Check the new version here

Popular channels

Las ciudades mas raras del mundo parte 2

1.Ciudad prohibida de Kowloon.






Imagine un lugar en China, donde el Gobierno no manda. O, más bien, un lugar que el gobierno simplemente abandonó y decidió que, si existía, fuera sin su ayuda. Estamos hablando de la antigua ciudad amurallada de Kowloon, un área altamente poblada y completamente anarquista que existió entre los años 40 y 90.



Este gran bloque sólido de edificios fue, un día, una fortaleza militar, pero fue abandonada después de una disputa política con el Reino Unido. En 1987, había 33,000 habitantes en un área de 0.3 km2. Por otra parte, ya que el gobierno no tenía ninguna influencia sobre la ubicación, la ciudad contaba con muy altas tasas de prostitución, consumo de drogas y juego.



Con el tiempo, el gobierno ya no podía hacer caso omiso de la ciudadela y, después de varias redadas policiales para acabar con las mafias que gobernaron el lugar, la ciudad amurallada de Kowloon fue completamente destruida en abril de 1994. En la actualidad, el sitio alberga un parque y unas ruinas históricas de la ciudad, abierta a los visitantes.



2.Manshiyat Naser, Egipto

Cada uno de nosotros genera miles de toneladas de basura cada año y seguramente no tienes ni idea donde va a parar tal cantidad de residuos. Los vertederos están llenos y muchas ciudades tienen verdaderos problemas para almacenar y tratar todas esas basuras y residuos orgánicos. Las soluciones pasan por un consumo más controlado, más sostenible y fomentar el reciclaje. Hay muchas cosas que se pueden volver a utilizar o darle un nuevo uso. Es cuestión de pensar unos instantes antes de directamente tirarlo a la basura.
Hablando de basuras, el caso más sorprendente lo encontramos en El Cairo, la actual capital de Egipto y la ciudad más grande del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África. Es tan grande y tan poco respetuosa con el medio ambiente que está hasta el cuello de basuras. ¿Cómo se está gestionando? Pues bien, el gobierno con tal de evitar que la población lo lanzara todo al río Nilo, aprovechó una ciudad con pocos habitantes para convertirla en el vertedero municipal. Sí, como lo oyes.




3.Dallol, Etiopía
Se trata de un pequeño pueblo que solía ser productor de potasa, silvina y sal y que fue abandonado en los años sesenta. Probablemente los habitantes se fueron porque durante esos años (1960-66) este lugar alcanzó el récord de la temperatura promedio más alta para un sitio habitado: 35° Celsius. Una de las características más interesantes de este pueblo, es que muchas de las construcciones están hechas con ladrillos de sal.









4.Nueva Ciudad de Kilamba, cerca de Luanda, Angola
Esta ciudad técnicamente no fue abandonada, en realidad, nunca estuvo habitada. Cualquiera que despierte de un coma en este lugar definitivamente creerá que el fin del mundo sobrevino. La Nueva Ciudade de Kilamba fue construida por la China International Trustand Investment Corporation hace algunos años. 
Se planeaba que una vez que estuviera lista albergaría a 500 mil personas.
La ciudad cuenta con 750 bloques de departamentos, una docena de escuelas, un centro comercial con cine, un hotel de cinco estrellas y más de 100 tiendas pequeñas. Hasta julio del 2012, de los 2,800 departamentos disponibles, sólo se han vendido 220.




5. VARIAS CIUDADES SUBTERRANEAS
De bunkers debajo de Berlin a los centros comerciales bajo Montreal, aquí están las más extrañas y las más impactantes ciudades construidas debajo de la tierra

Una iglesia primitiva tallada en la roca en la formación geológica “chimeneas de las hadas”, cerca de Zelve en Capadocia, Turquía. 
Debajo de este paisaje semejante a la luna, hasta 20.000 personas vivieron en Derinkuyu y en otros lugares a través de la Capadocia. Las salidas de aire aparecen sobre la superficie millas lejos de la zona de habitación para engañar a los enemigos. 
Berlín tiene una de las más extensas ciudades subterráneas en el mundo, lleno de ciudadanos durante los ataques aéreos en 1945. Los restos de murales nazis aún se pueden ver, así como los túneles que hubieran estado bajo la fantástica ciudad de Hitler de Germania. 
Lod municipios suizos deben proporcionar refugios nucleares para todos los ciudadanos. Sonnenberg tiene un quirófano, una prisión y los filtros de aire suficientes para las necesidades de 20.000 personas – aunque el descubrimiento de que las puertas blindadas de 350 toneladas no cerraban bien ha llevado a toda la instalación a ser desmantelada.
Desconocido para el resto del mundo hasta la década de 1960, la pequeña ciudad subterránea de Matmata, en el sur de Túnez ofrece a los residentes beduinos refugio del sol abrasador del desierto. Matmata también sirvió como el hogar de Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias.
El espacio siempre ha sido ajustado en Singapur, por lo que las Cavernas Rocosas Jurong – 150 acres de bienes raíces de primera, 100 metros bajo tierra – están siendo utilizados para alojar a 4.200 científicos, así como las reservas de petróleo y gas
Para escapar del frío del invierno -25 grados, montrealeses descender a La Ville Souterraine, donde hay bancos, hoteles, universidades y exposiciones de arte utilizados por medio millón de personas cada día. 
SubTropolis, Kansas City es una instalación de almacenamiento subterráneo de 1,100 acres dice que es la más grande del mundo. Mantiene una temperatura de 18-21 grados durante todo el año, por lo que el Servicio Postal de EE.UU. mantiene su colección de estampillas de colección aquí. También hay planes para granjas de setas y almacenar petróleo crudo
Construido en la década de 1970 a la altura de la ansiedad de la guerra fría, la ciudad subterránea de Beijing podría albergar hasta 300.000 personas durante cuatro meses consecutivos. Cuenta con una sala de cine, pista de patinaje y restaurantes – ninguno de los cuales se han utilizado nunca
Una capilla de tamaño natural es sólo uno de los aspectos impresionantes de las impresionante minas de sal de Wieliczka, una ciudad subterránea construida en el año 1200 fuera de Cracovia, en el sur de Polonia. Se dice que los mineros de sal vivian años más que sus amigos y familias por encima del suelo. 
Durante 47 días en 1863, Vicksburg en Mississippi estuvo bajo sitio por las fuerzas Yanquis, con 16.000 proyectiles de artillería disparados hacia la ciudad. Los residentes cavaron una compleja red de cuevas, y sólo alrededor de una docena de personas fueron asesinadas. 
Gobernado por dioses de la muerte mayas está Xibalba (“lugar de miedo”), que consiste en una red de cuevas, habitaciones de piedra y otras estructuras subterráneas espeluznantes en todo el centro de América. Los Mayas creían que las entradas a Xibalbá eran a través de cuevas que hoy se encuentran en Guatemala, México y Belice. Probablemente nunca existió.





MIRA TAMBIEN LAS CIUDADES MAS RARAS DEL MUNDO PARTE 1.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18145959/Los-11-ciudades-o-pueblos-mas-raras-del-mundo.jpeg

MIRA LAS PLAYAS MAS RARAS DEL MUNDO.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18142907/Las-21-playas-mas-raras-que-te-interesan-visitar.
0
0
0
0No comments yet