About Taringa!

Popular channels

Las 25 iglesias mas hermosas de Colombia segun Tripadvisor

Me baso en la pagina Tripadvisor, en la cual los usuarios dejan su opinion sobre atraccions turisticas en todo el mundo


Las iglesias mas hermosas segun mi criterio de eleccion son las que mas visitas han recibido por parte de turistas


PD, no soy religioso, soy agnostico y comprendo todo lo negativo que trajo la imposicion del cristianismo, pero por otro lado me gusta mucho la arquitectura, y creo que vale la pena compartir esto




LUGAR NUMERO 1:
Catedral de Sal
Zipaquira, Cundinamarca


La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de ZipaquiráÁrea Metropolitana de Bogotá, en el departamento de CundinamarcaColombia. En realidad se trata de un sitio turístico, es más como un museo que como un verdadero templo catedralicio pues no es la sede de ningún prelado.
El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual salió aprobado tras la elección del proyecto que contenía un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990; mientras que la dirección técnica de ingeniería fue ejecutada por el ingeniero bogotano Jorge Enrique Castelblanco Reyes.
En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas.2
La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana,3 otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad.4 La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.5
En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla No.1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Nuevas siete maravillas del mundo moderno.
La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural "Parque de la Sal",6 espacio cultural temático dedicado a la minería, lageología y los recursos naturales.























LUGAR NUMERO 2:
Catedral de San Pedro Claver
Cartagena


La Iglesia de San Pedro Claver es un templo colombiano de culto católico dedicado a San Pedro Claver, cuyos restos se encuentran en su altar mayor. Se localiza en la esquina de la calle 31 con carrera 4, justo frente a la Plaza de la Aduana, en pleno sector histórico de la ciudad de Cartagena de Indias. Pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la arquidiócesis de Cartagena de Indias y es administrado por la Compañía de Jesús.1
El templo hace parte de un conjunto de edificios religiosos que se complementa con el Claustro de San Pedro Claver y el museo arqueológico. Fue construido entre 1580 y 1654, bajo los parámetros de las construcciones coloniales. Originalmente fue conocida como iglesia de San Juan de Dios, desde 1622 se le llamó iglesia de San Ignacio de Loyola y en la actualidad recibe el nombre de San Pedro Claver.
Por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural, el templo, fue declarado Monumento Nacional por medio del decreto 1.911 del 2 de noviembre de 1995



















LUGAR NUMERO 3:
Iglesia de Santa Catalina de Alejandria
Cartagena


La Catedral de Santa Catalina de Alejandría, oficialmente Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría, es una iglesia catedralicia colombiana de culto católico bajo la advocación de Santa Catalina de Alejandría. Se localiza en el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias (Departamento de Bolívar), Plaza de la Proclamación, esquina este del Parque de Bolívar, y es la sede episcopal del Arzobispo de Cartagena de Indias, una de las sedes episcopales más antiguas del nuevo mundo.
La catedral es de estilo herreriano,1 característico del reinado de Felipe II, que corresponde con la tercera y última etapa de laarquitectura renacentista española. Fue diseñada por el maestro constructor Simón González, quien la diseñó tomando como modelo algunas basílicas andaluzas y de las Islas Canarias.1 Aunque, la actual torre fue diseñada por el arquitecto francés Gastón Lelarge, fruto de una remodelación realizada a principios del siglo XX. El edificio es de planta basilical, dividida por tres naves, y cuenta con una serie de capillas contiguas a la nave del evangelio. Su construcción comenzó en 1577, en reemplazo de la humilde catedral “depaja y cañas”. El templo puede considerarse como una de las catedrales más antiguas de América, contemporánea de las de México. En 1586, el templo aun en construcción, alcanzó a ser afectado por el ataque del pirata Francis Drake,2 lo que generó severos daños y retrasó su terminación, la cual sucedió en 1612.
En 1953, el Papa Pío XII le concedió al templo el título litúrgico de Basílica Menor por breve del 20 de octubre de ese mismo año.3Posteriormente, por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural fue declarado Monumento Nacional de Colombia por el decreto 1911 del 2 de noviembre de 1995.4





















LUGAR NUMERO 4:
Catedral Primada de Colombia
Bogota



La Catedral Primada de Colombia, oficialmente Sacro-Santa Iglesia Catedral Primada Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María en Bogotá, es una iglesia catedralicia de culto católico consagrada a la Inmaculada Concepción;1 es un edificio de estilo neoclásico localizado en la Plaza de Bolívar de Bogotá, capital del país. La catedral es sede del Arzobispo de Bogotá y por consiguiente del Obispo primado de Colombia, reconocida con el título honorífico de Primada deColombia por el papa León XIII, a través del Decreto de la Congregación Consistorial del 7 de noviembre de 1902.2 El templo fue diseñado por Domingo de Petrés y se construyó entre 1807 y 1823 en el mismo lugar donde anteriormente se levantaron otros tres templos que sucesivamente sirvieron de catedrales para la ciudad. Por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural fue declarada Monumento Nacional por medio del decreto 1.584 del 11 de agosto de 1975.3

























LUGAR NUMERO 5:
Iglesia de San Antonio
Cali


La Capilla de San Antonio, es de tipo barroco, se encuentra ubicada en la Colina de San Antonio en Santiago de Cali,Colombia.

