Check the new version here

Popular channels

Las mejoras de Dragon Ball Z

Muchos habrán notado a lo largo de la serie los cambios que sufría la animación, no solo en la forma de los personajes o en el diseño de su ropa, sino ademas en las gráficas propiamente dichas.
Acá Les voy a dejar unas imágenes que les van a mostrar lo abruptos que fueron los cambios desde el comienzo de Dragon ball Z hasta el comienzo de Dragon Ball GT.


Antes de mostrar el material quiero avisar que esto no es una critica a Dragon ball, ya que esta es mi serie favorita, solo son unas observaciones que se le hacen a la serie.

Saga de los Saiyajins

Batalla con Raditz

Acá podrán ver el poco trabajo que se tomaron a la hora de hacer los músculos y la ropa, ya que esta ultima casi no presenta arrugas, a diferencia que las posteriores sagas que tienen un gran detalle en la ropa. Ademas los ojos tienden a tener una forma mas redondeada que el resto de la serie.







Batalla con Vegeta y Nappa

Aquí continúan los mismos trazos y los mismos detalles que en la batalla con Raditz..







Saga de Freezer

Primera etapa (Hasta la aparición de Porunga)

Ahora comenzaran a ver una leve mejora en los músculos, pero un buen cambio en los rostros.







Segunda Parte (Batalla con Freezer)

Aquí ya se pueden detectar notables cambios en todo sentido











Saga de Cell

A partir de ser ve un gran cambio, se puede ver perfectamente en Goku, que se parece mucho mas al Goku que todos tenemos en nuestra cabeza, con una apariencia mucho mas de hombre. Ademas las ropas se ven mas reales, las sombras mejoran y los rostros se desarrollan definitivamente. Ademas en cuanto a la calidad de la imagen la saga de Cell es superior a todas las demás sagas, incluso la de Majin Boo, que tiene mejores dibujos pero menor calidad.

En esta imagen quede evidenciado


Luego de la aparición de Trunks comienza a mejorar la nitidez













El gran problema que tiene la Saga de Cell es que tenia una variedad de dibujantes demaciado grande y habia muchas diferencias entre dibujos, algunos pesimamente dibujados. Ninguna otra saga, salvo la batalla entre Goku y Majin Vegeta en la saga de Boo, presentaba dibujos tan malos como en algunos instantes de esta saga.



Saga de Majin Boo

Desde el principio hasta el final, exceptuando la pelea contra Majin Vegeta que tiene instantes de dibujos muy feos, la calidad de los dibujos de esta saga es superior a todas, pero presenta una definición minimamente inferior a la Saga de Cell.






















0
0
0
0No comments yet