Popular channels

La Segunda Guerra Mundial en fotos.

Lamentablemente hoy en día también vivimos en tiempos de guerra en medio oriente, es por esto que creo importante mostrar lo que es una guerra, para que de una vez por todas la humanidad le diga NUNCA MÁS a las guerras. La guerra es tristeza, muerte, dolor, injusticia, mentira, el infierno mismo, pero para describirla mejor acerco unas frases famosas.


"Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos."

Bob Marley (1945-1981) Músico jamaicano.



"Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad. Para mi es la soledad infinita."

Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

"Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren."

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

"Para los historiadores, los príncipes y los generales son genios; para los soldados siempre son unos cobardes."

Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre."

Andrew Bonar Law (1858-1923) Político inglés.

"El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad."

John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense.

"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.



Dicen que una imagen puede más que mil palabras, entonces no esperemos más véamoslas.




Adolf Hitler a los 35 años saliendo de prisión el 20 de diciembre de 1924.




La invasión de Polonia: Devastación en una calle de Varsovia el 6 de marzo de 1940



El Holocausto: Un prisionero judío ucraniano esta a punto de ser ejecutado por un soldado alemán en Vinnytsia. Ucrania, en algún momento entre 1941 y 1943. La fotografía se encontró en las pertenencias de un soldado alemán




En octubre de 1940, los alemanes comenzaron a concentrar la población de Polonia de más de 3 millones Judios en guetos superpoblados. En el mayor de ellos, el ghetto de Varsovia, miles de Judios murieron a causa de las enfermedades rampantes y el hambre, incluso antes de que los nazis comenzaron a deportaciones masivas desde el gueto al campo de exterminio de Treblinka.




Un hombre se lleva los cuerpos de los muertos Judios en el Ghetto de Varsovia en 1943, donde la gente moría de hambre en las calles.




Después del levantamiento del gueto de Varsovia, el ghetto fue destruido por completo. De los más de 56.000 Judios capturados, alrededor de 7.000 fueron fusilados, y el resto fueron deportados a campos de exterminio o campos de concentración. La foto muestra los restos del gueto, que las SS alemanas dinamitaron en el suelo. Unos 300.000 Judios polacos perdieron la vida allí.




Alemán en un uniforme militar dispara a una mujer judía después de una ejecución en masa en Mizocz, Ucrania.




La llegada y el procesamiento de un transporte completo de Judios de los Cárpatos-Rutenia, región anexada en 1939 a Hungría de Checoslovaquia, en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau en Polonia, en mayo de 1944. El cuadro fue donado a Yad Vashem en 1980 por Lili Jacob.




Un soldado de EE.UU. inspecciona miles de bandas de bodas de oro tomado de Judios por los alemanes y escondido en las minas de sal de Heilbronn, el 3 de mayo de 1945 en Alemania.




Este montón de cenizas y los huesos son los restos de una matanza de prisioneros en el campo de concentración de Buchenwald cerca de Weimar en Alemania, que se muestra el 25 de abril de 1945.




Los soldados estadounidenses caminando por hilera tras hilera de cadáveres tendidos en el suelo junto a barracas en el campo de concentración nazi en Nordhausen, Alemania, el 17 de abril de 1945. El campamento está situado a unos 70 kilómetros al oeste de Leipzig. A medida que el campo fue liberado el 12 de abril, el Ejército de los EE.UU. encontró que más de 3.000 cadáveres, y un puñado de sobrevivientes.



La famosa fotografía de Yevgeny Khaldei, tomada el 2 de mayo de 1945. La foto muestra a los soldados soviéticos enarbolando la bandera de la Unión Soviética en la parte superior del edificio del Reichstag alemán después de la Batalla de Berlín. En el momento era en realidad una recreación de una versión anterior de izamiento de bandera, y la foto se vio envuelto en una controversia sobre la identidad de los soldados, el fotógrafo, y algunos de edición de fotografías significativas.




Tres soldados de infantería de EE.UU. miran por encima de los cuerpos de un número de soldados alemanes muertos, en Luxemburgo, a unos 25 kilómetros al sur de Pruem, el 21 de febrero de 1945.




Un soldado estadounidense de la División Blindada numero 12 está de guardia con un grupo de soldados alemanes capturados en abril de 1945, en un bosque en un lugar desconocido en Alemania.





Un soldado de EE.UU. se encuentra en medio de escombros en el Monumento a la Batalla de las Naciones en Leipzig después de que atacaron la ciudad el 18 de abril de 1945.




Una fotografía en colores de la ciudad bombardeada de Nuremberg, Alemania en junio de 1945, después del fin de la Segunda Guerra Mundial.




Hermann Goering, segundo al mando de Hitler, aparece en una ficha policial en los archivos del Registro Central de criminales de guerra y sospechosos de Seguridad de París, Francia, el 5 de noviembre de 1945. Goering se rindió a los soldados de EE.UU. en Baviera, el 9 de mayo de 1945, y fue llevado finalmente a Nuremberg para ser juzgado por crímenes de guerra.




El interior de la sala de audiencias del juicio de Nuremberg en 1946.




Un soldado de EE.UU. analiza una estatua de oro macizo, que forma parte de botín privado de Hermann Goering, encontrado por el Ejército de EE.UU.




El Lunes, 6 de agosto 1945, una nube de hongo se vio en el cielo aproximadamente una hora después de que una bomba atómica fue lanzada por el American bombardero B-29, el Enola Gay, fue la detonación sobre Hiroshima, Japón. Casi 80.000 personas se cree que han muerto de inmediato, con, posiblemente, otros 60.000 sobrevivientes mueren de lesiones y exposición a la radiación en 1950.




Una nube de humo se detiene en esta escena de destrucción en Hiroshima, Japón, el 7 de agosto de 1945, un día después de la explosión de la bomba atómica.




Detonación a las 11:02 AM, a una altitud de unos 1.650 pies (500 m) por encima de Nagasaki. Se estima que 39.000 personas murieron en el acto por el atentado resultaron heridos un 25.000 más.




La gente camina por las ruinas carbonizadas de Nagasaki, poco después de que una bomba atómica destruyó gran parte de la ciudad. El calor generado por la explosión se estima en 3.900 grados Celsius.






Por respeto a la victimas y sus familias, si vas a dejar un comentario, escribí algo que sirva para que todo esto no se repita.
0
0
0
0No comments yet