Check the new version here

Popular channels

La primera... (Muy Bueno)

Hace click en la imagen y unite a la comu!





La primera foto de...

La primer fotografia - 1826



Esta fue la primera fotografía en la historia, tomada en el año de 1826, por Joseph Niepce , con tan solo 8 horas de exposición.
La imagen que se puede apreciar es de unos edificios en la entrada de una granja, y el título de la fotografía es “Punto de Vista desde la Ventana de Gras”.

Según la Wikipedia, la imagen fue tomada de la siguiente forma:

Realizada unos diez años después de que consiguiera las primeras imágenes, recoge un punto de vista de una calle fijado sobre una placa de metal. Necesitó 8 horas de tiempo de exposición de la placa a la luz. Para realizar esta fotografía utilizo una plancha de peltre recubierta de betún de Judea, exponiendo la plancha a la luz quedando la imagen invisible; las partes del barniz afectadas por la luz se volvían insolubles o solubles, dependiendo de la luz recibida. Después de la exposición la placa se bañaba en un disolvente de aceite esencial de lavanda y de aceite de petróleo blanco, disgregándose las partes de barniz no afectadas por la luz. Se lavaba con agua pudiendo apreciar la imagen compuesta por la capa de betún para los claros y las sombras por la superficie de la placa plateada.


El primer desnudo fotografico - 1839



Louis Jacques Mandé Daguerre perfeccionó el método imperante hasta el momento, reduciendo el tiempo de exposición a unos pocos minutos. Si bien no se tiene certeza sobre si esta imagen fue el primer desnudo fotografico, no se tiene registro de una anterior.

La primer fotografia bajo el agua - 1856



La primera fotografía submarina se acredita a William Thompson en 1856. Lamentablemente, dicha imagen se ha perdido. A continuación se presenta la primera que se conserva hoy en dia, la misma fue tomada por Louis Boutan en 1890.

La primer fotografia Aerea - 1858





Gaspar Félix Tournachon, conocido como Nadar, nació en Lyon en 1820 y falleció en 1910. Colocaba a sus modelos sobre fondos oportunamente matizados con una iluminación apropiada al físico de cada cual, revelando lo esencial de su carácter. La aportación psicológica fue su logro más importante como retratista. Aficionado a la aerostática, hizo las primeras tomas desde el aire en la historia de la fotografía.

Las fotografías que tomó Gaspar Felix no resistieron las pruebas del tiempo y hoy la primera fotografía tomada desde el aire que se conserva es la de James Wallace Negro en 1860.


La primer foto a color - 1861



En 1861, el físico británico James Clerk Maxwell obtuvo la primera fotografía en color con éxito mediante el procedimiento aditivo de color.

La primer imagen desde el espacio - 1946



El 24 de octubre de 1946, años antes de que el Sputnik inaugurara la era espacial, un grupo de soldados y científicos que se encontraban trabajando en el desierto de Nuevo México en un proyecto revolucionario para la época tuvieron el privilegio de ser los primeros en contemplar una estampa que nadie antes había observado hasta entonces: la imagen de la Tierra vista desde el espacio.

La fotografía, en blanco y negro y de no excesiva calidad, había sido tomada a una altitud de 104 Km sobre la superficie terrestre por una cámara de 35 milímetros acoplada en el cohete V-2, que el ejército norteamericano había lanzado desde la base de White Sands Missile Range.




La cámara, que fue diseñada a conciencia para ser capaz de tomar una instantánea cada segundo y medio en unas condiciones extremas, quedó destruida cuando el misil impactó contra el suelo a una velocidad de 550 Km/h, pero el carrete se preservó en perfectas condiciones gracias a que se encontraba protegido en una caja de acero.

Con anterioridad a 1946, las fotografías efectuadas a mayor altitud habían sido tomadas desde el globo Explorer II, que en 1935 ascendió a 22 Km de altura, lo suficiente como para observar la curvatura de la Tierra.

El paso adelante que supuso incrustar un objetivo en el misil V-2 fue gigantesco, ya que de esta manera se consiguieron imágenes a una altura 5 veces superior, lo que permitió contemplar por primera vez el planeta de un modo muy similar al que hoy en día todos estamos acostumbrados a verlo.

Entre 1946 y 1950, el programa de lanzamientos de los cohetes V-2 dio al ejército norteamericano más de 1.000 fotografías de la Tierra desde alturas de hasta 162 Km que permitieron expandir los conocimientos y la perspectiva que en aquella época se tenía sobre nuestro mundo.



La primer imagen digitalmente adquirida - 1957





Si bien la primera cámara digital fue toda una revolución en su momento, pues significaba el inicio del desarrollo de una nueva tecnología (del rollo de película al sensor eléctrico), tenía el tamaño de una tostadora, la calidad equivalente a 0.01 megapixel y además, necesitaba 23 segundos para guardar una fotografía en blanco y negro en una cinta de casette y otros tantos en recuperarla.

La primer fotografia de la totalidad de la tierra- 1968



La misión Apollo 8 incluyó el primer vuelo tripulado de seres humanos a la Luna de la Tierra, y la primera fotografía completa de la Tierra desde el espacio.

Primera fotografia de otro planeta - 1975



El vehículo soviético Venera 9 fue el primero en transmitir imágenes de la superficie de otro planeta cuando se posó en Venus en 1975.

Primera fotografia de otro sistema solar - 2005



El 22 de marzo de 2005, la Nasa anunciaba que, gracias al telescopio espacial infrarrojo Spitzer dos equipos científicos tuvieron éxito al «captar la luz» de dos planetas extrasolares (o exoplanetas), es decir, planetas que orbitan alrededor de estrellas distintas a nuestro Sol.

El 7 de abril de 2005, fue el turno del Observatorio europeo austral (ESO) de anunciar que un equipo alemán acababa de tomar, gracias al VLT, la imagen de un planeta extrasolar que orbita alrededor de la estrella GQ Lupi.

La mayoría de los exoplanetas han sido detectados por el método de las velocidades radiales, que consiste en medir por espectrometría las variaciones de movimiento de una estrella ocasionadas por la presencia de un «compañero». Otros han sido descubiertos por el método de los tránsitos, que consiste en poner de manifiesto la reducción de luminosidad de una estrella cuando un planeta pasa por delante de su disco.








Post Homenaje a los 109 años de River Plate

Todo sobre el matrimonio gey (Archimegapost)

Mi homenaje a JP Carrizo

Las fotos de mi primera vez en el Monumental

Megapost de secretos boludos





Seguime, no te voy a defraudar
Si me seguis te enteras de toda la info de River y de futbol mundial!


0
0
0
0
0No comments yet