Check the new version here

Popular channels

Las 10 mejores fotos del 2013






Las 10 mejores fotos de 2013 según la revista Time

Este año se vivieron un sinfín de sucesos que marcaron la historia contemporánea en muchos aspectos. A continuación le presento las diez mejores imágenes, según la revista Time.




Fue tomada en el momento álgido de las protestas de Estambul, cuando los gases lacrimógenos empleados masivamente por la policía turca provocaron las lágrimas de prácticamente toda la ciudad. A pesar de ello había quien se resistía a dejar de ondear una bandera.



John Tlumacki capturó el momento en el que tres policías intentaban ayudar a una persona herida luego de que dos bombas explotaran en la maratón Boston.



Recorriendo los escombros de un edificio que se desmoronó en Bangaldesh, el fotógrafo Taslima Akhter se econtró con esta pareja que aún continuaba abrazada. La foto fue bautizada como "El abrazo final".



La fotografía de esta familia australiana que quedó atrapada bajo un puente durante un incendio en la región de Tasmania tomó las portadas de la prensa mundial, tal y como vimos en su día en 233 Grados.



Jenkins lleva varios años fotografiando tiburones blancos en las costas sudafricanas. Ese día montó en un barco que hace una ruta para turistas y consiguió capturar esta espectacular fotografía de un gran escualo intentando devorar una foca que consigue escapar de sus colmillos por muy poco.



El fotógrafo se adentró en el centro comercial donde una decena de hombres armados estaban sembrando el pánico. Subió unas escaleras y se asomó hacia el piso de abajo, donde pudo ver los cuerpos ensangrentados de varias víctimas yaciendo en el suelo. Así se encontró con esta mujer que intenta proteger a sus hijos en mitad del terror, escondiéndoles de los asaltantes.



Van Agtmael, fotógrafo especializado en conflictos bélicos, tomó esta fotografía durante la sesión que le realizó a Bobby Henline, un veterano de Irak cuyo rostro quedó desfigurado en acto de combate y que ahora se dedica a los monólogos en un club de la ciudad de Houston.



Elshamy fue uno de los fotógrafos que mejor retrató las violentas manifestaciones de Egipto. Aquella tarde, ya cansado, cuando se disponía a dar por concluida la jornada, se encontró con esta espantosa escena.



En mitad de la devastación y con un cielo aún gris y amenazante, aparecen en escena estas mujeres que otorgan a la imagen captada por el fotógrafo un extraño atractivo, en el que se mezclan el drama y las esperanzas de un pueblo.



En silencio, familias con sus hijos observan en Keferghan, una localidad cercana a Aleppo, esta terrible escena captada por el objetivo de Özmen, en la que varios hombres de ISIS, grupo terrorista cercano a Al Qaeda, están a punto de ejecutar a uno de sus vecinos.



0
0
0
1
0No comments yet