Canales populares

Las 10 Fotografías Falsas Más Famosas De La Historia



link: https://www.youtube.com/watch?v=r4XXFzT20Zc

En la actualidad es muy fácil falsificar fotografía, las cuales son identificadas rápidamente,pero no siempre fue así, y en ocasiones algunas fotos falsas formaron parte dela historia durante largos períodos de tiempo como verdaderas.
 
La Primera Fotografía falsa
En1830, varios inventores competían para perfeccionar el proceso fotográfico..Uno de los perdedores, Hyopilte Bayard, decidió expresar su frustración con una falsa foto de su propio suicidio.
 
William Mumler el primer fotógrafo de espíritus
William Mumler tiene el dudoso honor de ser el primer fotógrafo de espíritus. En 1861tomó una fotografía con una mujer borrosa, y aún cuando el considero había sido un error suyo, suscito cierto interés, tras lo cual decidió convertirse en elprimer fotógrafo de espíritus de la historia.
 
En esta fotografía tomada en 1871 vemos a la viuda de Abraham Lincoln con el fantasma de su difunto marido.
 
Lincoln el Martir
Tras el asesinato de Lincoln, el ejercito prohibió la toma de fotografías del cuerpo.Esta fotografía es una de las muchas que circularon en la época de un supuesto Lincoln ya fallecido. Completamente falsa.
 
Las Hadas de Cottingley
En 1920surgieron una serie de fotografías supuestamente tomadas por 2 niñas jugando en un jardín que probaban la existencia de las hadas. Varios expertos declararon la veracidad de las fotos, e incluso Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes apoyo la teoría.- No fue hasta más de medio siglo después, en 1970 que se probó de manera inequívoca la falsedad de dichas fotografías.
 
El Bebé Adolf
Está terrible fotografía de un supuesto Hitler de bebé circuló por los periódicos deInglaterra y EEUU en 1933. Por supuesto no se trataba de Adolf Hitler, sino de un bebé de 2 años llamado John May Warren tal y como se confirmó en 1938.
 
La Dama de Raynham Hall
Una delas más famosas fotografías paranormales de todos los tiempos. En ella se ve al supuesto espíritu en Raynham Hall en Norfolk en 1936. Tomada por Indre Shirapara la revista Country Life. Nunca más se ha vuelto a ver al espíritu.
 
La foto del Monstruo del Lago Ness
De las muchas supuestas fotografías del monstruo del Lago Ness esta es sin duda la más conocida.  Tomada por el Coronel RobertWilson, con el tiempo,  reconoció que había falsificado la foto, y en realidad era un submarino de juguete con la cabeza de un monstruo marino. Aún así hay gente que sigue creyendo en la autenticidad de la foto.
 
 
 
Los OVNIs de Billy Meier
Billy Meier probablemente sea el más prolífico y conocido de los falsificadores deOVNIs de la historia. Ha producido más de 1000 fotografías de OVNIs además de películas y grabaciones de sonido para demostrar la existencia de los extraterrestres, con quien dice estar en contacto personal
 
Snowball
Aprincipio de la década de los 2000 esta foto se convirtió en un fenómeno viral,llegando incluso a utilizarse en programas de televisión de máxima audiencia yen periódicos nacionales en Estados Unidos. Cordell Hauglie reconoció haber sido el autor de esta falsa fotografía en el año 2001. Explicando que se la envió a algunos amigos como broma sin esperar que se convirtiera en un fenómeno viral de semejante tamaño.
 
El turista accidental
Esta fotografía, supuestamente tomada por una cámara encontrada entre las ruinas dela tragedia, surgió en las redes poco después de los atentados del 11 deSeptiembre en las Torres Gemelas en NY. Fue desenmascarada con prontitud, pero se convirtió en la precursora de la moda de insertar al “turista” en otras fotografías históricas.
0No hay comentarios