Canales populares

Laara Cassells arte desde Inglaterra

Laara Cassells, artista que nació en Londres, Inglaterra y viajó extensivamente para vivir en Nueva Zelanda y los EE.UU. antes de establecerse en Canadá.
Desde 2004 he estado explorando el retrato, tanto humanos y equinos. Inicialmente se trabaja con los caballos, me encontré con que, en su comparecencia tranquilo y domesticado, permanecieron salvaje, misterioso y desconocido. Aunque tradicionalmente el caballo ha significado tanto poder y la libertad, he querido retratar a las cualidades de la tranquilidad, la ecuanimidad y la suavidad de mis dibujos en blanco y negro.
Coloco las obras en un contexto contemporáneo, centrándose en los atributos de los dispositivos de comunicación modernos que se encuentran en todo el mundo, así como los orígenes del 'viejo mundo' del retrato ecuestre. Cada pintura presenta un conjunto diferente de los retratos hermanadas, temas que son, sin embargo, separados por la absorción de la persona joven en un mundo invisible, a través de teléfono celular y el iPod, así como por la falta de conciencia aparente del caballo de su contraparte humana.





















































































0No hay comentarios