About Taringa!

Popular channels

las ciudades que esperan el mundial de brasil





belo horizonte



Con obras dentro del cronograma e inversiones en curso en varias áreas, Belo Horizonte fue conformada como una de las sedes y recibirá seis partidos de la Copa del Mundo de la FIFA 2014. Una de las semifinales está reservada para el Estadio Mineirão. La capital del estado de Minas Gerais es candidata a recibir el primer partido eliminatorio de la Selección Brasileña en el torneo, en las octavas de final. Ello se producirá si el equipo nacional conquista el primer lugar en la fase de grupos.



Belo Horizonte es también una de las cuatro sedes confirmadas en la Copa de las Confederaciones, evento de prueba para el Mundial que se realizará en 2013. Serán tres partidos en Minas, incluyendo una de las semifinales.



brasilia



La construcción en el centro de Brasil de esta urbe ultramoderna empezó en 1956. Desde su fundación oficial el 21 de abril de 1960, la ciudad ha cumplido con la finalidad para la que se creó: sustituir a Río de Janeiro como capital del país. Como resultado, en ella se concentra la mayor parte de la administración y de la política federal de Brasil.



Brasilia tiene una posición destacada en el calendario del Campeonato del Mundo. La capital será sede de la selección brasileña en el partido decisivo de la fase de grupos el 23 de junio de 2014. Además, será la sede de un choque de cuartos de final (28 de junio) y en cuartos de final (5 de julio). El partido que decidirá el tercer y cuarto también se produce en el Estadio Nacional, 12 de julio.
Además de Brasil, los fans que siguen son en Brasilia, en la primera fase, otros dos cabezas de serie. El 15 de junio, entra en el equipo de campo principal en el Grupo E. El 19 de junio, el enfrentamiento tendrá el equipo más fuerte en el Grupo C. La capital federal también tendrá un partido en el Grupo G de la primera fase, el 26 de junio.



cuiaba



La capital del estado de Mato Grosso, Cuiabá, está situada en el centro geográfico exacto de Sudamérica, a 2.000 kilómetros equidistantes de los océanos Atlántico y Pacífico. El centro de la ciudad, fundada en 1719 durante la "fiebre del oro" brasileña, alberga todavía varios edificios históricos que fueron declarados Patrimonio Nacional en 1992.



Las obras del Pantanal Arena, sede de cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2014, alcanzó el 62% de finalización a principios de febrero de 2013. La etapa gradas de Cuiabá están en el montaje final. La predicción es que, incluso en febrero, la superestructura del estadio, que consiste en losas, vigas y soportes de cocodrilo, está finalizado. La colocación de las puertas de acceso a la cobertura de soporte se inició, así como la construcción de cabañas, áreas VIP, restaurantes, cafés y plomería.



curitiba



La ciudad de Curitiba es uno de los mejores ejemplos del gran desarrollo económico e industrial llevado a cabo con responsabilidad y organización. Desde que fue declarada capital del estado de Paraná en 1853, la ciudad se ha sometido a varios proyectos de planificación urbana a gran escala concebidos para evitar el crecimiento descontrolado, y se ha convertido así en un modelo internacional a la hora de abordar cuestiones tan delicadas como el transporte y el medio ambiente.



Desde que fue reinaugurado en junio de 1999, el tradicional estadio Joaquim Américo, conocido como Arena da Baixada, tiene la reputación de ser uno de los más modernos y mejor estructurados de Brasil.
No sorprendió a nadie, por tanto, que la casa del Atlético Paranaense, construida en su versión original en 1914, estuviese entre las elegidas para servir de sede a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
En preparación para el certamen, el estadio será sometido a una serie de obras, cuya finalización está prevista para diciembre de 2012. En la remodelación se llevarán a cabo los ajustes pertinentes y se agregarán tribunas paralelas al campo. De esta manera, el aforo se aumentará hasta las 40.000 personas, con el fin de que el edificio pueda celebrar cuatro partidos en la cita de 2014.



fortaleza



La mayoría de las atracciones turísticas de Fortaleza se encuentran en sus playas: la Praia do Futuro es popular por sus barracas (sencillos quioscos-restaurante construidos sobre la arena, que sirven marisco fresco típico de la región), mientras que la de Iracema es famosa por sus bares y locales nocturnos. También está el más bucólico arenal de Mucuripe, desde el que los pescadores se adentran en el mar con sus jangadas (pequeñas embarcaciones hechas de madera). La avenida Beira Mar, que se extiende a lo largo del litoral, alberga diariamente una feria de artesanía tradicional y en ella se encuentran algunos de los mejores locales para bailar forró, ritmo típico del nordeste de Brasil.



Es habitual ver a los hinchas de Fortaleza demostrar su pasión por el fútbol y por sus dos principales equipos, Ceará y Fortaleza. Y ya tienen un nuevo recinto en el que disfrutar tanto de los clásicos que suelen paralizar la ciudad como de los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de la FIFA 2014



manaos



El principal atractivo de la ciudad de Manaos es su propia ubicación, en la confluencia de los ríos Negro y Solimões, nombre con el que se conoce al Amazonas en este tramo de su recorrido. Las oscuras aguas del río Negro fluyen junto al turbio caudal del Solimões sin mezclarse a lo largo de más de 18 kilómetros, un fenómeno que constituye uno de los espectáculos más majestuosos de la cuenca amazónica.



