Canales populares

Las 5 sociedades secretas más herméticas del mundo

Las sociedades secretas siempre han generado fascinación y muchas han sido objeto de cientos de teorías conspirativas. La mayoría de ellas tienen en común la existencia de simbologías específicas, sitios de reunión, y que para poder ingresar los miembros tienen que pasar por ritos iniciáticos, asistir a ceremonias secretas y, en muchos casos, ocultar ante la sociedad esa “membresía”.
Estas son solo cinco de las tantas sociedades secretas de las más “herméticas” del mundo.



Calaveras y Huesos

Esta sociedad secreta se formó en 1832 dentro de la Universidad de Yale, en Connecticut. Informalmente se la conoce como "Huesos", y sus integrantes se autodenominan "hombres hueso".
Sólo incorpora 15 estudiantes por año, tras pasar por un arduo proceso de selección. Se cree que la logia tuvo una participación destacada en sucesos históricos trascendentales, como la construcción de la bomba atómica.
En la imagen, a cada cohorte de quince miembros se le hacía un retrato: con huesos humanos y un viejo reloj en el fondo marcando las 8.





El Club Bohemio

Fue fundada en 1872 en San Francisco, en los Estados Unidos. Entre sus costumbres, se caracterizan por realizar un retiro anual en el Bosque bohemio, un campamento privado que tienen en la región. Sólo asiste a esos encuentros la élite más poderosos de la logia, compuesta especialmente por referentes del Partido Republicano, que se reúnen en torno a la estatua de un búho. Sus miembros más famosos son los ex presidentes Ronald Reagan y George H.W. Bush.
En la imagen, el búho que simboliza al Club en una placa de bronce.





Orden de los Templarios de Oriente

No se sabe la fecha exacta de su fundación, que ronda los primeros años del siglo XX. Su creador fue un químico austríaco que permanece anónimo, y su integrante más reconocido fue el ocultista británico Aleister Crowley, que la reformuló bajo la órbita de una religión creada por él, Thelema.
Creen que la existencia humana es un producto del continuo espacio-tiempo, y su ley rectora es "'Haz tu voluntad' será el todo de la Ley".
En la imagen, Edward Alexander Crowley.





Rosicrucianismo

Fue creada en la Alemania medieval por Christian Rosenkreuz. Su símbolo es una rosa sobre una cruz y su principal credo es que todos sus miembros comparten una sabiduría única y secreta.
Practican el ocultismo, y su doctrina está, según sus lineamientos, "construida sobre verdades esotéricas de un pasado antiguo".
En la imagen, El Templo de la Rosa Cruz, de Teófilus Schweighardt Constantiens, 1618





Orden Martinista

Fue creada en 1890 por el ocultista español Gérard Anaclet Vincent Encausse, conocido como Papus, y el esoterista francés Augustin Chaboseau. Su objetivo es transmitir las enseñanzas secretas del marqués Louis-Claude de Saint-Martin, alias "el Filósofo Desconocido", estudioso de la mística judeocristiana. Su intención es retornar a un estilo de vida primitivo.
En la imagen, el símbolo de martinista.
0No hay comentarios