Check the new version here

Popular channels

las mejores fotos de fauna de 2006

Coreografía antártica. Imagen tomada por el alemán Solvin Zanki que le ha valido una Mención Especial en Categoría Aves del concurso Fotógrafo del Año Shell 2006, concedido en Londres. Tomada en la Isla Saunders de las Malvinas, muestra un grupo de pingüinos de penacho amarillo que regresan del mar. Corren por la arena para subir a sus nidos y huir de las focas y ballenas que merodean alrededor.

Bestia verde. Otra imagen del concurso Shell del Fotógrafo del Año de Fauna 2006. Goeran Ehlme ha ganado el Premio General del concurso con esta foto de una morsa comiendo moluscos. La fotografía fue tomada frente a la costa noreste de Groelandia. El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la Revista de Fauna de la BBC.


Esta fotografía del holandés Jan Vermeer ha ganado el primer premio en la categoría Animales y Entorno del concurso de fauna convocado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC. Es cangrejo de cocotero subiendo por una palmera. Sus pinzas son suficientemente fuertes como para partir un coco.


El noruego Baard Ness captó a esta foca asomándose por el hielo, una imagen que le ha valido el segundo puesto en la categoría de Retratos de Animales del premio Fotógrafo del Año de Fauna Shell 2006. La foto fue tomada en una isla del Ártico al norte de Noruega; Baard esperó durante horas hasta que el protagonista se asomó.


El dilema es el título de esta imagen, también premiada en el concurso, tomada por el fotógrafo Rock Stanley, de 17 años de edad. Muestra a una rana mientras es atrapada por una víbora. "A primera vista, parece que la rana está saltando", comenta uno de los jueces del premio Shell, Tim Flach, "pero luego te das cuenta de que lo que realmente está pasando es que una víbora la tiene atrapada. ¡Y la rana parece sonreír!Es una imagen completamente contradictoria".


Paseo fatal es el título que el estadounidense Joe McDonald le ha dado a esta fotografía, seleccionada por el jurado dentro de la categoría de conducta animal. La tomó mientras estaba fotografiando cebras en una reserva masai de Kenia. El fotógrafo se dio cuenta de que una cebra hembra permanecía durante horas cerca de un grupo de tres leonas; la cebra tenía una herida en el costado, al parecer de un león. Tras permanecer inmóvil mucho tiempo, la cebra se acercó a las felinas, como si quiera morir. Al principio, las leonas no hicieron nada, pero finalmente una de ellas atacó. Los dos animales corrieron hacia donde estaba Joe. "Tomé la foto justo antes de que la memoria de mi cámara se llenara", recuerda. Segundos después, la cebra estaba muerta.


Esta imagen, tomada en las cataratas de Iguazú por el holandés Jan Baks, seleccionada en la categoría de lugares salvajes.


fuente: www.20minutos.es/galeria
0
0
0
0
0No comments yet