decido compartilo,la informacion es traducida de la fuente original de la NASA puede que tenga errores voy a dejar la fuente original en la descripcion y tambien pueden buscar mas fotos si quieren.

El 7 de marzo de 1947, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial y años antes de que el Sputnik iniciara la era espacial, un grupo de soldados y científicos en el desierto de Nuevo México vio algo nuevo y maravilloso en estos granosos blancos y negros, Fotos - las primeras imágenes de la Tierra visto desde una altitud superior a 100 millas en el espacio. Apenas un año antes, en 1946, científicos como John T. Mengel, un pionero de la NASA que más tarde supervisó el Programa Vanguard, comenzaron a experimentar con cohetes alemanes V-2 capturados.

Mengel llevó a cabo experimentos de la atmósfera superior lanzando los cohetes hacia la órbita cercana a la Tierra. Diseñó y fabricó la primera cáscara de la nariz de investigación para reemplazar la ojiva V-2 y comenzó a colocar cámaras en la cáscara de la nariz.

Antes de que el Programa de Pequeños Pasos comenzara en 1946 usando cohetes V-2 para tomar imágenes desde el espacio, las imágenes más altas tomadas de la superficie de la Tierra fueron del globo Explorer II, que ascendió 13,7 millas en 1935, lo suficientemente alto para discernir la curvatura de la Tierra. Las cámaras V-2 alcanzaron más de cinco veces esa altitud y mostraron claramente el planeta contra la negrura del espacio. Cuando los marcos de películas fueron cosidos juntos, los panoramas tomados a finales de la década de 1940 cubrieron un millón de millas cuadradas o más de una sola mirada.


Image Credit: Johns Hopkins Applied Physics Laboratory


Primera foto de la Tierra de un satélite meteorológico, TIROS-1


La primera foto de la tierra de un satélite del tiempo, tomada por el satélite TIROS-1 el 1 de abril de 1960.

Las primeras fotografías proporcionaron nueva información sobre sistemas de nubes, incluyendo formaciones espirales asociadas con grandes tormentas, demostrando inmediatamente su valor para los meteorólogos.



+YAPA FOTOS INTERESANTES



La tierra vista desde el Apolo 7 1968.


La tierra vista desde la luna.


La luna foto del Apolo 17 cuando volvian a la Tierra.



"Selfie desde la luna" Apolo 17 la ultima mision tripulada.


La tierra.

Espero que les haya gustado el post y les haya parecido interesante como ami en la fuente esta la pagina oficial de la NASA y su galeria para buscar mas info y fotos.
+26
0
0
0No hay comentarios