Check the new version here

Popular channels

La web 2.0 en el mundo real

El mundo de Internet es particular en múltiples sentidos, y las oficinas de las compañías que la habitan no resultan la excepción.

Hoy daremos un pequeño paseo visual por el espacio físico de algunos de los sitios que visitas a diario desde tu PC pero que nunca viste en persona.

Facebook

Por muchas razones, la red social del momento. Facebook fue fundado en 2004 y actualmente cuenta con 200 empleados en sus oficinas de Palo Alto (California); Mark Zuckerberg a la cabeza. Su decorado interior, muy poco convencional, se atribuye al artista plástico David Choe.










Twitter

Un servicio amado y odiado por igual, Twitter apareció de la nada en 2006 -sus propios creadores lo tenían como un proyecto secundario- y alcanzó una gran popularidad increíblemente rápido. Miren la entrada de su oficina en San Francisco, ¿bastante más modesta de lo pensado no?










Digg

Sitio que por estos días está cambiando de diseño, tiene sus oficinas en San Francisco; con un piso completo para ellos. ¿Saben quién es el muchacho de la foto? Sí, Kevin Rose, co-fundador de Digg. Por cierto, he visto en algunos videos que él y su tropa suelen ir a la terraza del edificio para relajarse y tomar unas cervezas.






Craigslist

Fundado en 1995 y aún vigente, con su servicio de clasificados online completamente gratuítos -salvo algunas excepciones-, Craig Newmark consiguió preocupar a los dueños de los más importantes periodicos de Estados Unidos -pues se tornó una competencia directa-, y desconcertó a todos con su actitud sincera y solidaria; poco abundante por estos días. La oficina de craigslist -más parecida a una casa- también se encuentra en San Francisco.






Technorati

Esta especie de buscador para blogs, lanzado en 2002, gozó de notable prestigio por bastante tiempo; y hoy por hoy -con 25 empleados- se encuentra en baja. Las oficinas centrales de Technorati están en San Francisco.





Mozilla Corporation

Mozilla, más conocida por su popular navegador Firefox, tiene oficinas en Mountain View, Toronto y Beijing. La decoración del lugar -aburrida- me recuerda a una biblioteca o algo parecido.








Joost

Con espacios amplios y luminosos -ya parezco un agente inmobiliario- el proyecto de TV por Internet Joost posee oficinas en Nueva York y Londres.






Federated Media

FM se dedica a la gestión de publicidad orientada a blogs, contando entre sus importantes clientes a TechCrunch, GigaOM, boingboing, entre otros. Su oficina de estilo tradicional, se ubica en Sausalito (California).






Netvibes

Pionera en la modalidad de páginas de inicio, Netvibes cuenta con oficinas en San Francisco, Londres y París -de donde es oriundo su fundador-.











Fuentes: Techtear.com Officesnapshots.com


...Todo esto me lleva a preguntarme: ¿las instalaciones de Taringa como serán?

Algo así?



o así..




o acaso con estas instalaciones...




o realmente así?




+1
0
0
1
0No comments yet