Check the new version here

Popular channels

Las cuevas más hermosas del mundo

Aunque lo maltratemos bastante, nuestro planeta no para de regalarnos hermosas postales.

Cueva Waitomo Glowworm - Nueva Zelanda
Formada hace más de 30 millones de años, esta cueva es una de las más brillantes pantallas de bioluminiscencia en la Tierra. Llevan su nombre por el insecto Glowworm, una variedad de luciérnaga, que cuelgan de las paredes de la cueva a partir de hilos de seda y usan su luz azul eléctrico para atraer a sus presas.



Gruta Azzurra - Italia
Está en la Isla de Capri. Cuando la luz del Sol entra en la cueva a través de un agujero bajo el agua se llena de luz azul iluminando la caverna. El resultado es un fenómeno increíble con el que no hace falta retocar ninguna foto para ver mostrar su belleza.



Cueva Tham Lod - Tailandia
El río Nam Lang, atraviesa las cuevas de Tham, en el Norte Thailandés. La cueva esta poblada de hermosas estalactitas y estalagmitas, y de cientos de aves que se han adaptado al lugar, alimentándose de insectos.



Cueva Reed Flute - China
240 metros de cavernas en la localidad de Guiling, han sido uno de sus mayores atractivos, durante mas de 1200 años. Hermosas estalactitas y estalagmitas creadas por la erosión del agua, hoy día están iluminadas por luces de colores generando un entorno surreál.



Cavernas de marmol - Chile
Cualquiera que esté dispuesto a viajar al “Lago General” en la Patagonia podrá disfrutar del agua cristalina teñida de un azul deslumbrante por el limo glacial. Se acentúan los diseños intrincados, en lo que muchos llaman, la red de cuevas más asombrosas del mundo. El agua también es la responsable de la forma única de estas cavernas.



Cueva en el volcan Mutnovsky - Rusia
Por las bajas temperaturas del país soviético, el hielo formó la base del volcán y para colmo, las aguas termales crearon formas increíbles en esta cueva, mientras que la luz que se filtra por el techo crea una pantalla en colores verdes, morados y azules.



Cuevas de hielo Eisriesenwelt - Austria
Son las cuevas de hielo más grandes del mundo. Fueron descubiertas en el siglo XIX y forman un auténtico laberinto de cuarenta kilómetros de largo. Al igual que todas las cuevas de hielo, su estructura, tanto por fuera como por dentro, están en constante cambio debido a que el hielo se derrite y se vuelve a congelar.



Gruta Fingal - Escocia
Esta cueva ubicada en la isla de Staffa parece que tallada a mano, pero su estructura geométrica increíble es completamente natural. La lava caliente que ayudó a formar la cueva. Luego se enfrió y se quebró en un patrón hexagonal. Como las grietas se extendieron por la masa de lava y se encogieron, crearon unas hermosas columnas.



Gruta de Phraya Nakhon - Tailandia
En el interior del Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot, en Phraya Nakhon, hay una cueva increíble con una interesante historia detrás. La luz solar penetra a través de la parte superior del techo derrumbado, iluminando el pabellón Kuha Karuhas que fue construido originalmente en 1890 por el rey Chulalongkorn. Desde su construcción, otros reyes locales han visitado la cueva dejando sus firmas en sus paredes.

0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New