Check the new version here

Popular channels

Las 13 mejores armas de los superhéroes



Las 13 mejores armas de los superhéroes

Impartir justicia no es algo que se pueda hacer a simple fuerza de convencimiento. Cuando las negociaciones se acaban es el momento de sacar a relucir la artillería pesada, ¿o alguna vez has leído sobre algún villano que se rindiera por convicción?

Nada como una buena lluvia de plomo o de energía cósmica para enderezar a aquellos individuos descarrilados de la buena senda. El diseño de armamento pesado es una de las tradiciones más añejas del género de superhéroes, y hoy honraremos semejante legado con un conteo de las 13 mejores armas del cómic.



#13 El bastón de Daredevil

¿Hay algo peor que tener que enfrentar a un hombre sin miedo?

Sí, enfrentar a un hombre sin miedo y armado con un bastón tele dirigido que además se convierte en knunchuk y en lanza proyectiles. Te has metido con el ciego equivocado amigo…





#12 El lazo de la verdad de Wonder Woman

Porque no hay nada más peligroso que una mujer a la que no se le puede mentir.

Más allá de que el lazo carezca de poder destructivo (lo que pone en duda su condición de arma) hay que admitir que un elemento que conecta cualquier entidad a las Verdades Universales no es algo a tomarse a la ligera. Además, el Lazo posee una resistencia tal que es capaz de inmovilizar seres con fuerza equiparable a Superman, sólo por poner un ejemplo.





#11 Las flechas de Green Arrow

Puede que en un universo con seres interespaciales y cañones atómicos que entran en tu bolsillo una flecha no sea tan intimidante… ¿qué tal 50?

Ya que el arquero de DC apareció muchos años antes que su contraparte de Marvel, Hawkeye, merece esta posición dentro del listado. Desde ácido hasta kryptonita, Flecha Verde no se anda con cortas a la hora de armarse contra el crimen. Su arsenal de flechas le permite estar un paso adelante en casi cualquier situación.





#10 Las cadenas de fuego de Ghost Rider

Está claro que la única forma de hacer más cool al Ghost Rider es hacer que sus cadenas de fuego tengan a su vez sus propias cadenas de fuego.

De origen místico, las cadenas parecen obedecer a la voluntad del portador convirtiéndose en todo tipo de arma: látigo, mayal, shuriken o hasta una sierra. Y todo decorado en llamaradas, claro.





#9 Legisladora

La Legisladora (Lawgiver) es el versátil fusil que portan los jueces de Mega City, aunque es reconocida por su juez más popular: Judge Dredd. Algo característico de este revólver es que mediante reconocimiento de voz puede cambiar entre varios tipos de municiones: calor, fuego, goma, explosivo, plomo, noquedor, eléctrico, bengala, perforación reforzada, etc.






#8 Los lanzaredes de Spiderman

Este dispositivo creado por el mismo Peter Parker es tan polifuncional que hace ver al baticinturón como un juguete para niños. Ajustándose a las muñecas, los lanzaredes permiten inmovilizar al enemigo con telaraña ultra resistente. La misma se forma a partir de una fórmula química creada por Peter.

Sin embargo, los lanzaredes suelen utilizarse más para trasladarse por la ciudad que para atacar al enemigo.

Dato curioso: En sus más de 50 años de historia han existido versiones alternativas de los lanzaredes que disparan fluidos especiales como hielo, ácido, fuego y electricidad.





#7 El escudo del Capitán América

Uno de los objetos más icónicos del Universo Marvel y del cómic en general. El escudo del Capitán América es tan efectivo en defensa como en ataque, y esto se debe a su composición de vibranium, un metal de origen alienígena que le fue entregado por Black Panther.

Dato curioso: El escudo del Capitán América era originalmente de forma triangular, similar a un escudo de armas de Casa Real. El cambio a la forma circular que todos conocemos hoy se dio debido a una presión por parte de la editora MLJ ya que el objeto se asemejaba demasiado al que utilizaba su superhéroe Shield.





#6 Garras de adamantium

La combinación del gen mutante con el adamantium del proyecto Arma X tuvieron como resultado las garras retráctiles que utiliza Wolverine para despellejar a sus enemigos. Además de las conocidas propiedades del adamantium, la impronta estética de las garras le da a Wolverine ese aire a forajido que todos amamos.





#5 La capa de Spawn

Sin duda, una de las mejores armas en todo el universo de cómics. La capa de Spawn es capaz de proveer cualquier arma que el portador desee, lo cuál solo puede significar un arsenal ilimitado en manos de un personaje como Spawn. A lo largo de los años Al Simmons ha utilizado la capa para fabricar armas de gran calibre destructivo, siendo Agonía, el hacha de doble filo, la más recordada por todos.





#4 Mjolnir

Forjado en base al metal asgardiano Uru, el martillo llamado Mjolnir se ubica como uno de los objetos más poderosos del cómic. Con aura propia, el martillo puede juzgar quien tiene la dignidad de levantarlo. Personajes como Odin, Beta Ray, el Capitán América y, obviamente, Thor han sido reconocidos por Mjolnir como merecedores portadores del arma divina. Otros como Hulk han podido levantarlo a fuerza bruta.

El Mjolnir es capaz de evocar elementos de la naturaleza como el viento, la lluvia y el trueno. Además permite al portador volar, comandar el martillo a distancia y abrir portales interdimensionales… poca cosa, ¿no?





#3 Batimóvil

No podía faltar el vehículo que todos fantaseamos con tener alguna vez, aunque no te gusten los coches. Lo cierto es que esta obra maestra de la carrocería cumple con una función más extensa que trasladar a Batman del punto A al B, también posee ametralladoras, cortina de humo, dispositivos para persecución, blindaje submarino... en fin.





#2 Las armaduras de Iron Man

Desde su creación en 1963 las armaduras de Tony Stark han sufrido diferentes modificaciones acordes al avance de la tecnología Stark. No son juguetes, estos trajes son auténticas máquinas de guerra: vuelan, disparan rayos calórico, soportan balaceras, bajas temperaturas y sobrecalentamiento. Inclusive hay versiones de la armadura que pueden controlarse a distancia y sin huésped.





#1 Los anillos de los Linterna Verde

Creados por los Guardianes del Universo, estos anillos tienen la facultad de moldear la energía primaria del universo en cualquier construcción mental, lo cual significa… creación estado puro. De esta forma un Linterna Verde es capaz de crear cualquier tipo de arma u objeto que desee, convirtiendo al objeto en el arma más poderosa del Universo DC.





¿Cual es tu favorita?



















0
0
0
2
0No comments yet