Canales populares

Las Geishas

Hola gente, les dejo un post de Las Geishas.
Las Geishas:

Son figuras típicas de Japón. Su época de auge fue entre los siglos XVIII y XIX. Se las formaba desde pequeñas en diversas artes, ya que debían ser útiles para entretener a los que pagaban por sus servicios. Al llegar a una casa de formación, adonde generalmente eran vendidas, la joven aprendiz era sirvienta de las Geishas más experimentadas. Su nombre era cambiado, generalmente por el de una flor.



Si la joven tenía gracia y encanto, era educada en las artes mas exquisitas y pasaba a llamarse Maiko. La Maiko debía ser una buena cantante, pintora, poetisa, experta en caligrafía y en la ceremonia del té. Mientras era educada la Maiko aumentaba su deuda con la casa de formación, deuda que podría ser saldada si esta lograba conquistar a un hombre poderoso que pagara por ella.
Cotrario a lo que se piensa, no eran prostitutas´(estas se llamaban cortesanas y vivian en los Barrios del Placer).
En un principio había hombres y mujeres gesihas , pero luego el número de hombres fue disminuyendo.




Caraterísticas:
El Peinado: Gigantesco moño, que se sujetan gracias a la cera caliente y del aceite de camelia como lubrificante, se le llama "hendidura de melocotón".

El Maquillaje: un rostro muy blanco, criterios basados por un edicto de shogun que se remonta al s-XVII. Algunas cortesanas llegaban, incluso, a lacar de negro sus dientes para realzar el resplandor de su piel . Lunares de cejas rasuradas y después pintadas de nuevo, se adornaban con el trazo pícaro y sensual de una minúscula boca con acentos carmín. Como una coma de sangre en una página desesperadamente virgen...




Las geishas modernas, aun viven en las casas tradicionales casa de formación.



Fuentes: wikipedia, y http://www.mistralbonsai.com/esp/free/articulos/2005/geisha/geishas3.htm
Les dejo algunas imágenes de geishas en tatoo:


http://i1122.photobucket.com/albums/l534/mesalina131/GEISHA1.jpg












Es todo, ojalá les haya gustado!
+2
0
0
0No hay comentarios