Check the new version here

Popular channels

La última foto.

Las siguientes fotos repiten de forma milimétrica los protagonistas: misma pareja en idéntica pose, la casa de fondo con sus dos chimeneas, y el único cambio palpable está en los huertos que la rodean, aquellos que tienen pinta de haber sido labrados con sus manos con la rodilla clavada en la tierra. La imagen de un par de ancianos que parece decir “aquí seguimos, pese a todo”.
Que los vaivenes de la vida no han podido con ellos y que su alianza en vida parece anunciar que trascenderá a la misma. Las siguientes fotos denotan el paso del tiempo y cada vez más avejentados, los eternos enamorados aguantan el tipo primaveras, veranos, otoños e inviernos. No hay tormenta ni revés en esta vida que pueda con su constancia y ahí, siempre juntos, sostienen la cada vez más maltrecha figura.
Un duro invierno obliga a él a tapar a su compañera con el paraguas: aquella foto es súbitamente gris y el huerto se presenta descuidado por primera vez. en la última estampa de la secuencia vuelve a brillar el sol, el cielo es azul, y el huerto vuelve a estar trabajado, pero en ella sólo se le ve a él, su compañera ya no está.



























(Todas las imágenes fueron tomadas en el año 1973, por el fotógrafo Ken Griffiths.)
0
0
0
2
0No comments yet