Check the new version here

Popular channels

Las 15 Mejores Películas Animadas (Opinión Personal)

Todo el mundo ha visto al menos, una película animada en su vida. Algunas marcaron la infancia de muchos, pero otras son simplemente para dejar en el olvido.

Como ven en el título, esta es mi opinión personal. Tal vez tu tengas una lista diferente, pero cada quien tiene sus gustos.

Sin más preámbulo, estas son las 12 mejores películas animadas en la historia del cine (según yo).

15) Valiente.

"Valiente" está ambientada en la Escocia de la época medieval, convirtiéndola en la primera película de Pixar en ser ambientada en el pasado y también, la primera protagonizada por una mujer. La película es bastante entretenida y está llena de buen humor y animación excelente. Aunque este filme puede ser considerado de comedia, es la producción más oscura de Pixar. Y aunque no lo crean, yo considero que podría caer en el género thriller. En conclusión, nada fuera de este mundo pero sales contento del cine.

14) Río.

Una película que fue considerada una sorpresa cuando se estrenó en el año 2011. "Río" es de las pocas películas de Blue Sky Studios que ha logrado tener éxito, e incluso cuenta con una secuela (La cual yo considero un error). Esta película está ambientada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil (De ahí el título del filme), lo que le da un aire cultural que no se ve en muchos filmes. La película cuenta con una excelente animación, personajes recordables, música pegajosa y una historia simple, pero bastante buena. Lo único de malo que le vi al filme fue su humor, que a veces resultaba demasiado infantil. En resumen Río es una buena película para pasar el rato, en especial con niños pequeños, y de seguro te sacará por lo menos una carcajada.

13) Happy Feet.

Pingüinos que cantan. A quien se le habrá ocurrido eso. Happy Feet cuenta con una de las mejores animaciones jamás realizadas, e incluso tiene algunas escenas con actores reales. Esta película es difícil de olvidar, ya que nos enseña temas como la discriminación y la intervención del ser humano contra la naturaleza. Personajes memorables, una buena historia y un elenco de estrellas como Robin Williams, Hugh Jackman, Nicole Kidman, etc. Tiene un buen soundtrack y el bailesito del protagonista puede llegar a ser pegajoso. Una película para ver más de una vez, para todas las edades. No importa si eres un adulto, sin duda disfrutarás de esta película. Eso si, en algunas escenas puede tornarse algo aburrida, destacando que la película es bastante larga para ser un filme dirigido a niños. La verdad, es lo único malo que le encontré a la película. "Happy Feet" es una película que no puedes dejar de ver.

12) Wallace & Gromit: La Batalla de los Vegetales.

Adaptación cinematográfica de la inolvidable pareja inglesa. "Wallace & Gromit" está hecha con la técnica de animación de volumen, todos los personajes están hechos de plastiscina. Una buena historia, actuaciones de voz excelentes y animación...descente (la que caracteriza a los personajes). Sin duda, una buena forma de matar el rato, la película tiene una historia bastante interesante, y aunque está llena de humor blanco, podría llegar a asustar a niños pequeños. Filme que no te puedes perder. No por nada ganó el Óscar a mejor película animada.

11) La Era de Hielo.

Es raro conocer a allguien que no haya visto "La Era de Hielo". Sin duda, un clásico de animación que conmovió a mucha gente en el mundo. La película es la que ha mantenido viva a Blue Sky Studios, ya que la saga cuenta con 4 películas (he incluso está confirmada una quinta entrega), pero yo creo que la primera es la mejor por mucho. Tiene un humor bastante familiar, que incluso puede llegar a ser algo sarcástico, y de seguro le podría sacar más de una carcajada a un adulto. Historia simple y básica, pero no por eso va a ser mala. Personajes simplemente inolvidables y una animación descente. De seguro has visto esta película más de una vez.

10) Ralph el Demoledor.

Esta es una de las películas más originales que he visto. La animación es excelente y los personajes son para recordar. "Ralph el Demoledor" tiene una de las historias más innovadoras que he visto en una película, una que no a cualquiera se le hubiese ocurrido. A lo largo del filme, hay varios cameos de personajes clásicos de videojuegos (como Bowser, Pacman, Q*bert, el fantasma de pacman, Sonic, etc), lo que la hace muy interesante. El humor es bastante familiar y no falla en ningún momento. LO malo que le ví a la película fue que pasaban MUCHAS cosas al mismo tiempo, me refiero a que habían muchas subtramas que opacaban a la principal. Sin duda, tienes que ver esta película, que desgraciadamente no ganó el Óscar a mejor película animada por culpa de esa basura de Frozen.

9) Mi Villano Favorito.

Quizá muchos recuerden a esta película por los Minions (esos pequeños bastardos amarillos que aparecían a lo largo de toda la película). Pues yo la recuerdo por mucho más que eso. Sin duda "Mi Villano Favorito" es una de las películas más simpáticas que he visto. Para empezar, el protagonista de la película es un villano, pero no de esos villanos desgraciados, sino uno divertido que hace que te encariñes con él. La trama es muy divertida y a la vez conmovedora, la animación...sigo sin entender cómo los animadores lograron hacer tantos minions a la perfección. El humor está presente en toda la película y no puedes dejar de reírte. Solo le encontré un defecto a la película, y es que yo encontré que el antagonista principal era algo absurdo. No te pierdas a Mi villano Favorito, te aseguró que no te arrepentirás.