Puede que el Arena Amazonia, antiguo Estadio Vivaldão, no sea un escenario tradicional del fútbol brasileño, pero sin duda atraerá a un gran número de aficionados gracias a su ubicación privilegiada, en el corazón de la selva más extensa del mundo.



natal



El 25 de diciembre de 1597, en la época en que Brasil era una colonia de la corona portuguesa, una escuadra lusa alcanzó el río Potenji con la misión de restablecer su autoridad sobre la capitanía de Rio Grande do Norte, por aquel entonces dominada por bucaneros franceses. Doce días más tarde, el 6 de enero, coincidiendo con la festividad del calendario católico, se empezó a construir la fortificación que sería, hasta la actualidad, el lugar más prominente del Estado de Rio Grande do Norte: la Fortaleza de los Reyes Magos.



Desde su construcción en 1972, el estadio João Cláudio de Vasconcelos Machado, o Machadão, albergó en el barrio Lagoa Nova los mejores partidos de fútbol de la capital del estado de Río Grande del Norte, sobre todo los que implicaban a sus tres equipos principales: el ABC, que jugó en la primera división del campeonato brasileño por última vez en 1985, el Alecrim (1986) y el América (2007).



porto alegre



Desde el clima subtropical hasta las costumbres culturales, Porto Alegre es considerablemente distinta de las demás capitales de estado brasileñas. Fundada en 1742 por inmigrantes procedentes del archipiélago portugués de las Azores, la capital de Río Grande do Sul se convirtió en el destino de miles de inmigrantes llegados de Portugal e Italia, al igual que muchas otras ciudades brasileñas, pero también de otros países europeos, especialmente Alemania y Polonia.



El Beira-Rio, levantado en un relleno del río Guaíba, uno de los emblemas de Porto Alegre, es el hogar del Sport Club Internacional, que comparte con su acérrimo rival, el Grêmio, el protagonismo del polarizado fútbol de Rio Grande do Sul. Escenario de innumerables y emocionantes clásicos entre ambos clubes y de cuatro finales de la Copa Libertadores de América, el recinto se prepara para su misión más importante: albergar cinco encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, uno de ellos de cuartos de final del certamen.



recife



Recife es la capital del Estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, y el centro de la cuarta área metropolitana más grande del país, una conurbación de otras trece ciudades, que incluye Olinda, con 3,7 millones de habitantes. Debido a su importancia económica para la región, suele llamarse a la urbe "la capital del noreste



sede de tres venerables clubes en el ámbito nacional como son el Náutico, el Santa Cruz y el Sport Club, ya albergó un encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950 (Chile 5-2 Estados Unidos, disputado en la Isla del Retiro) y ganará un nuevo estadio para acoger cinco partidos de Brasil 2014



rio de janeiro



El 1 de enero de 1502, el explorador portugués Gaspar de Lemos atracó su barco en una bahía de la costa brasileña, llamada actualmente bahía de Guanabara. De Lemos la confundió con la desembocadura de un río, y la bautizó con el nombre de "Rio de Janeiro": literalmente, ‘río de enero'.



Construido para la Copa Mundial de la FIFA 1950™ e inmortalizado como escenario de la inolvidable final entre Brasil y Uruguay, uno de los capítulos más destacados de la historia del torneo, el Estadio Periodista Mário Filho, de Río de Janeiro, recupera el protagonismo con motivo de Brasil 2014. El Maracaná es el recinto que mayor número de partidos albergará durante el certamen, siete en total, entre ellos la gran final del día 13 de julio.



salvador



Cuando la corona portuguesa decidió emprender la colonización de Brasil, la primera localidad que se fundó fue Salvador de Bahía, el 29 de marzo de 1549. Su temprana fundación es una de las razones de que el centro urbano de la costa nordeste se convirtiera en uno de los principales focos de la trata de esclavos en Sudamérica. Como resultado, Salvador creció bajo la profunda influencia de portugueses, descendientes de africanos e indígenas por igual: una situación que contribuyó a la riqueza cultural que caracteriza actualmente a la ciudad.



Salvador, primera capital de Brasil, recibirá la Copa Mundial de la FIFA 2014™ en un nuevo recinto: el Fonte Nova, oficialmente Estadio Octávio Mangabeira, escenario de grandes duelos del fútbol de Bahía como el clásico Ba-Vi, fue derribado para dejar sitio a unas instalaciones modernas para 56.500 espectadores, que albergarán cuatro encuentros de la primera fase del torneo



sao paulo



Corazón financiero y económico de Brasil, Sao Paulo no sólo es la ciudad más grande de la nación, sino una de las más populosas del planeta, con más de 11 millones de habitantes instalados en un área de 1.523 kilómetros cuadrados. Situada en la región sureste del país, recibe el sobrenombre de Terra da garoa ('Tierra de la garúa'), por su característica inestabilidad climática y abundantes precipitaciones.



De los tres principales clubes de la ciudad de São Paulo, el único que no poseía un estadio propio con tamaño e infraestructuras suficientes para albergar sus partidos era justamente el que contaba con la hinchada más numerosa: el Sport Club Corinthians Paulista.





FIN DEL POST
0No comments yet