About Taringa!

Popular channels

La rana negra

Rana Negro (Breviceps fuscus) es una especie de anfibios de la familia Brevicipitidae. Es endémica de Sudáfrica. Su hábitat natural son los bosques templados y de tipo mediterráneo vegetación arbustiva. Está amenazada por pérdida de hábitat.

Descripción
Las ranas son ranas pequeñas, aproximadamente de 4 a 5 centímetros de largo (2 pulgadas) de largo. Ellos son redondeadas, con pies de pala para excavar. aunque sin un borde de corte. Si bien no tienen verrugas, tienen muchos pequeños tubérculos distribuidos a través de su piel. Como era de esperar por el nombre común, tienen negro en la piel de color gris oscuro.

Hábitos
Estos madriguera las ranas, a menudo haciendo túneles de hasta 150 mm de profundidad (6 pulgadas). Ellos no están asociados a cuerpos de agua, y se reproducen en madrigueras, por el que se en ellos racimos de huevos amarillos en la tierra húmeda. La secretos femeninos sustancia pegajosa en la espalda para ayudar a los hombres en que cuelga en durante el apareamiento después de que los hombres les atraen con chirridos agudos. Se defienden escondiéndose en sus madrigueras, e inflando a sí mismos si se le molesta, haciéndolas más difíciles de tragar, o de extraer de sus madrigueras.



Noticias de actualidad
1Comment
      GIF