Check the new version here

Popular channels

Las 10 cosas microscópicas más fascinantes jamás creadas.





Las 10 cosas microscópicas más fascinantes jamás creadas.





1.-

El muñeco de nieve más pequeño del mundo







En 2009, los científicos crearon "el muñeco de nieve," más pequeño del mundo que mide alrededor de una quinta parte del grosor de un cabello humano.

Los expertos del Laboratorio Nacional de Física en el oeste de Londres hicieron la figura en miniatura que es sólo 0,01 mm de diámetro.

Lejos de la emoción de bolas de nieve rodando alrededor de un campo, para construir su obra maestra utilizaron herramientas diseñadas para la manipulación de nanopartículas.

El muñeco de nieve está hecho de dos perlas diminutas de estaño - normalmente utilizados para calibrar las lentes del microscopio electrónico - que se sueldan entre sí con platino. Un haz de iones enfocado fue utilizado para tallar los ojos del muñeco de nieve y la sonrisa, y para depositar una pequeña burbuja de platino en la nariz.

Fue elaborado por el Dr. David Cox, miembro del grupo de detección de Quantum en el laboratorio, que también tomó la foto.


Fuente







2.-

La escultura más pequeña del mundo (aplastada mientras era fotografiada)







En abril de 2015, un artista crea lo que se llama la escultura más pequeña del mundo sólo para que pueda ser aplastado accidentalmente por un dedo mientras se está fotografiando

Las creaciones de Jonty Hurwitz son tan pequeñas que puedan descansar en un cabello humano y son del mismo tamaño de la cabeza de una hormiga.

Las esculturas miden menos de 1 mm de altura y se producen a través de un proceso llamado nano-pintura. Son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista por lo que deben ser vistos y fotografiados con un microscopio.

Tener pasó meses trabajando en las piezas, el maestro de 45 años de edad, de Chichester, West Sussex, los llevó a un fotógrafo para que le tomara fotos bajo un microscopio. Por desgracia, en cuestión de minutos su trabajo había sido destruido por el golpe del dedo de uno de los técnicos del laboratorio.


Fuente







3.-

La Biblia más pequeña del mundo







Realmente no se puede leer, pero eso no es el punto. Investigadores de la Russell Berrie Instituto de Nanotecnología en Israel grabaron la Biblia hebrea en un chip del tamaño de un grano de azúcar con el fin de demostrar la escala en la que trabajan.

La Biblia Nano está escrita en una oblea de silicio ultra fino recubierto de una capa de oro que está a menos de 100 átomos de espesor. Para grabar las letras hebreas, los investigadores utilizaron un haz de iones enfocado a tallar apenas la capa de oro.

El equipo describió el proceso de grabar el chip (una mezcla de tecnología moderna y métodos antiguos) como tener "la belleza poética." La Biblia Nano se muestra en el Santuario del Libro en el Museo de Israel.



link: https://www.youtube.com/watch?v=83cYu5xa5n0


Fuente







4.-

El más pequeño coche de carreras






Con tan sólo 100-micrómetros de ancho, este coche de carreras microscópico, creado por investigadores de la Universidad de Tecnología de Viena en 2012, se construyó "usando una impresora 3D nanoescala.

Al igual que una impresora 3D convencional, la resina se utiliza para hacer formas, pero a diferencia de una convencional impresora 3D, la resina se endurece con un láser ".




link: https://www.youtube.com/watch?v=5y0j191H0kY


Fuente








5.-

El Pensador más pequeño del mundo







En 2007, los investigadores coreanos hacen a mano una versión microscópica de la escultura famosa de Rodin "El Pensador" (originalmente esculpida en 1880), utilizando láseres.

Se trata de dos veces el tamaño de un glóbulo rojo, 20 millonésimas de un metro.

Los músculos y los dedos de los pies son visibles incluso en el pequeño modelo. La réplica se digitaliza y se imprime en una versión 93.000 veces más pequeño que el original más o menos 6 pies de alto.


Fuente







6.-

Servicio Postal más pequeño del mundo







Si realmente cree que las grandes cosas vienen en paquetes pequeños, entonces usted querrá usar el Servicio Postal más pequeño del mundo para sorprender a sus seres queridos.

El Servicio Postal más pequeño del mundo fue creado por Lea Redmond, de San Francisco, quien decidió poner la loca idea en práctica tan pronto como se le vino a la cabeza.

En el Servicio Postal más pequeño del mundo, sus cartas se escriben en letras minúsculas, cuidadosamente envueltos, y sellados con un sello en miniatura teniendo solo la inicial del remitente.

Para asegurarse de que los mensajes pequeños no se pierdan en el correo tradicional, se envasan en sobres transparentes y están equipados con una lupa para identificar la dirección de correo.


Fuente







7.-

La película más pequeña del mundo






No es una broma, esta película realmente se hizo moviendo átomos individuales alrededor y se filmó con la ayuda de un microscopio enorme.






IBM está explorando nuevas posibilidades de la memoria a escala atómica.

Así que ponle play al video y conoce al chico que se hizo amigo de un átomo:



link: https://www.youtube.com/watch?v=oSCX78-8-q0


Fuente







8.-

Escultura en 3D de un toro







Ya en 2001, un equipo de ingenieros japoneses creó la estatua más pequeña jamás hecha, un toro de tres dimensiones del tamaño de un glóbulo rojo.

Fue grabado en plástico por los ingenieros de la Universidad de Osaka en Japón.

Mide solamente 10 por 7 micrómetros (un micrómetro es la milésima parte de un milímetro).

El toro es la escultura tridimensional más pequeña jamás creada.


Fuente







9.-

El modelo de tren en funcionamiento mas pequeño del mundo







Midiendo solo 1/8 pulgadas por 1/4 pulgadas, esta pieza cuidadosamente elaborada de la ingeniería es el modelo de tren de trabajo más pequeño del mundo.

El tren de cinco carros, que es 35.200 veces más pequeño que un tren de verdad, corre alrededor de una ruta ovalada, incluso pasa a través de un túnel en su pista de 3/4 de pulgada.

Creado por el entusiasta de los trenes David Smith, el modelo minúsculo lo construyó usando nada más que un cuchillo de artesanía y una mano firme.


Fuente







10.-

Origami microscópico







Shoji Takeuchi, de la Universidad de Tokio, Japón, y sus colegas, llevó el arte de la papiroflexia a nuevas alturas o, técnicamente, nuevos tamaños.

El equipo logró crear pliegues origami microscópicos utilizando cultivos de tejidos. Ellos crearon diseños de origami planos cortando láminas de plástico delgadas, entonces las células que cruzaban las costuras de las diminutas placas crecieron.

El equipo espera que el proceso podría eventualmente ayudar a crear vasos sanguíneos artificiales, así como de otro tejido biológico.


Fuente














Muchas gracias por tu visita.






Te invito a mis comunidades:












+1
10
0
8
10Comments
      GIF
      New