A mediados del siglo XVIII, la ciudad de Santiago de Cali, tenía menos de 5.000 habitantes, extendiéndose hasta la colina de San Antonio. En la iglesia matriz de San Pedro existía una capilla dedicada a San Antonio de Padua, la cual era frecuentada por los fieles en la misa los domingos y días festivos. En el año 1742, ante las dificultades que enfrentaban los fieles para asistir a la misa en la iglesia matriz, el párroco José de Alegría vio la necesidad de crear una viceparroquia en la Colina de San Antonio.












LUGAR NUMERO 6:
Iglesia de San Francisco
Bogota


La iglesia de San Francisco es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de San Francisco de Asís de la ciudad de Bogotá, en Colombia. Se localiza en el barrio Veracruz, en la Avenida Jiménez con la carrera Séptima, donde constituye un conjunto compuesto a su vez por la iglesia de La Tercera y la de La Veracruz.

Se construyó entre 1557 y 15951 en el terreno donado por el arzobispo Juan de los Barrios a los hermanos franciscanos,2 en la margen derecha del río Vicachá, luego llamado río San Francisco. La construcción original tuvo una ampliación en 1611 y en1623 se construyó el retablo mayor.3
















LUGAR NUMERO 7:
Iglesia de la Trinidad
Cartagena















LUGAR NUMERO 8:
Primera Iglesia Bautista de Colombia
San Andres Isla











LUGAR NUMERO 9:
Iglesia Santa Clara
Bogota



El Museo Santa Clara ocupa el espacio del antiguo templo del Real Convento de Santa Clara construido en 1647. Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Bogotá, en el barrio conocido como La Candelaria. Cuenta con una amplia colección de pinturas y esculturas de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX y su edificio es considerada como una de las muestras más representativas de la arquitectura y el ornato barroco de los siglos XVII y XVIII en Bogotá. El espacio es administrado actualmente por el Ministerio de Cultura de Colombia.
El museo, albergado en uno de los templos que pertenecieron a las comunidades religiosas femeninas del período colonial, no solo posee una amplia colección colonial que cuenta con obras de Gregorio Vásquez de Arce y CeballosGaspar y Baltazar de Figueroa y Agustín García Zorro de Useche entre otros, sino que también posee muestras de pintura mural esparcida en los coros, el presbiterio, el arco toral y la sacristía, con motivos zoomorfos, fitomorfos y algunas representaciones de santos y ángeles. Así mismo el museo ha abierto sus puertas a diversas exposiciones de arte contemporáneo con las cuales se buscan tender relaciones entre la expresión artística y los problemas actuales, y el ornato y la cultura propia del periodo colonial.



















LUGAR NUMERO 10:
Iglesia La Ermita
Cali


La iglesia la Ermita está ubicada en Santiago de CaliColombia. Originalmente fue una construcción pajiza de comienzos delsiglo XVII, establecida en las cercanías del río Cali y dedicada a Nuestra Señora de la Soledad y al Señor de la Caña.
Esta antigua ermita era una construcción sin mucho valor arquitectónico conocida únicamente a través de una pintura de Farfán. Era una construcción muy sencilla, como lo son la mayoría de las antiguas construcciones en el Valle del Cauca. En el terremoto en 1787, la sencilla iglesia fue derribada y de ella únicamente se conservó la imagen del Señor de la Caña.
En 1942, se construyó la iglesia que se ve hoy en día, la cual es uno de los referentes del paisaje arquitectónico de la Ciudad de Cali. La actual construcción es una iglesia gótica en miniatura, y como muchas iglesias góticas en América está inspirada en laCatedral de UlmAlemania. La nueva ermita está dedicada a Nuestra Señora de los Dolores y en su interior conserva la antigua imagen del Señor de la Caña en el altar lateral izquierdo.

















