Canales populares

La puerta al infierno



El pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, también conocido como puerta al Infierno, es un yacimiento natural de gas, se encuentra cerca del pueblo de Derweze, también conocido como Darvaza, que esta en medio del desierto de Karakum, a unos 260 kilómetros al norte de Ashgabat, la capital de Turkmenistán.
La reserva de gas que se encuentra aquí es una de las más grandes del mundo. El nombre "Puerta del Infierno" fue dado por los lugareños, refiriéndose al fuego, barro hirviendo y llamas naranjas en el gran cráter.




La version del origen del Pozo de Darvaza mas aceptada dice que en 1971 el lugar fue investigado por ingenieros sovieticos los cuales creian que se trataba de un yacimiento petrolifero. Los ingenieros instalaron una plataforma de perforación para evaluar la cantidad de petróleo disponible en el sitio. Poco después el estudio preliminar se encontró con una bolsa de gas natural lo que ocasiono que el suelo debajo de la plataforma de perforación y del campamento se derrumbe y quede enterrada. Esto dejo un cráter de 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad.




Temiendo que el cráter ocasionara el escape de gases venenosos a los pueblos cercanos, los ingenieros pensaron que lo mejor seria prender fuego el gas. Estimaban que iba a arder por un par de semanas hasta extinguirse, pero en cambio lleva mas de 4 decadas en llamas con una temperatura 400°C en el interior. Desde entonces arde sin parar y brinda un espectáculo impresionante
























Otros posts









+5
0
0
0No hay comentarios