Popular channels

La Teniente Chilena Fotografiada Desnuda - Historia (APTO)

Marisol Vargas, La Historia de la Teniente Chilena que tenía Imagenes privadas ocultas en su computador y que uno de sus sub-alternos publico en la web.-




La teniente Marisol Vargas rogo incluso ante el comandante en jefe del Ejército para mantenerse en la institución. Era su sueño. Pero le dijeron que había sido “poco criteriosa” y tuvo que abandonar la carrera militar. Su pecado fue haber concretado una sesión de fotos íntimas con su pareja, un capitán de la misma rama, que luego, sin su consentimiento, comenzaron a circular en la web

Marisol llevó su caso a la justicia militar, donde denunció que en el Regimiento Logístico N° 3 las fotos fueron ilegalmente sacadas de su computador. y que hasta recibió llamadas de unidades de Arica y Punta Arenas comentando su performance.

A sus 23 años quedó cesante, pero igual se casó con su capitán y fue madre. Cuatro años tuvieron que pasar para que el Segundo Juzgado Militar se pronunciara en el caso.

El fallo de primera instancia, dado a conocer, le dio la razón a Marisol. Los capitanes Sergio Valenzuela y Sebastián Campos y la teniente Viviana Cartagena fueron condenados por la ley de delitos informáticos. Para Sergio la pena es de 541 días de reclusión nocturna por difundir “maliciosamente” las imágenes. Por el mismo delito le corresponden 300 días de pena remitida a Campos.

Cartagena fue condenada a 60 días remitidos por apoderarse indebidamente de la información. Ella mostró las fotos al segundo comandante de la unidad.

El fallo manifiesta que el pendrive utilizado para sacar las fotos del computador fue “el cuerpo del delito”. Además, el juez Mario Messen no creyó que la extracción de las imágenes fuera un hecho casual. El computador de Marisol tenía clave y el archivo con las fotos estaba oculto.

Alfredo Morgado, el abogado de la que entonces fue conocida en todo Chile, cree que la sentencia es un hito. “Se sienta un precedente, de que por mucho que se sea miembro del Ejército, una institución subordinada y jerarquizada, las personas tienen siempre derechos fundamentales dentro de los que está la intimidad y la vida privada. Por mucho que los condenados hayan sido superiores jerárquicos de la víctima, no tenían derecho alguno a vulnerar su intimidad como lo hicieron”, fundamenta.

Marisol ha tratado de iniciar una nueva vida. “Está tranquila, para ella lo trascendente es que lo que le tocó vivir no se vuelva a repetir”, dice su abogado.

No tenían derecho alguno a vulnerar su intimidad
Alfredo Morgado

Las fotos circulan en Internet con los tags "La teniente hot" o "Marisol Vargas"

0
0
0
0No comments yet