Las imagenes que Estados Unidos no quiere ver.

Las imágenes que Estados Unidos no quiere ver



Cual debe ser el sentimiento de estos jóvenes militares mutilados que creyeron en un principio en las mentiras de su presidente [George W. Bush] que afirmaba que habían armas de destrucción masiva en Irak, las cuales nunca fueron encontradas. Posteriormente los inspectores de la ONU aseguraron que nunca existieron como lo habían dicho y confirmado varias veces antes de que los EEUU atacasen a Irak.
Saber que esta guerra no es más que una guerra por el petróleo. En Irak, la resistencia nacional iraquí se ha organizado en el país para recuperar la independencia, la soberanía y sobre todo defenderse de las matanzas masivas y sin distinción de las tropas norteamericanas. En EEUU igualmente los movimientos pacifistas son cada día más numerosos. Recordemos que esta guerra neocolonial fue declarada ilegal e injustificada por las Naciones Unidas.


Médicos del ejército de los EEUU prestando primeros auxilios a un marine que viene de ser herido.


Un soldado probando su pierna ortopédica.


El soldado Brandon Erickson perdió parte de su brazo cuando su convoy militar fue atacado por grupos de la resistencia iraquí.


El soldado Brad Kennedy ordenando su material ortopédico, 25 de agosto 2004.


El soldado James E. Wright (izquierda) saluda los restos del presidente Ronald Reagan durante los funerales de ex presidente, 10 de junio 2004. Wright perdió su mano en la guerra de Irak. El oficial de la derecha no fue identificado.


El soldado W.C. Ross en cuidados intensivos el avión hospital de la US Air Force que lo conduce de Alemania a los Estados Unidos. Los doctores lograron reconstituir su cráneo reventado. Alemania sirve como plataforma logística a las tropas estadounidenses que invaden Irak.


El soldado Robert Jackson perdió sus dos piernas en Irak.


El marine George Pérez, paracaidista de la brigada 504 de infanteria.


Lance Cpl. Schilling perdió su pierna derecha y una grave herida en su mano izquierda a consecuencia de una explosión de IED.


Allan Doyle en el medio y con uniforme militar mostrando la pierna ortopédica junto con su tío y acompañado de su hijita.


Soldado minusvalido por una explosión.



El sargento Jason Pepper, 27 años, hablando de su experiencia vivida en Irak con su esposa Heather Pepper, 25 años, el 26 de agosto de 2004 en el centro médico del ejército Walter Reed en Washington. El sargento Pepper se quedó ciego a consecuencia de una explosión en Irak, ha aprendido a leer en le alfabeto braille y su vida es la de un hombre ciego.



Jeremy Feldbusch soldado del 75 regimiento de Rangers, quien fue mutilado durante una misión en Hadita Dam en el noroeste de Irak en abril 2003 y se encuentra actualmente retirado en su casa de Blairsville, PA. Una esquirla de granada le penetró en la cabeza y después de siete horas de operación se le fue extraída pero Jeremy Feldbusch es ahora ciego.


El sargento Chris Jeremy Feldbusch un reservista del ejército del pueblo de Logansport haciendo ejercicios con su pierna amputada en el centro médico del ejército Brooke Army. A Jeremy Feldbusch, 21 años, se le amputo la pierna justo debajo de la rodilla luego que una bomba explotara debajo del camión cisterna que trasportaba petróleo en las afueras del pueblo de Ramani, Irak, el 2 de junio 2004.


En esta foto comunicada y difundida por la Casa Blanca, se ve al presidente George W. Bush y su esposa Laura Bush conversando con el sargento Dale Beatty del pueblo de Statesville, NC, a la izquierda de éste su cuñada Wendolyn Summers, su esposa Belinda Beatty y su hijito Lucas de seis meses, durante la visita presidencial a la residencia Fisher House del centro médico del ejército Walter Reed en Washington. El sargento perdió sus piernas en Irak.


El soldado Hilario Bernamis de Micronesia participando a un ejercicio de rehabilitación con su fisioterapista. Hilario Bernamis perdió sus piernas y un brazo en Irak durante un ataque de bazuka y granada.


La soldada Danielle Green (en el medio) haciendo ejercicios de rehabilitación con su fisioterapista y con un sistema de simulación en vista de preparar su prótesis ortopédica en el centro médico Walter Redd en Washington un 30 de junio 2004. Danielle Green perdió parte de su brazo por un ataque de bazuka en Bagdad un mes antes.


El mismo soldado George Pérez haciendose tocar "la pierna" por un niño.


El presidente George W. Bush saludando al soldado Jaime Brown durante la visita presidencial al centro médico Walter Redd en Washington. Jaime Brown fue herido en Irak.


La camilla en la cual se transporta a los amputados.


Presidente George W. Bush visitando a un amputado en el hospital militar.


El soldado Gary Boggs. A algunos kilómetros de la base de Tikrit en Irak, el jeep Humvee del soldado Boggs voló por los aires al explosionar un artefacto artesanal puesto en la ruta, muchas esquirlas se le incrustaron en el cuerpo, una de ellas dañándole el ojo izquierdo el cual perdió la vista.


El actor cinematográfico Denzel Washington dándole una medalla a Justin R. Burgess


El presidente George W. Bush estrechando la mano del soldado Thomas Douglas, 11 abril 2003.


El soldado Alan Jermaine Lewis perdió las dos piernas.


El soldado Brandon Olson.


El especialista Edward Platt del pueblo de Harrisburg probando su nueva pierna ortopédica.


Edward Platt.


El soldado Matthew Braddock mirándose su pierna amputada, rescatado de Kirkuk, Irak.


El soldado Joey Bozik sufrió tres amputaciones, haciendo ejercicios de rehabilitación.


Ryan Kelly de 24 años perdió su pierna en una explosión en Irak.


Ryan Kelly en la puerta de su casa.


El soldado Kyle Blumenstock, 19 años sufre de los ojos y se quedó sordo a consecuencia de una explosión.


Robert Loria tocando un pianito en su casa cerca de Middletown, New York. Loria perdió su brazo izquierdo por la explosión de una bomba en Irak.


El Secretario de la Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld conversando con el sargento Heath Calhoun quien perdió sus piernas en Irak.

En las siguientes fotos vemos al soldado estadounidense Bryan Anderson (con camiseta de color amarillo a la izquierda) haciendo su ingreso en silla de ruedas a la sala de rehabilitación para minusválidos del centro médico







De pie en el centro médico de Walter Reed... Bryan Anderson perdió sus piernas cuando su jeep Humvee explotó a consecuencia de una bomba arrancándole los miembros inferiores y el brazo izquierdo. Anderson es el cuarto triple amputado desde el inicio de la invasión de Irak por ejército de los EEUU.



El único miembro que salvo el soldado Bryan Anderson fue el brazo derecho.






El sargento Michael McNaughton soldado que perdió su pierna en Irak tiene el honor de poder correr con el presidente George W. Bush, 14 de abril de 2004.



Pintura llamada "War President" que representa el rostro del presidente estadounidense George W. Bush, retrato realizado con las fotos de los militares norteamericanos muertos en Irak. Obra del artista Joe Wezorek.

Mis otros Posts:

Homenaje a Keith Richards, Rey del Rock And Roll.


SAW : Porque Dr. Gordon es JigSaw (teoría).


Las imágenes que Estados Unidos no quiere ver.

Cuervos, recordemos al Ciclón de Pellegrini

Cuidado, Hércules vigila [MEGAPOST]