Check the new version here

Popular channels

Las 15 carreteras mas sorprendentes del planeta







Construir una carretera implica un riguroso trabajo de análisis, proyección y estudio; sin embargo, hay trazados y proyectos viales que representan un verdadero desafío para el ingenio humano.





La 'Atlantic Ocean Road', en Noruega, comprende un recorrido de 8,3 kilómetros entre viaductos, puentes e islotes que cruzan el imponente mar de Noruega.





La carretera de los Inmigrantes o 'Rodovia dos Imigrantes' es una de las carreteras más importantes de Brasil. A lo largo de sus 58,5 kilómetros de extensión se destacan más de 40 viaductos, siete puentes y catorce túneles.





Situada a una altura de más de 10.000 pies sobre el terreno accidentado de la cordillera del Himalaya, se encuentra la carretera de Zuluk (India), la cual debe su nombre a un pequeño pueblo que cruza gran parte de su trayecto.





La Ruta Estatal 1, conocida también como la Carretera 1, es una vía que se extiende a lo largo de la costa del Pacífico del estado de California, en Estados Unidos.





El Túnel Guoliang, en China, ha logrado consolidarse como uno de los mayores atractivos turísticos del país, gracias a un trayecto de 1,2 kilómetros tallado en medio de una montaña de la provincia de Henan.





El viaducto de Millau, en Aveyron (Francia), alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn y una longitud de 2.460 metros, apoyado en el valle del Tarn en apenas nueve puntos.






La Carretera del Atlas atraviesa la imponente cadena montañosa del Atlas Medio en Marruecos. Su complejo trayecto permite detallar un estupendo paisaje.





La carretera de Transfagarasan, en Rumania, es la segunda vía pavimentada de mayor altitud del país. Sus 90 kilómetros de curvas recorren las regiones históricas de Transilvania y Wallachia.






Este trayecto hace parte de una de las carreteras más peligrosas de la India, la cual sube a la cima del Kailash Kishtwar en el Himalaya.






Esta carretera hace parte de una imponente extensión del territorio escocés conocido como Rannoch Moor. Se trata de una región famosa por su fauna y catalogada como una zona especial de conservación.






La Ruta 40 es una turística carretera argentina considerada la más larga del país, ya que atraviesa de sur a norte a la nación con un trayecto de más de 5.000 kilómetros.






La emblemática calle Lombard, ubicada en la ciudad de San Francisco (EE.UU), ha sido protagonista de diferentes películas y su particular trayecto en zig-zag la convierte en un paso obligado para turistas que visitan la costa oeste del país.






La carretera de la Costa Amalfitana, ubicada en la región de Campania en Italia, se encuentra bañada por el mar Tirreno y compone una zona de gran interés cultural y turístico para el país.






El Puente de Siete Millas es un famoso puente en los Cayos de la Florida, que se extiende hacia el mar abierto y que une el sur de Florida con la isla de Cayo Hueso, en el extremo sureste de EE.UU.






La intrincada carretera que accede a La Calobra, en la isla de Mallorca, cuenta con la célebre curva ‘Nudo de la Corbata’, en el que la vía pasa por debajo de sí misma en un osado lazo.











0
0
0
1
0No comments yet