Popular channels

Las cuevas perdidas de Ajanta

Ajanta, una ciudad de la India en el estado de Maharashtra, es famosa por un complejo monumental en medio de una región boscosa: una serie de cuevas que permanecieron ocultas por la selva durante 1300 años. Son en total unas 29 grutas pintadas y esculpidas, un tipo de construcción que recuerda a los Templos tallados en la montaña de Elora.



Las cuevas de Ajanta, se encuentran sobre un acantilado con forma de herradura en medio de una área boscosa y un tanto escondidas, mirando a un pequeño valle.
Las cuevas, una obra faraónica dedicada al culto budista desde hace unos 2.200 años, sorprenden por sus dimensiones, con salas modeladas en el interior de la roca, decoradas con esculturas y pinturas.
Lamentablemente, la llegada del turismo masivo y sin control, dejó sus efectos, degradando gran parte de las pinturas en las grutas. Sin embargo, algunas se conservan muy bien, especialmente en aquellas cuevas mejor resguardadas.
















Las cuevas de Ajanta han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Los pueblos más cercanos de las cuevas son Sillod, Jalgaon, y Bhusawal.
La forma de herradura del acantilado se debe al modelado de un barranco por parte de un curso de agua. Los acantilados alcanzan hasta 34 metros de altura. Siendo un monasterio y lugar de reclusión abandonado hacia el año 480, las cuevas permanecieron ocultas por la selva durante 1300 años. Su redescubrimiento en el año 1819 por parte de un explorador europeo, es un buen recuerdo y ejemplo de la magnífica arquitectura con el método de tallado en roca de la India , un método constructivo que se repite en distintas regiones del país.
0
0
0
0No comments yet