Check the new version here

Popular channels

Las mayores estatuas del mundo




Si pensabas que el Cristo Redentor en Brasil, o la Estatua de la Libertad en Estados Unidos son las estatuas mas grandes del mundo aún te queda mucho que conocer.

Solo te diré que el Cristo Redentor esta en el puesto nº 6......empezando por el final del listado.




Os presento 25 de las mayores estatuas del mundo, ordenadas por su altura:




Buda del Templo de Primavera





Representando a Vairocana Buda, se encuentra en Lushan, Henan, en China, con 128 metros de altura se convierte en la estatua mas grande del mundo, si incluimos el trono de loto de 20 metros y el pedestal de 25 metros, asciende hasta los 153 metros de altura! Esta contruida con placas de cobre y pesa cerca de 1000 toneladas.



Laykyun Setkyar






En el segundo puesto, con 116 metros, en representación a Buda, la estatua en Monywa, Sagaing, en Birmania alcanza los 130 metros sumándole su trono de loto. Comenzó a construirse en 1996 pero hasta 2008 no fue terminada.



Ushiku Daibutsu




Esta representación de Amitabha Buddha tiene 110 metros de altitud, construida en 1993 en Ushiku, Ibaraki, en Japón también tiene un trono de loto y un pedestal, ambos de 10 metros cada uno. por lo que aumenta a 120 metros. En su interior hay cuatro pisos y un museo. Esta recubierta de bronce. Sin duda las imágenes de esta estatua a los pies de Ushiku son impresionantes, les dejo otra


Guan Yin del mar del sur en Sanya




Construida en Sanya, Hainan, en China, y con 108 metros pero con altura total de 135, representa a Guanyin, fue finalizada en 2005.



Las Farónicas del Emperador Yan y Huang




En representación al Emperador Yan y Huang, Emperadores de China. Cuenta con 106 metros de altura, en Zhengzhou, Henan, también en China. Fueron construidas en 2007. Y es la última estatua que supera los 100 metros.



Sendai Kannon




La gran estatua de Sendai Kannon en Sendai, Prefectura de Miyagi, en Japón tien los 100 metros de altura, representando a Kannon (Guanyin). Fue construida en 1991.


Qianshou Qianyan Guanyin de Weishan




Esta estatua de bronce dorado construida en 2009 en Weishan, Changsha, provincia de Hunan, en China, representa a Guan Yin, tiene 99 metros de altura.



Estatua de Pedro el Grande






En representación de Pedro I de Rusia, y con 96 metros es la estatua mas alta de Rusia, construida en Moscú en 1997.



Gran Buda de Tailandia



También conocida como el "Gran Buda", "Phra Buda Maha Nawamin" y "Mahaminh Sakayamunee Visejchaicharn" esta estatua de 63 metros de ancho y 92 metros es la mas alta de Tailandia. Representa a Gautama Buddha. Fue construida en Ang Thong en el año 2008 habiendo comenzado en 1990. A pesar de estar construida de cemento, esta pintada de oro. Esta ubicada dentro de un monasterio.



Dai Kannon de ''Kita no Miyako'' park




Esta gran estatua representa a Kannon (Guanyin) - Byakue Kannon, esta construida en Ashibetsu, Hokkaidō, en Japón desde el año 1989. Tiene 88 metros de altura, lo que la convierte en la décima mas grande del mundo.


Gran Buda de Ling Shan





Situado en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, en China, y con 88 metros.Pesa 700 toneladas, fue construida en 1996. Para su acceso tiene 217 escalones, y representa a Gautama Buddha.


Estatua de la Madre Patria




Fue construida en 1967 en Mamayev Kurgan; Volgogrado, en Rusia, y representa al propio país. Fue construida de hormigón y metal. Su construcción fue iniciada en 1959, cuando se finalizó era la estatua mas alta del mundo, se tomo como modelo a una nativa de la ciudad. Su medida es de 87 metros. Doscientos pasos, simbolizando los 200 días de la batalla de Stalingrado, conducen desde la parte inferior de la colina hasta el monumento.


