Canales populares

Las mejores fotografías astronómicas del 2015








Cada año, el Real Observatorio de Greenwich selecciona al mejor fotógrafo de astronomía del año. Ya se pueden enviar imágenes para concursar este año, y algunas de las que les están llegando son verdaderamente espectaculares. Esta edición, la 70ª, ya ha superado la cifra récord de fotografías participantes, con 7.200 imágenes hasta el momento, llegadas desde 60 países.
El actor y cómico Jon Culshaw, también amante de la astronomía, será uno de los miembros del jurado. "En los años anteriores me han maravillado las imágenes que competían. Estoy entusiasmado y para mí es un honor estar en el jurado de 2015. Estas fotos te dan la sensación de explorar el Universo sin un TARDIS [la nave que viaja en el espacio-tiempo de la serie Doctor Who]", afirmó.
Aquí puedes ver algunas de las imágenes que compiten este año:























































































































Los ganadores se anunciarán el 17 de septiembre y, a partir del 18, sus imágenes se expondrán en el Real Observatorio de Greenwich. Marek Kukula, astrónomo en este organismo y jurado de la competición, ha afirmado que este año el concurso es un poco diferente, con nuevas categorías que "reflejan la manera en la que la astro-fotografía está cambiando". "Los participantes han respondido con una amplia variedad de imágenes fantásticas, desde las auroras vistas desde la Tierra a distantes galaxias a millones de años luz".
El año pasado el ganador fue el británico James Woodend con esta captura de una aurora verde sobre un lago glaciar. En esta ocasión, habrá otros dos premios más: el Sir Patrick Moore Prize para fotógrafos amateur que no hayan participado en anteriores ediciones y el Robotic Scope Prize, para la mejor imagen tomada con un telescopio controlado por ordenador.








0
0
0
0No hay comentarios