Popular channels

La primera fotografía del Arsat I en el espacio

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap







La Asociación Entrerriana de Astronomía sacó la primera fotografía del Arsat I en el espacio




Aficionados por la astronomía que integran la AEA, sacaron “la primera foto del Arsat 1, que fue tomada desde el observatorio de Oro Verde”, dijo a AIM Peter.

En tanto, sobre el Arsat I, según explica el integrante de la asociación, Walter Elias, en la página web www.astroentrerios.com.ar/web/, “un satélite geoestacionario tiene la característica particular de poseer un tiempo de traslación orbital igual al tiempo de rotación terrestre. Es decir que demora 24 horas, en dar una vuelta completa alrededor de la Tierra. Esto hace que para observadores ubicados en nuestro planeta, parezca que el satélite se encuentra siempre en el mismo lugar del cielo”.

“Un desafío adicional consiste en fotografiar uno de estos viajeros espaciales. Habiendo logrado finalmente su órbita estacionaria dirigida desde la estación terrena de Arsat en Benavidez, provincia de Buenos Aires, decidimos poner manos a la obra y aprovechar los pequeños respiros que nos daba el clima, la madrugada del 1 de noviembre de 2014”, indicó Elias.

Con respecto a la mística que se generó la noche que decidieron salir a “cazar el Arsat” detalló: “las nubes viajeras recorrían el cielo, pero igualmente preparamos el equipo y esperamos mientras disfrutábamos de un rico guiso de arroz cocinado por Milton y un malbec mendocino. Cuando el clima lo permitió, Walter alineó al Meade LX 200 con Altair y Germán procedió a configurar y enfocar con la Canon 60D conectada”.



Seguime para ver mas craps de este nivel




0
0
0
0No comments yet