Check the new version here

Popular channels

La ruina de ruinas: Isla Acorazado en Japón,fotos de 1 plana

La ruina de ruinas: Isla Acorazado en Japón

atormentado ... encantadora ... intensa ...

Yeso que desmenuza, chapas roto y astillado, agrietado cemento, hormigón fracturado, paredes de ladrillo desdentadas, de hierro oxidada, puñales de cristal roto ... ningún argumento al respecto: hay algo hipnótico seductora, oscuramente fascinante, acerca de un verdadero gran ruina.



Lo que ahora la decadencia y la putrefacción que una vez fue brillante y brillante lleno de esperanza: ¿Quién vivió aquí? ¿Cuáles eran sus vidas como? Que pasó? ¿Cómo empezó todo viene aparte? ¿Cómo empezó todo desmoronarse a casi nada?

En el caso de la isla de Hashima, o acorazado Island ( Gunkanjima en japonés) como se le llama a menudo, la esperanza y el optimismo se convirtió en polvo y decadencia, porque un recurso negro (carbón) fue sustituido por un recurso más barato negro (petróleo). Población por primera vez en 1887, la isla - que está a 15 kilómetros de Nagasaki - sólo comenzó a realmente, y fenomenalmente, convertido poblada mucho más tarde, en 1959









Esta isla se parece a un barco de guerra desde este ángulo:


Hashima es, para muchos fans ruina, la descomposición y el colapso grial, el punto de referencia todas las demás estructuras desmoronadas se miden en contra - y ver fotos del lugar que es fácil ver por qué. No sólo es Hashima aterradoramente conserva en algunos lugares, como si los residentes acababa de salir como unos minutos antes, pero es también, por el contrario, espectacularmente cayendo. Más allá de su estado inspirador actual de deterioro, aislamiento espectaculares de la isla y su extraña historia lo convierten en la ruina de las ruinas.
















Antes de ese día cuando el carbón fue reemplazado por el petróleo, Hashima fue la zona más densamente poblada - nunca. En esa pequeña isla, hacinados en viviendas que ahora se en descomposición, fueron miles de mineros, sus familias (incluyendo niños), personal de apoyo, administración, y todo lo necesario para hacer sus vidas al menos tolerable. Es difícil imaginar que cuando se mira en las puertas vacías, apartamentos fantasmales y corredores inquietantemente vacías cuáles son las vidas de esas personas podrían haber sido.



Ver la gran galería de Hashima Island, por el fotógrafo japonés Yuji Saiga


Famosa Ciudad amurallada de Kowloon: Vivir Dentro del Laberinto

A diferencia del drama post-apocalíptico de Hashima, podemos imaginar fácilmente lo que las vidas de los residentes de la famosa ciudad amurallada de Kowloon eran como - de hecho, podemos pedirles que, como su ciudad fue derribada en 1993 La razón por la Ciudad Amurallada se lo menciona con frecuencia como una ruina es, mientras estaba allí, era como si la gente que vivía en ella vivían sus vidas en las entrañas de algún gran, monstruosa, laberinto.



Alguien dijo que parece que "esas cajas de chatarra ... que han sido aplastados y compactados juntos" -



Decir que la ciudad tenía una larga historia es un eufemismo, ya que sus raíces se remontan a la dinastía Song (960 dC, si lo que necesita saber la fecha). La ciudad era una curiosidad desde hace mucho tiempo - un poco extraño de anudar legal por lo que es chino y no británicos - pero el laberinto no empezó a crecer apreciablemente hasta después de la segunda guerra mundial cuando se convirtió en un refugio para ... así, las personas sin un estado: los refugiados, los ocupantes ilegales, ladrones, traficantes de drogas, y mucho más (y mucho peor). Ni Gran Bretaña ni China se negó a tener nada que ver con el inmenso laberinto de pasillos, pisos, apartamentos, talleres, fábricas, prostíbulos, casas de juego y fumaderos de opio.

Kowloon Walled City, alrededor del año 1973:


La Tríada, que representó a la mayoría de los criminales, fueron más o menos forzado a salir en los años 70 - por un ataque de la policía alrededor de 30.000 fuertes, no menos - pero la ciudad permaneció como una especie de laberinto anarquista, un mundo-a-sí-mismo donde los residentes construyeron y mantuvieron prácticamente todo.


Mirando las fotografías de la ciudad hoy en día, se ve como una especie de prisión destartalada, una pesadilla cyberpunk de luces fluorescentes, televisores espectralmente parpadeantes, y laberintos de pasillos perpetuamente húmedas y callejuelas lleno de basura. Sin embargo, para muchas personas que viven allí, que era simplemente el hogar.



En cualquier caso, al final de la ruina de estar que era la ciudad amurallada llegó a su fin en los años 90, cuando los residentes fueron evacuados y su fantástica ciudad dentro de una ciudad-fue derribado. Curiosamente, la ciudad amurallada tiene una fuerte conexión con Hashima como, en su apogeo, la ciudad amurallada tenía una densidad de población casi rivaliza con la isla japonesa. Antes de que llegaran los bulldozers, tenía una población impresionante de 50.000 personas, todos los que viven en un área del tamaño de un par de cuadras de la ciudad.


esto son algunos videos de como era la ciudad










Las ruinas de un lugar de vacaciones ... Desde el siglo siguiente

Pero si estás hablando ruinas hay que hablar de la ruina PARTIR DEL FUTURO .. o por lo menos una ruina que parece que salió de allí.


si usted viaja a Taiwán, al norte para ser específico, usted se encontrará en un lo que parece el conjunto fantástico de algún tipo de gran presupuesto épica de ciencia ficción: el Resort de San Zhi. Construido en la década de 1980, el complejo se suponía que era, planeada para ser, un lugar de vacaciones del próximo siglo .. PERO HOY!

Por desgracia, los sueños de los desarrolladores se quedaron sólo eso y, más allá de unos pocos-muy bien conservados, secciones, San Zhi nunca se materializó. Pero lo que hicieron construir, y eso es todavía allí en toda su gloria ruinosa, es increíble: se desmorona vainas residenciales en un sombrío y criticó paisaje, un mini-expansión del futuro cayendo ...




Pútrido, pudriendo, desmoronamiento, derrumbe - ruinas son los restos de lo que fue, de las vidas de la gente que vivía en ellas. En el caso de Hashima Island, lo que queda nos burla con pensamientos de lo que debe haber sido vivir en la zona más densamente poblada del mundo ... con la Ciudad Amurallada de Kowloon, que en vez soñamos con lo que debe haber sido gustaría ser un residente de la vida laberíntica, ruina para respirar; y luego está la locura dolorosa de San Zhi - un no desde el pasado, pero extrañamente, maravillosamente ruina, de un mañana que podría haber sido

0
0
0
1
0No comments yet