Popular channels

Lanzacohetes Múltiples: Pinaka


Bienvenidos









Lanzacohetes Múltiples Pinaka





Pinaka es un lanzador de cohetes múltiple producida en la India y desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) para el ejército indio. El sistema tiene un alcance máximo de 40 kilometros para Mark-I ya 65 km de marca-II, y puede disparar una salva de 12 cohetes HE en 44 segundos, la neutralización de un área objetivo de 3,9 km2. El sistema está montado en un camión Tatra para la movilidad. Pinaka vio servicio durante la guerra de Kargil, donde tuvo éxito en neutralizar las posiciones enemigas en las cimas de las montañas. Desde entonces se ha instalado en el ejército de la India en gran número.

A partir de 2014, a unos 5.000 misiles se producen cada año, mientras que una variante avanzada está en desarrollo con mayor alcance y precisión.



El ejército de la India opera Lanzadores el ruso BM-21 'Grad'. En 1981, en respuesta a la necesidad del ejército de la India para un sistema de artillería de largo alcance, el Ministerio de Defensa indio sancionó dos proyectos de fomento de la confianza. En julio de 1983, el Ejército formuló su Requisito Mayor General cualitativa (GSQR) para el sistema, con la inducción planificada de un regimiento al año a partir de 1994. Este sistema acabara sustituyendo los graduados.

El desarrollo comenzó en diciembre de 1986, con un presupuesto sancionado de INR 26,47 millones de rupias. El desarrollo debía estar terminado en diciembre de 1992. Armamento Investigación y Desarrollo Establecimiento, un laboratorio DRDO con sede en Pune, lideraron el desarrollo del sistema.



Pinaka es un sistema MBRL completa, cada batería Pinaka consta de: seis vehículos lanzadores, cada uno con 12 cohetes; seis vehículos cargador-reposición; tres vehículos de reposición; dos vehículos Puesto de Mando (un stand by) con un ordenador de control de incendios, y el radar Digicora MET. Una batería de seis lanzadores puede neutralizar un área de 1,000 mx 800 m.

El Ejército general despliega una batería que tiene un total de 72 cohetes. Todos los 72 cohetes pueden ser despedidos en 44 segundos, sacando un área de 1 km2. Cada lanzador puede disparar en una dirección diferente también. El sistema tiene la flexibilidad para despedir a todos los cohetes de una sola vez o sólo unos pocos.

Esto es posible con un ordenador de control de incendios. Hay un puesto de mando que une a todos los seis lanzadores en una batería. Cada lanzador tiene un equipo individual, lo que le permite funcionar de forma autónoma en caso de que se separó de los otros cinco vehículos en una guerra.

K.J. Daniel, Director de Proyectos, Pinaka, lo llama "un sistema" y explica cómo cada sistema es masiva. Una batería Pinaka tiene seis lanzadores, seis vehículos para carga, seis vehículos de reposición, dos vehículos para transportar el puesto de mando y un vehículo para llevar el radar meteorológico, que proporcionará datos sobre los vientos.


Especificaciones



  • Tipo: Artillería de cohetes
  • País de origen: India
  • Diseñador: DRDO
  • Diseñado: 1986
  • Coste Unitario: $ 0,58 millones
  • Producido: 1998 - Presente
  • Calibre: 214 mm (8.4 in)
  • Índice del fuego: 12 en <44 seg
  • El rango máximo de tiro: 65 kilometros (40 millas)
  • Peso ojiva: de hasta 250 kg (550 lb)
  • Motor: Diesel













Click En La Imagen Para Unirte A La Comunidad....

+1
0
0
0No comments yet