About Taringa!

Popular channels

Las 8 flores mas hermosas de la Tierra

Hola amigos de taringa! hoy les traigo un nuevo post en donde les mostraré 8 de las flores más hermosas del mundo

Las Atromelias:



Las Alstroemerias o el Lirio de Perú, son un tipo de flor silvestre que se da en el desierto de Atacama al norte de Chile, son muy particulares ya que aparecen cada cinco años, cuando llueve, y duran sólo un día. Tienen raíces fuertes y gruesas, además se pueden encontrar en color rosado, morado, amarillo, beige, anaranjado y blanco.

Biznaguilla:



La Biznaguilla es una flor característica del desierto de Sonora en los Estados Unidos, ubicado en los estados de Arizona y Colorado. Es una de las más coloridas y posee distintos colores, algunas son más pálidas y otras son de colores más vivos. Otro de sus nombres es Cacto Erizo. Además la flor da frutos que saben a fresas.

La rosa del Nilo



La flor de loto, loto indio, haba de Egipto... estos son algunos de los nombres con los que se conoce a ésta hermosa flor. Es una flor acuática que proviene de la familia de las Nelumbonácenas. Se puede encontrar principalmente en Asia tropical y subtropical, sus hojas son tan anchas que sirven como sombra a los peces y reduce la formación de algas. Todas sus características hicieron que se convirtiera en la flor nacional de la India, además de ser sagrada para la religión oriental, también es símbolo de buen agüero, pureza, majestuosidad, belleza, fertilidad, riqueza y sabiduría. En la antiguedad era fumada o consumida en el té como símbolo para experimentar un sentimiento de alegría.

La Puya Raimondii



La Puya Raimondii es la flor más grande entre las Puyas y las Bromélidas, puede llegar a medir 12 metros de altura y vive más de 100 años. Se encuentra principalmente en Bolivia, Perú y Chile. Sin embargo se demora entre 80 y 150 años en florecer. Las semillas son su único método de propagación.
La flor más grande del mundo

RAFFLESIA ARNOLDII



Es una flor parásita color marrón, anaranjado rojizo y blanco. Fue vista por primera vez en Sumatra (Indonesia), tiene casi un metro de ancho y pesa aproximadamente 11 kilos. Sus pétalos miden 2 centímetros de grueso. Sin duda es una flor exótica, se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia, sobretodo en Sumatra y Borneo. La flor tiene cinco lóbulos y permanece abierta de cinco a siete días. Crece de las raíces de los árboles y desprende un olor fétido que mantiene a los insectos o animales alejados de ella. Pertenece a la familia de las plantas euforbiáceas.

Las Bromelias



Las bromelias son un tipo de planta conocida por principalmente los indígenas venezolanos como piña y utilizaban sus hojas para hacer chinchorros. Hay tres tipos: bromeloideae, pitcairnioideae y tillandsioideae. La mayoría de las especies se puede plantar tanto en macetas como en troncos de árboles.


La leyenda de las orquídeas




La Orquídea... la flor nacional de Venezuela, está entre las flores más bonitas del mundo, además de que la familia Orchidadeae (la familia de las orquídeas) es la que tiene mayor número de especies...es super exótica! Hay alrededor de 30.000 especies de Orquídeas y se encuentran en casi todas las partes de la Tierra, excepto en la Antártica. Tiene una forma bien extraña y colores bellísimos. Me encanta que sea mi flor nacional. Según una antígua leyenda indígena, una de las diosas a las que adoraban en la tribu, estaba paseando por el bosque con un manto hermosísimo y brillante. Cuando la diosa desapareció, el manto cayó al suelo y se esfumó convirtiéndose en una extraña y espectacular flor, la orquídea. Así nació la especie en el mundo y los indígenas de la zona ofrecían ramos de orquídeas a la diosa en su honor. Dede entonces, la llaman¨la Venus del reino vegetal¨.

La rosa, la flor más hermosa




El premio a la flor más popular va para las rosas! Además de su dulce aroma, es conocida por su elegancia. Se cultivan principalmente en zonas templadas, en parques y jardines, crecen más rápido en zonas de primaveras suaves o inviernos fríos.

Bueno acá finaliza el post espero que les haya gustado.


1Comment
      GIF