Check the new version here

Popular channels

Las casas portátiles más sorprendentes del mundo

Disfrutar de un par de días rodeado de montañas, al lado del mar o recorriendo varias ciudades son algunos ejemplos de cómo pasar unas buenas vacaciones, al menos para esa parte de la población que considera que fugarse al monte, deleitarse con la naturaleza y la calidez de una tienda de campaña son los ingredientes perfectos de un plan para salir de la rutina y el estrés de la ciudad.

A mucha gente, sin embargo, no le divierte tanto la idea de dormir en medio de la nada, lejos de las comodidades y siendo un apetitoso cebo para una gran variedad de insectos. pensando en ellos, los arquitectos han concebido nuevas residencias que se alejan bastante de la clásica tienda de campaña, de la caravana o la casa prefabricada. te mostramos una selección de diez casas portátiles tan útiles como estrafalarias.


Un refugio en los alpes

A más de 3.000 metros de altura se encuentra el refugio gervasutti, una vivienda portátil construida para dar cobijo a los aventureros que escalan el gran Macizo de Mont Blanc, en los alpes italianos. diseñado por el estudio Leapfactory, cuenta con un ordenador de a bordo que proporciona a los visitantes información detallada del tiempo y con un gran ventanal para disfrutar de las vistas.

la vivienda fue instalada en 2011 y sus puertas ya están abiertas a todos los alpinistas. que no asuste el hecho de que una parte de la estructura no cuente con un apoyo: Leapfactory es especialista en diseñar hogares para ambientes extremos.



La casa burbuja

Aunque parezca más un colchón que una burbuja, la vivienda portátil del estudio chino Dot Architects está fabricada con gomaespuma, colocada en el interior de la madera que forma las paredes, y con una tela que lo cubre con cuerdas e imperdibles.

donde sí hay un colchón es en el suelo, y el techo, cubierto con policarbonato transparente, permite que entre la luz e ilumine un espacio en el que pueden dormir hasta tres personas.



La casa huevo

Quien se ha ahorrado buena parte del alquiler es Daihai Frei, un estudiante chino que ha instalado una pequeña casa con forma de huevo, fabricada a partir de bambú. empleando un par de bolsas rellenas de semillas de césped y serrín que sirven de base y una capa diseñada para protegerse de la lluvia y la insolación, el hogar portátil de Frei tiene una cama, un pequeño lavabo, una lámpara que funciona con energía solar y una estantería.



Un pequeño hogar en el aeropuerto

El equipo de arquitectos ruso Arch Group ha pensado en aquellos pasajeros que pasan largas horas en el aeropuerto esperando un avión que parece que nunca llega. con su habitación portátil sleepbox, instalado en el aeropuerto de Moscú, los turistas pueden alquilar un par de horas el cuarto y disfrutar de una pequeña siesta.

Equipada con lámparas led, ideadas para leer, y con unos cuantos enchufes, estos hogares portátiles pueden ser instalados en estaciones de tren, centros comerciales o en casas de acogida.



Mini casas para ricos

El artista y diseñador, residente en Hong Kong, Kacey Wong, ha inventado una serie de viviendas que tienen más pinta de robots que de casas portátiles. Conocida como famiglia grande, al desmontar estas cajas aparece una cama y un pequeño escritorio. un hogar ideal, según su creador, para aquellas personas adineradas que perdieron su fortuna con la crisis económica, acostumbradas a vivir con estilo.



Un hogar de acero

Con unas cuantas láminas de acero, procedentes de viejos barcos, el estudio holandés Atelier Van Lieshout diseñó una especie de búnker que alberga, en su interior, dos bancos, un váter y una estufa de madera. llamado Vostok Cabin, el proyecto fue expuesto en la ciudad de las ciencias de parís en 2011. un hogar de acero que, de acuerdo con sus diseñadores, es indestructible.



La casa 252º

Para aquellos que prefieren pasar las vacaciones recorriendo ciudades, sin renunciar a la comodidad de su vivienda, esta casa móvil tiene la capacidad de plegarse en carretera, y expandirse en un radio de 252º cuando toca descansar. con un baño, un salón, una cocina, una habitación e, incluso, una oficina, la minicaravana está cubierta por una pantalla corredera que aleja la lluvia y los bichos.



Dormir en la playa

Con forma de huevo o pelota de rugby -como guste el lector-, estas cabinas se encuentran colocadas a lo largo de la playa Yangyang-gun, en la provincia de Dangwon-do, en Corea del Sur

Ideales para pasar un par de horas al lado de la tranquilidad del mar, estas estructuras están fabricadas de bloques de poliestireno expandido, un material resistente y ligero. fáciles de transportar de una playa a otra, seguro que son una instalación excelente para muchas parejas coreanas.




El 'fincubo'

Una instalación perfecta, también, para colocar entre montañas, es la diseñada por el arquitecto alemán werner aisslinger, que ha situado en la ladera de las montañas dolomitas, en Ritten, Italia. revestida con láminas de madera, la casa está acristalada por todos lados, permitiendo vistas desde todos los puntos de vista. unos 47 metros cuadrados, ideales para respirar el aire de la montaña, sin preocuparse por el frío.



'Glamping'

La combinación de los términos 'glamour' y camping, 'glamping', inspiró a los diseñadores de estas tiendas de campaña de lujo. con forma de gusanos de seda y dónuts, ambas instalaciones cuentan con las comodidades propias de una vivienda -como el baño y la cocina- y un techo construido a partir de una tela creada para proteger el interior de los rayos ultravioleta, y resistente, además, al fuego y al agua. idea del estudio coreano Archiworkshop, los aventureros adinerados de corea del sur son los privilegiados en disfrutar de estas tiendas de campaña.

0
0
0
0No comments yet