Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Las 10 fotografías más impactantes de la última década





En 2004, Jean-Marc Bouju fue galardonado con el premio a la fotografía del año por esta imagen, la de un hombre iraquí que consuela a su hijo de cuatro años de edad en un centro de detención para los prisioneros de guerra, en el campamento base del Ejército de los EE.UU.





Esta imagen, de una mujer que llora a un familiar muerto tras el tsunami que vino después del terremoto de magnitud 9,3 que ocurrió el 26 de diciembre de 2004 en la costa de Sumatra, Indonesia, fue tomada por Arko Datta y también se llevó el premio principal en 2005.





Esta fue una de las fotos más impactantes de 2005 y fue tomada por Chris Hondros en Irak, quien retrató a Samar Hassan segundos después de que soldados estadounidenses mataran a tiros a sus padres. Los militares abrieron fuego después de que el automóvil conducido por el padre de Samar no se detuvo cuando se acercaba a su patrulla al anochecer.





El momento en que el futbolista francés Zinedine Zidane fue expulsado del campo por darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial entre Francia e Italia dio la vuelta al mundo. La imagen fue tomada por Peter Schols y con ella se llevó el primer lugar a la mejor imagen deportiva.





Zsolt Szigetváry tomó esta fotografía en Hungría en 2007, luego de una Marcha contra el Orgullo Gay cuando una pareja esperaba la asistencia médica luego de ser atacados por intolerantes.





Chen Qinggang captó esta imagen en 2008, cuando los equipos de rescate sacan a un sobreviviente de entre los escombros de los edificios derrumbados, dos días después del terremoto que devastó el 12 de mayo el centro de China.






En 2008 también ganó una imagen chilena, esta vez en la categoría "Nature Single". Se trata de Carlos Gutiérrez y su fotografía de la erupción del volcán Chaitén.





Samuel Aranda tomó esta imagen en octubre de 2011 y muestra a un herido en las protestas contra el gobierno yemení abrazado por una mujer con un velo.





Paul Hansen es el último ganador del premio principal de la World Press Photo, por su imagen que retrata a dos hombres palestinos acompañados por un río de personas, que llevan por una calle de Gaza los cadáveres de dos niños envueltos en sábanas blancas. Aunque se acusó que la imagen había sido manipulada, finalmente los organizadores confirmaron su autenticidad.





El fotógrafo Roberto Candia, corresponsal jefe de fotos de la agencia AP en Santiago, tomó esta imagen que dio la vuelta al mundo, destacada en medios como The New York Times y que se transformó en una de las postales imborrables del terremoto del 27 de febrero de 2010. Muestra a un hombre sosteniendo una bandera chilena rasgada y llena de barro, parado en medio de la destrucción total.