Check the new version here

Popular channels

Las 7 fotografías Más Impactantes que verás Hoy









Esta selección de fotografías es resultado del certamen organizado anualmente por el Museo Real de Greenwich ubicado en Londres, llamado Astronomy Photographer Of The Year.

Esperemos disfrutes de esta impresionante galería que demuestra que el espacio es un gigantesco lugar de colores y luces







Nebulosa-NBv5



Mide 50 años luz de diámetro, se encuentra en el borde de una nube molecular en la constelación del unicornio.

El núcleo se han calentado hasta una temperatura del orden de 6 millones de grados Kelvin que resulta en la emisión de grandes cantidades de Rayos-X.

Aquí el fotógrafo ha aplicado una paleta de colores utilizando filtros de banda estrecha, que sólo permiten a un color específico de la luz para llegar a la cámara, lo que resulta en los azules y naranjas sorprendentes.








Nebulosa de Orión



Esta imagen representa la región más amplia del Complejo molecular de Orión que es el hogar de ella.

El color rosa y naranja que se pueden ver en las espirales de las nebulosas son causados ​​por el gas de hidrógeno extremadamente caliente presente en las estructuras.









Cometa Lovejoy




Es el quinto cometa que fue descubierto por el astrónomo aficionado australiano y astrofotógrafo, Terry Lovejoy.

Hacia finales de 2014 y comienzos de 2015, el cometa podría ser visto a través de binoculares y en algunos casos a simple vista surcando los cielos de la Tierra.

El radiante azul-verde con un telón de fondo del cielo nocturno debido al gas diatómico que desprende a medida que viaja a través del espacio, y la cola desarticulada ilustra los efectos de una perturbación causada por los vientos solares.










Gran Nebulosa de Eta Carinae



La Nebulosa de Eta Carinae es una de las mayores nebulosas observadas lo que significa que no tiene límites bien definidos en nuestros cielos y es aproximadamente cuatro veces más grande que la famosa Nebulosa de Orión.










Herschel 36: El corazón de la Laguna



Situada a unos 5.000 años luz de distancia, es posible ver a simple vista en condiciones óptimas de las latitudes medias del hemisferio norte.









IC443



Es un remanente de una supernova , una estrella que podría haber explotado hace tanto como 30.000 años.

Su aspecto globular se ha ganado el apodo de la nebulosa de las medusas.








Aurora Boreal Verdosa



Por encima de Lyngenfjord, en el condado de Troms Noruega, trazando la forma del campo magnético de la Tierra por encima de las aguas.

El verde es producido por átomos de oxígeno y moléculas energizadas por el impacto de partículas solares que han escapado a la atmósfera del Sol, provocando su brillo.










Prominencia Solar



En un fenómeno conocido como prominencia solar , las prominencias se extiende a la corona, que es el aura del plasma que lo rodea.

Una prominencia típica cubre largo de miles de kilómetros, con el mayor jamás registrado estima que más de 800.000 kilómetros, lo que equivale aproximadamente al radio del sol mismo.










Esto es todo por hoy pasen por mis otros Aportes.






0
0
0
0No comments yet