LUGAR NUMERO 11:
Catedral Basilica Nuestra Señora del Rosario
Manizales



La Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales es un templo católico, emplazado frente a la Plaza de Bolívar, en la ciudad de ManizalesColombia. Con 106 m de altura desde la base del templo sobre la carrera 22, es la catedral más alta de Colombia , este dato se obtiene tras la última medición que se le hace en junio de 2008 donde se incluyen la nueva cruz colocada en 1987 y el pararayos El diseño arquitectónico correspondió al arquitecto jefe de los monumentos históricos de París elfrancés Julien Polti y el responsables de la construcción fue la firma italiana Papio Bonarda & Co, formada por Angelo Papio y Gian Carlo Bonarda, tiene un área de 2.300 m² y una capacidad para 5.000 personas. Posee un majestuoso baldaquino (dosel soportado en columnas) sobre el altar principal, de los cuales en Colombia solo se encuentran dos: uno en la catedral de Manizales y el otro en la iglesia de Firavitoba, Boyacá.Se ofrece un tour turistisco por varios guias especializados en ese tema.Su duración es de 1h y 14m aproximadamente .Guias recomendados como Santiago Peláez mas conocido como el pequeño Solín.




















LUGAR NUMERO 12:
Catedral de Santa Marta
Santa Marta





















LUGAR NUMERO 13:
Catedral Metropolitana
Medellin


La Catedral Metropolitana de Medellín, oficialmente Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María, es una iglesia catedralicia de culto católico dedicada a la Virgen María bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. Está situada en la zona céntrica de la ciudad de Medellín (Colombia), en el barrio Villanueva, al costado norte delParque de Bolívar. Además, el templo fue llamado antiguamente y aún se le conoce pero en menor medida, como Catedral de Villanueva, especialmente durante su construcción para distinguirla de la Iglesia de la Candelaria, que por ese entonces era sede episcopal.
La catedral es el principal templo de la Arquidiócesis de Medellín, sede del Arzobispo, así como del Capítulo Metropolitano. Igualmente, es la sede de la "Parroquia de la Catedral".1 En 1948, el Papa Pío XII le concedió al templo el título litúrgico deBasílica Menor por breve del 12 de junio de ese mismo año.
El edificio fue diseñado por el arquitecto francés Charles Émile Carré (1863-1909), en estilo neorrománico, cuenta con planta en cruz latina, consta de tres naves longitudinales, a su vez atravesadas por el transepto o nave transversal, y sus dos torreones tienen 66 metros de altura hasta la cruz.2 Además, es una gran estructura de ladrillo macizo, pues para su construcción se utilizaron aproximadamente 1.120.000 ladrillos de 8 decímetros cúbicos cada uno (unidos entre sí conargamasa),2 los cuales envuelven un volumen de 97.000 metros cúbicos.2 Por su valor histórico y por ser una de los principales obras arquitectónicas del país, fue declarada Monumento Nacional de Colombia el 12 de marzo de 1982.



























LUGAR NUMERO 14:
Santuario de Las Lajas
Ipiales, Nariño



El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas es un templo y basílica para el culto cristiano católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas situado en Ipiales, sur de Colombia y es destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII.




















LUGAR NUMERO 15:
Catedral Maria Reina
Barranquilla


La Catedral Metropolitana de Barranquilla, oficialmente Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla, es una iglesia catedralicia de culto católico dedicada a la Santísima Virgen María Reina. Es una edificación de estilo modernista cuya construcción tomó 27 años y fue diseñado por el arquitecto italiano Angelo Mazzoni de Grande (más conocido como Ángelo Masón de Grande), rediseñado por la firma antioqueña «Vásquez y Cárdenas», la cual llevó a cabo la construcción. El edificio cuenta con 4.274 m² de área construida, 92 m de largo, 38 m de altura en la parte más alta; 38 metros en la parte más ancha pues el templo presenta una planta en forma acampanada que se va estrechando en el ábside del presbiterio y tiene capacidad para 4.000 personas sentadas.
El templo está situado en la zona céntrica de BarranquillaColombia, costado occidental de la plaza de la Paz, donde se ubica el punto cero de la ciudad. La Catedral es el principal templo de la Arquidiócesis de Barranquilla, sede del arzobispo, así como de laparroquia de la Catedral

















LUGAR NUMERO 16:
Iglesia de la Tercera Orden
Bogota



La iglesia de La Tercera o iglesia de los Estigmas es un templo religioso católico situado en la localidad de Santa Fe de la ciudad deBogotá. Se encuentra en la Carrera Séptima con calle Dieciséis, en la antigua Calle del Arco. Constituye un conjunto completado por laiglesia de la Veracruz y la Iglesia de San Francisco. Su construcción data del siglo XVIII. Perteneció a la Orden Tercera Seglar o de Penitencia, que sigue los paradigmas de San Francisco de Asís














