Check the new version here

Popular channels

Las armas Rusas mas conocidas de la Segunda Guerra Mundial



Las armas Rusas mas conocidas de la Segunda Guerra Mundial


Hola amigo como hace un tiempo hice un post sobre las armas Alemanas mas famosas de la SGM, hoy les voy a mostrar las armas Rusas mas conocidas de la Segunda Guerra Mundial espero que les guste el post


Armas Rusas de la Segunda Guerra Mundial

Fusil semiautomático Tokarev T-40


El SVT-40 (siglas de Samozaryadnaya Vintovka Tokareva Obrazets 1940 goda; que significa Fusil Semiautomático Tokarev Modelo 1940) es un fusil semiautomático que entró en servicio durante la Segunda Guerra Mundial. Su diseño se remonta a inicios de los años 30.



El SVT-38 era un fusil accionado por gas, con un pistón de retroceso corto situado sobre el cañón y un cerrojo oscilante, siendo el pionero de esta configuración ampliamente utilizada.
Se hicieron ambiciosos planes de producción, previendo unos dos millones de fusiles al año para 1943. La producción empezó en Tula en 1939.



El SVT-38 era un fusil sumamente diferente a los estándares soviéticos y rusos de su época. Las armas soviéticas eran generalmente robustas, diseñadas para ser usadas por soldados escasamente entrenados. Al contrario, el SVT-38 había sido diseñado para ser ligero tanto en su culata, como en su cajón de mecanismos y sistema de operación. Su sistema accionado por gases era complejo para los estándares soviéticos y poco resistente al uso de munición corrosiva.



El SVT-38 estaba equipado con una bayoneta y un cargador extraíble de 10 cartuchos. El cajón de mecanismos tenía la parte superior abierta, lo cual permitía recargar el cargador con los peines de 5 cartuchos del fusil Mosin-Nagan




Revolver Rusos Nagant M1895


revólver ruso Nagant fechado EN 1943. Fabricado por Izhevsk Arsenal. Fueron utilizados por el Ejército Rojo durante las dos guerras mundiales. Es un revólver de siete disparos con un sello de gas único.



Cuando se amartilla el cilindro se mueve hacia adelante, la brecha entre el cilindro y la carcasa se cierra. Esto proporciona mayor impulso permitiendo al arma aumentar la velocidad de salida.



Es Un diseño muy inteligente y avanzada para la época. También fueron utilizados por la KGB, que los adaptó y utilizó equipados con un silenciador.




Subfusil PPSh-41


El PPSh-41 fue un subfusil automático fabricado por la Unión Soviética a partir de 1941 y una de las armas de este tipo más producidas en masa durante la Segunda Guerra Mundial.



Unos cuantos centenares de subfusiles fueron producidos en noviembre de 1941 y otros 155.000 fueron producidos en los cinco meses siguientes. Para la primavera de 1942, las fabricas producían 3000 subfusiles PPSh al día



En combate, el PPSh demostró ser un arma durable y con poca necesidad de mantenimiento, con una cadencia de 900 disparos/minuto. Tenía un tosco freno de boca para aminorar su elevación al disparar, así como un cajón de mecanismos abisagrado para facilitar su desarme y limpieza del cañón en el frente.



Se produjeron más de 6 millones de estos subfusiles hacia el final de la guerra. Los soviéticos frecuentemente armaban regimientos e incluso divisiones con este subfusil, otorgándoles una gran potencia de fuego a corta distancia



Pistola Tokarev


La Pistola Tokarev TT30 sustituyo al envejecido revólver Nagant M1895 en 1930, esta fue la versión del Ejércitos Roja de la Colt 1911 norteamericana. Es un arma de ingeniería simple e inteligente lo que hace que sea fácil de fabricar y muy fiable.



Se adopto para el arma el cartucho que usaba el Mauser de 1896, al que denominarían 7.62x25 Tókarev, un cartucho muy potente, de gran velocidad inicial y una trayectoria muy rasante



Fueron utilizadas por los oficiales del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que fueron reemplazadas por la TT33.




Ametralladora ligera Degtyerev DP 27


La Ametralladora ligera Degtyerev fue una ametralladora ligera utilizada por la Unión Soviética a partir de 1928. Utilizaba el cartucho 7,62 x 54 R. En el campo de batalla, la DPM fue un buen arma con gran poder de parada y una cadencia de fuego media para las armas de esta clase.