Awaji Kannon de la Isla Awaji





En representación de Kannon (Guanyin), y construida en Awaji, Hyogo, en Japón. Esta estatua de 80 metros suma 100 metros al añadir su pedestal, fue construida en 1982. Es la última de las estatuas mas grandes del mundo con 80 o mas metros de altura.





A partir de aquí continúan en orden por altura, pero se trata de otras estatuas que personalmente me gustan bastante.


Gran Buda de Leshan






Construido en Leshan, en China, comenzó a "construirse" en el año 713, y en 803 fue terminada. Representa a Maitreya Buddha, tiene 71 metros de altura, esta completamente esculpida en piedra. Considerado patrimonio de la humanidad en 1996. Fue construida con la intención de que el Buda calmara las aguas turbulentas que destruían los barcos, curiosamente, al depositar los restos del tallado en el río alteró la corriente lo que hizo mucho mas segura la navegación.


Guan Yu de Yuncheng





Representa a Guan Yu, un general de la milicia. Construida en 2010 en Yuncheng, Shanxi, en China. La estatua mide 61 metros, sumándole su pedestal alcanza los 80 metros.


Gran Buda de Maitreya







Construido en 2011 y con 57,6 metros, representa a Maitreya Buddha. Se encuentra en Emei, Hsinchu, en la República de China, su altura total es de 72 metros.



Samantabhadra del Monte Emei






Representa a Buddha - Samantabhadra, situada en el Monte Emei, Sichuanm, en China. Cuenta con 48 metros. Se finalizó en 2005.


Estatua de la Libertad






Quizás la estatua mas famosa del mundo, regalo de los franceses en 1886 a los estadounidenses, se encuentra en Liberty Island, Nueva York, en Estados Unidos. Es la mayor estatua del país con 46 metros, y con 93 sumando el inmenso pedestal. Construida de cobre y acero por los franceses, al igual que montada, mientras los estadounidenses construían el pedestal de hormigón en la isla. Fue usada como faro, visible ha 39 kilómetros. Increíblemente pesa 25656 toneladas.



Kailashnath Mahadev





Representa a Shiva, inagurada en 2010, en Kathmandu, en Nepal. Es la mayor estatua de Lord Shiva del mundo, con 43,5 metros.



Estatua de Lord Murugan






Construida en 2006, en Batu Caves, Gombak, Selangor, en Malasia. Representa a Murugan. Con 42,7 metros es la segunda mayor estatua de una deidad Hindú y la mayor estatua de Murugan del mundo.



Estatua ecuestre de Genghis Khan






Para mi, la mejor estatua del mundo , con 40 metros de altura, en Khentii, Provincia de Töv, en Mongolia. Representa a Genghis Khan fue construida en 2007. Es la estatua ecuestre (hombre montado a caballo) mas grande del mundo. Fue forjada en acero inoxidable, pesa 250 toneladas, en su interior hay desde un restaurante hasta un museo, y se puede acceder hasta la cabeza del caballo.


Laozi de la montaña Laojunshan






Esta estatua de bronce dorado alcanza los 38 metros. Construida en 2010 en Luanchuan, Luoyang, provincia de Henan, en China. Representa a Laozi.


Estatua de Padmasambhava en Rewalsar







Esta estatua en Rewalsar, Himachal Pradesh, en India representa a Guru Rinpoche. Tiene 37,5 metros de altura.



Shiva de Murudeshwara






Es la segunda mayor estatua de Lord Shiva del mundo con 37 metros, construida en Murudeshwara, distrito de Uttara Kannada, Karnataka, en India. Se construyo en 2006, representando a Shiva


Nacimiento del hombre nuevo






La estatua se encuentra en el interior de un huevo formado por las velas de 45 metros. Construida en 1995, en Sevilla, España. Representa a Cristóbal Colón, y tiene 35 metros de altura.





Eso esto todo, he utilizado de referencia la Wikipedia, pero las imágenes las he diseñado yo, también todos los textos, y la información recopilada de diferentes páginas. Por lo que hay 0% copy-paste















0
0
0
0
0No comments yet