LUGAR NUMERO 17:
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Villa de Leyva, Boyaca






















LUGAR NUMERO 18:
Iglesia de San Francisco
Popayan



La iglesia de San Francisco de Popayán es uno de los templos más importantes de Colombia por su estilo barroco tardío neogranadino. En su campanario posee una de las campanas más grandes de América que fue fundida en oro y bronce, pesa alrededor de dos arrobas. Cuenta con diez altares laterales con hornacinas con imágenes, entre las cuales sobresalen la de San Pedro Alcántara, El Señor de la Coronación, el Cristo de la Vera cruz tallada en España y su cruz está forrada en plata repujada y El Señor de los Azotes talla en madera policromada de PisaItalia. Posee un púlpito de estilo plateresco. Fue declarada Monumento Nacional de Colombia por Decreto 2248 11-xii-1996,












LUGAR NUMERO 19:
Catedral de San Pedro Apostol
Cali



La Catedral de San Pedro Apóstol o Catedral Metropolitana de Cali es el principal templo católico en la ciudad de Cali,Colombia. Es además la sede de la Arquidiócesis de Cali. Es considerada Patrimonio Arquitectónico de Cali y declaradaMonumento Nacional de Colombia por la resolución 002 del 12 de marzo de 1982.1

Su construcción se inició siguiendo el estilo barroco, y se encargó al arquitecto Antonio García. El 1 de septiembre de 1772 el cura párroco José Rivera puso la primera piedra. En la construcción se empleó como mano de obra a presos de las cárceles caleñas. En 1802 la iglesia ya estaba terminada con excepción de la torre. Por problemas políticos no se pudo concluir sino hasta 1841 bajo los cánones neoclásicos.2
Un sismo en 1885 daño la torre, tras lo cual se decidió derrumbarla completamente.3 El 7 de junio de 1925 un fuerte sismo deterioró seriamente la fachada y el campanario. El consejo de los ingenieros fue derribarla y reconstruirla, labor que llevaron a cabo los ingenieros Guerrero y Ospina. El coro y el frontispicio fueron elaborados en ladrillo y concreto reforzado y se preservan hasta nuestros días.














LUGAR NUMERO 20:
Catedral de la Sagrada Familia
Bucaramanga



















LUGAR NUMERO 21:
La Iglesia Catedral
Pasto



















LUGAR NUMERO 22:
Basilica del Señor de Nuestros Milagros
Buga, Valle del Cauca



La 'Basílica Menor del Señor de los Milagros de Buga es una basílica menor católica colombiana localizada en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca). Se encuentra localizada en la Zona 4 del Centro Histórico de Buga, a tres cuadras de la Catedral de San Pedro Apóstolcatedral de la Diócesis de Buga, y una de la Iglesia de San Francisco de Asís, perteneciente también a esa diócesis.2

La primera piedra de la construcción fue bendecida por Mons. Ortiz, el arzobispo de Popayán, acto en el cual el entoncespresidente de los Estados Unidos de ColombiaRafael Núñez, también participó. La construcción demoró quince años, en los cuales ocurrió, entre otras, la Guerra de los Mil Días. El 2 de agosto de 1907 el templo fue inaugurado, y el 23 de junio de 1937el Papa Pío XI le otorgó el título de basílica menor (por medio del Cardenal Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli, que luego se convertiría en el Papa Pío XII).1 3












LUGAR NUMERO 23:
Iglesia de Santa Barbara
Mompox, Bolivar


















LUGAR NUMERO 24:
Catedral de San Jeronimo
Monteria

















LUGAR NUMERO 25:
Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza
Pereira



La Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza es la iglesia catedralicia de culto católico ubicada en la ciudad colombiana dePereira, capital del departamento de Risaralda. El templo está consagrado a la Virgen María bajo la advocación de la Virgen de la Pobreza.
Es el principal templo de la diócesis de Pereira y fue elevado a catedral el 18 de diciembre de 1952 por bula del papa Pío XII.1
Se encuentra en el costado occidental de la plaza de Bolívar, entre las calles 20 y 21 con carrera 7, en el centro de la ciudad
La fundación de la población de Pereira en 1863 por parte de colonos antioqueños, marcó el punto de partida para el trazado de la ciudad y de sus principales edificios municipales. El primer lote para la construcción de la iglesia fue cedido por la Comisión Agraria el6 de mayo de 1874 en el costado occidental de la Plaza de Bolívar, por entonces denominada la Plaza Victoria,2 al cual se le fueron adicionando paulatinamente otras áreas hasta 1883, cuando se terminaría de configurar el espacio para el trazado definitivo del edificio, el cual ocuparía todo el costado norte de la manzana al occidente de la plaza.











0No comments yet