Fue también barata y fácil de fabricar - los primeros modelos tenían menos de 80 piezas y podían ser ensamblados por trabajadores no especializados.
La DP era especialmente resistente a la tierra y el polvo. El principal inconveniente de la DP fue su bípode; esta parte no podía resistir mucho abuso y se rompía fácilmente.
También su cargador circular de 47 cartuchos, era relativamente pequeño



La baja cadencia de fuego de la DP representaba menos riesgo de que el cañón se sobrecalentara. La ametralladora DP fue complementada en los años cincuenta por la más moderna pero problemática ametralladora RPD, siendo completamente reemplazada en servicio soviético por la ametralladora de propósito general PK en los años sesenta.




Fusil Mosin Nagant


El Mosin-Nagant es un fusil militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco cartuchos, que fue utilizado por las fuerzas armadas de la Rusia Imperial y más tarde la Unión Soviética y diversas naciones del bloque oriental.



El rifle Ruso Mosin Nagant fue fabricado por la compañía Izhevsk, es de diseño simple e inteligente lo que hace que sea fácil y rápido de producir y que sea un fusil fiable y preciso fue muy utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.



Fue el primero en utilizar munición 7,62 x 54 R. Estuvo en servicio de diversas formas desde 1891 hasta la década de 1960 en muchas naciones de Europa oriental, siendo finalmente reemplazado en su última función como un fusil de francotirador por el SVD.







.
Ametralladora Maxim Modelo 1910


Ametralladora Maxim sobre afuste Sokolov, conocida como la Pulemyot Maxima PM1910, era una ametralladora pesada empleada por el Ejército Imperial Ruso durante la Primera Guerra Mundial y el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.



Se alimentaba mediante cintas de lona reforzada con placas y remaches metálicos, de 250 cartuchos.
Peso: 64,3 kg (sobre afuste con ruedas y con la camisa de refrigeración llena)
Calibre: 7,62 mm
Cadencia de tiro: 600 d.p.m.



La ametralladora Maxim es un arma refrigerada por agua que funciona por el principio del retroceso de masas de recorrido corto. Aunque su mecanismo no era el más simple, era sin embargo muy eficaz y fiable.



Existio una variante realizada por Tokarev; este era un afuste antiaéreo para montar 4 ametralladoras que fue utilizado en instalaciones fijas y también a menudo montado en camiones para proporcionar defensa antiaérea móvil.




Subfusil PPD 40


El PPD es un subfusil originalmente diseñado en 1934. El PPD tiene una culata convencional de madera, dispara a cerrojo abierto y tiene selector de fuego. Desarrollado en la Unión Soviética por el diseñador de armas Vasily Degtyaryov, es una copia casi directa del subfusil alemán MP28.



fue diseñado para emplear el nuevo cartucho soviético 7,62 x 25 Tokarev, que a su vez está basado en el cartucho 7,63 x 25 Mauser



EL PPD entró en servicio por primera vez con el Ejército Rojo en 1935 como el PPD-34, aunque no había sido producido en grandes cantidades. Fue empleado por los agentes del NKVD, así como los guardias fronterizos.




Granada RG 42


Es una granada de fragmentación introducida durante la segunda Guerra Mundial como una medida de la emergencia, que siguió en el empleo con la URSS y sus aliados del Pacto de Varsovia.


Esta granada contiene aproximadamente 200 gramos de carga explosiva (TNT). El peso total de la granada con el fusible es aproximadamente de 500 gramos.



La granada puede ser arrojada unos 35-40 metros y tiene un radio de alcance efectivo de unos 10 metros.y utiliza detonadores de 3,2 a 4 segundos.




Subfusil PPS 43


El PPS-43 fue un subfusil automático soviético diseñado por Alexei Sudaev durante la Segunda Guerra Mundial como un arma de bajo costo para unidades de reconocimiento, tripulantes de vehículos y personal de servicio.



Tiene dos modelos de diseño principales, el PPS-42 y el PPS-43. Este subfusil y sus variantes fueron ampliamente utilizados por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.



Siendo más tarde adoptado por las Fuerza Armadas de varios países del desaparecido Pacto de Varsovia, así como por varios aliados africanos y asiáticos.



Fue creado como respuesta a la necesidad del Ejército Rojo de un arma ligera y compacta, que tuviera la misma precisión y fuera aún más barata de producir que los subfusiles PPD-40 y PPSh-41




FUSIL ANTI-TANQUE PTRS-41


El PTRs fusil antitanque Degtyaryov, era un fusil antitanque producido y empleado desde inicios de 1941 por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.



El PRTD era un fusil monotiro que disparaba munición calibre 14,5 x 114 con balas con núcleo de carburo de wolframio-tungsteno. Aunque incapaces de penetrar el blindaje frontal de los tanques alemanes, eran efectivas contra los delgados flancos de los tanques alemanes de inicios de la guerra y los cañones autopropulsados.



