Las 10 mejores peliculas Post-apocalipticas!

Muchos de nosotros hemos sido influidos en la infancia por determinadas películas, libros o comics con tintes post apocalipticos..













1. I am Legend (2007)

Remake del clásico Omega Man, pero esta vez protagonizado por Will smith. La trama es exactamente la misma que la de Omega Man, pero con la ventaja añadida de un guión mejorado y unos cuidados y buenos efectos especiales.













2. The Road (2009)
Excelente película con trasfondo post apocaliptico, buen guión y unos personajes currados que las tienen que pasar reputas para sobrevivir en un mundo sin casi apenas comida y repleto de saqueadores y canívales modernos. Aunque si pueden, consegan el libro y leeanlo, será mucho mejor que la película.










3. The Book of Eli (2010)
Producción con trasfondo post apocaliptico. La película tiene un poco de todo: buenos escenarios creados digitalmente, buenas escenas de acción y lucha, y actores bien vestidos. A la larga se nos hace aburrida y tiene un final poco creíble y que contradice todo lo contado durante el resto de la película: un tipo que no es ciego y se aprende de memoria una biblia en braille.














4. Saga: Mad Max (1979-1981-1985)
La mejor película post apocalitica hasta la fecha. Personajes creibles, con carisma, situaciones personales dramáticas, buen guión, malos creibles con clase y escenarios post apocalipticos con un trasfondo post nuclear.














5. Children of Men (2006)
Si bien esta no es exactamente una película post apocaliptica donde el mundo se ha ido al carajo, tiene algunos puntos apocalipticos a su favor: una humanidad infertil, control gubernamental totalitario estilo gran hermano, plagas, inmigranción ilegal descontrolada, rebeldes armados anti gubernamentales, etc.
Un buen coctel de situaciones futuras posibles, un prota que las pasa putas y buenas secuencias de acción en un mundo al borde del colapso, harán que nos traguemos con agrado y casi sin chistar Hijos de los hombres y sin apenas movernos del sofá.











6. 12 Monkeys (1995)
Una buena película con trasfondo post apocaliptico, con la humanidad casi extinguida por un mortal virus. Aunque la película vá mayormente de viajes en el tiempo del protagonista para intentar parar el virus en el pasado y que no se produzca en el futuro, las escenas de cuando vuelve a su tiempo actual son bastante interesantes.











7. Waterworld (1995)
Película post apocaliptica aceptable para pasar el rato más que para otra cosa. Aunque se gastaron un pastizal en los escenarios acuáticos y demás, la película se hace algo aburrida o cansina. Además el malo maloso resulta algo estúpido, lo cual le quita mucho peso a la película. Lo único interesante es el trasfondo: un mundo inundado y algunas escenas en particular como cuando el protagonista baja a la chica en la burbuja de cristal hasta las ciudades sumergidas del siglo XX y tragadas por el mar.











8. Saga: Planet of the Apes (1968-70-71-72-73)
Una saga estupenda donde se nos muestra un mundo post apocaliptico dominado por simios y donde los humanos han sucunbido en su lucha contra los simios y no son mas que meros trogloditas que apenas saben hablar. Para colmo son cazados ahora como monos por los chimpancés dominantes y por los gorilas que son ahora los que parten el bacalao.
Las cosas se complican cuando un astronauta regresa a la tierra en una especie de viaje en el tiempo, pero miles de años después de lo prebisto, dandose cuenta al final de que el planeta extraño en el que se la ha pegado su nave espacial es su misma tierra natal...












9. 9 (2009)
El mundo de los humanos ha dejado de existir y ha sido arrasado por las guerras. Solo quedan ruinas y restos del viejo mundo donde sobreviven extrañas criaturas artificiales no humanas. Entre ellas se encuentra un grupo de muñecos de trapo numerados que crearan una alianza entre ellos para afrontar los peligros que se encontraran en el camino hacia la verdad de quienes son y de como fueron eliminados los humanos.












10. The Postman (1985)
película post apocaliptica donde el protagonista es una especie de busca vidas asocial al margen del resto de lo que queda de la humanidad. La vida se le complica a nuestro buscavidas cuando es obligado por la fuerza a formar parte del ejército del nuevo "general" dictador del post mundo. Nuestro protagonista decide desertar y llega casi a palmarla en su huida.