8) Grandes Héroes.

Otra película de Disney. Esta película demuestra que Pixar no es la única productora que hace películas animadas buenas. Más de uno quizo abrazar a Baymax luego de ver "Grandes Héroes", y es que en la misma película se refieren a él como un enorme malvavisco, es....SIMPLEMENTE ADORABLE. La animación, excelente, hasta uno tiene la sensación de que los personajes son reales. La historia es bastante simple, pero buena. El humor es muy familiar, e incluso llega a tener chistes de doble sentido. La ambientación es bastante buena, a algún genio se le ocurrió hacer una mezcla entre San Francisco y Tokyo, y el resultado es impresionante. Es la película que merece llevarse el Óscar a la mejor película animada de este año.

7) Shrek.

Esta película fue la primera en ganar el Óscar a mejor película animada. Shrek es otro clásico de animación, pocos no han visto esta película. Un filme que le da a los cuentos de hadas otro punto de vista, o simplemente las parodia de una forma bastante graciosa. Personajes inolvidables, de los cuales algunos pueden ser un poco irritantes, pero de la forma amistosa. El humor podría llegar a hacer reír fácilmente a un adulto. La animación no es la mejor, pero hay que considerar que para la época de la película, el 3D recién estaba comenzando. Simplemente una película que debes ver, no importa si eres un adulto o un niño, "Shrek" te encantará.

6) Toy Story.

La primera película animada por computadora jamás hecha en la historia, obviamente "Toy Story" tenía que entrar en esta lista. Esta película marcó la infancia de muchos, incluyéndome a mí. Y es que si esta película no hubiese salido, no existiría ninguna película animada que hoy conocemos. Además de personajes inolvidables, Toy Story tiene un tema que a nadie se le hubiese podido ocurrir, a excepción de los genios de Pixar. Juguetes que viven cuando nadie los ve, es una buena idea. TODA persona que haya visto una película animada debe ver esta película.

5) Monsters, Inc.

Un clásico de Pixar. Todos conocemos a Sully y a Mike Wazowski. Son personajes simplemente inolvidables. La historia es MUY original, como de costumbre de Pixar. La animación es descente y el reparto de voces es fantástico. Tenemos a Billy Crystal, John Goodman y a Steve Buscemi interpretando a los personajes principales. El humor es bastante bueno, y aunque hay algunos chistes fallidos a lo largo de la película, siempre te estás riendo. "Monsters, Inc" es otra de las películas que marcó mi infancia. A veces puede ser algo aburrida y en ocaciones lenta, pero fuera de eso, la película es simplemente imperdible.

4) Madagascar.

Otra película que marcó mi infancia. Un clásico de Dreamworks que pocos no han visto. La trama es simple, pero muy inteligente. Los personajes son bastante carismáticos y recordables. La animación...buena. Humor inteligente y familiar. Tanto fue el éxito de esta pelíicula que actualmente cuenta con 2 secuelas y un Spin-Off llamado "Los Pingüinos de Madagascar". Esta película es para ver con toda la familia, pero creo que los niños pequeños la disfrutarán más. Simplemente una de las mejores producciones animadas del estudio. No la puedes dejar de ver.

3) La Gran Aventura Lego.

Esta película tenía que entrar en esta lista. Sin duda una de las mejores que he visto. La historia es excelente y muy, muy, pero MUUUUY original. La película cuenta con un elenco de voces de lujo. Tenemos a Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Morgan Freeman, Will Ferrel, etc. Este último hace una aparición muy notable en la película (no quiero empezar con Spoilers). La animación es...Simplemente fantástica, todo parece estar hecho realmente de Lego, aungue es obvio que no lo está. El humor es muy inteligente y es para todas las edades. Lástima que no fue nominada al Óscar de mejor película animada, porque en verdad lo merecía.

2) Up.

Esta película es relativamente reciente, del año 2009. Y unos pocos meses después de su estreno, "Up" ya se convirtió en un clásico. El filme incluso terminó conmoviendo más a los adultos que a los niños. Es sorprendentemente colorida, muy divertida e inteligente. La animación es increíble y la historia es extraordinariamente tierna y brillante. Los personajes son inolvidables, más de uno se encariñó del gruñón pero tierno de Carl Fredricksen y/o de ese pequeño bastardo de Russel. Además, la película es de las pocas que quedan que cuenta con un buen villano. Y ojo, al principio de la película, es evidente que Charles Muntz (El antagonista) es al menos 20 años mayor que Carl, y considerando que este último tiene una edad de 78 años en la película, entonces Muntz tiene al menos 98 años...se ve que hace ejercicio.

1) Mi Villano Favorito 2.

El puesto número 1 se lo lleva esta fantástica película. Secuela de "Mi Villano Favorito", esta película es, indudablemente, la mejor película animada. Lo tiene todo: Comedia, acción, ciencia ficción, e incluso algo de drama. Pero lo que más caracteriza a "Mi Villano Favorito 2" es su buen humor. Aquí los Minions se roban la película, por lo que Universal Studios confirmó una película exclusivamente de esas criaturas amarillas. La historia de este increíble filme supera por mucho a su antescesora, y le da a los Minions un aspecto más aterrador, pero no dejan de ser graciosos. Inteligente, divertida, original y simpática, "Mi Villano Favorito 2" es una aventura que no puedes perderte.
0
0
0
0No comments yet