El PTRD y el PTRS-41 fueron las únicas armas antitanque portátiles disponibles hasta la llegada de las bazucas estadounidenses a través de las ayudas Lend-Lease. Los tiradores armados con el PTRD trataban de impactar puntos débiles tales como las orugas o los visores de los tanques que tenían un blindaje demasiado grueso para ser destruidos



Unos 190.000 de estos fusiles fueron fabricados en la Unión Soviética entre 1941 y 1942, cuando la rápida evolución de los blindajes alemanes hizo estos fusiles antitanque obsoleto. El PTRD todavía era efectivo contra los vehículos con menos blindaje




GRANADAS RGD 33


La RGD-33 es una granada de mango anti-personal soviética desarrollada en 1933. Fue diseñada para reemplazar a la envejecida granada Modelo 1914 y fue empleada durante la Segunda Guerra Mundial.



Al detonar, su cabeza se fragmenta en delgados trozos rectangulares, los cuales, junto con los del mango y el detonador, desaceleran rápidamente en el aire, su radio de impacto es pequeño y la granada es considerada "ofensiva"



La RGD-33 era complicada de emplear y fabricar. Tras la invasión alemana de la Unión Soviética, se desarrolló la sencilla y tosca RG-42 para reemplazarla.




Fusil Mosin-Nagant sniper


Este es el modelo de Fusil Mosin-Nagant de "francotirador", producido a partir de 1932. Se hizo famoso por se utilizado por el francotirador Vassili Zaitsev durante la Batalla de Stalingrado.



Longitud total: 1.24 m
Longitud del cañón: 73 cm
Peso sin munición: 3,9 KG
Calibre: 7,62X54 mm
Capacidad: 5 rondas



Esta arma se a construido en mayor número que cualquier otro rifle de francotirador en la historia. Pero eso no quiere decir que sea comunes, o poco interesante - entro en servicio con Rusia a finales de 1942 y se mantuvo en servicio en Rusia por lo menos hasta la década de 1970.



los fusiles participaron en todos los conflictos de la Guerra Fría, incluyendo el Medio Oriente, Corea y Vietnam




Ametralladora SG 43


La ametralladora pesada Gorjunov SG-43 y su derivada SGM es una ametralladora diseñada en la Unión Soviética en 1943 y utilizada por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.



El Ejército Rojo entró a la Segunda Guerra Mundial con ametralladoras pesadas anticuadas y casi obsoletas, así que en 1942 fue publicada una petición oficial para fabricar una nueva ametralladora pesada del mismo calibre que el fusil Mosin-Nagant. (7,62 mm)



La SG-43 es un arma automática accionada por los gases del disparo y alimentada mediante cinta. El cañón es del tipo "cambio rápido". En la SG-43, el cañón era liso. En las primeros modelos de la SGM, los cañones tenían aletas radiales para facilitar el enfriamiento, mientras que en los últimos modelos tenían estrías para hacerlos más ligeros y mejorar el enfriamiento.



Tanto la SG-43 como la SGM se podían montar sobre el afuste con ruedas diseñado para la ametralladora Degtyarev. Este afuste servía tanto para apoyar a la infantería, como para defensa antiaérea.






BONUS


kalashnikov sub ametralladora 1942 (AK42)

El primer diseño de Kalashnikov es digno de mención sólo porque fue el comienzo en la carrera de diseño de esta arma. Después de tres meses de trabajo, Kalashnikov produjo este diseño que continuó refinando para luego ser enviado a la Academia de Artillería Dzerzhinskiy para pruebas y evaluación.


Después de examinar a fondo la sub ametralladora, la placa de evaluación llegó a la conclusión de que el diseño de Kalashnikov no ofrece ninguna ventaja significativa sobre PPS para justificar la producción en serie.



En 1944 Kalashnikov se embarcó en el desarrollo de un rifle automático de 7.62mm. Su primer proyecto que utiliza el cartucho M1943 era una carabina fuego selectivo que utiliza un cerrojo rotatorio que utilizaría muchas características que más tarde reaparecerían en la AK47. La carabina Kalashnikov se puso a prueba en 1944 y 1945. A pesar de un desempeño favorable, el proyecto se terminó con la adopción de la SKS.



A principios de 1946 el diseño fue seleccionado para desarrollo experimental y Las pruebas indicaron que se requiere un cierto trabajo adicional en 1947 se creo un nuevo prototipo y asi Un día en 1949, el ingeniero-coronel Demin irrumpió en la oficina de Kalashnikov exclamando: "Hoy hay que bailar, El Kalashnikova ha sido aceptado como arma estándar" Así culminaron cuatro años de diseño del Avtomat Kalashnikova obrazets 1947, 7.62mm








Las armas alemanas mas conocidas de la Segunda Guerra Mundia





HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD






-----FIN DEL POST-----


--------------
+5
0
0
7
0No comments yet