Check the new version here

Popular channels

las mejores imagenes de la naturaleza



“La última gran fotografía”, esta imagen de un grupo de leones capturada por el estadounidense Michael “Nick” Nichols en el Parque Nacional Serengueti, se llevó el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre 2014 (Wildlife Photographer of the Year 2014) organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC.




El premio para el mejor fotógrafo joven, por su parte, fue para el español Carlos Pérez Naval, quien también triunfo en la categoría de menores de 10 años con esta foto de un escorpión al sol. El Premio celebró su 50º aniversario este año. Es uno de los más prestigiosos entre los fotógrafos de vida natural.



Relámpagos iluminan una erupción en el complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, en el sur de Chile. La imagen que le valió al chileno Francisco Negroni el premio del medioambiente. La categoría reconoce los esfuerzos por capturar las fuerzas naturales que moldean al planeta. Más de 100 millones de toneladas de cenizas fueron arrojadas durante la erupción.



En esta imagen, una rana macho fertiliza los huevos de su compañera. La escena fue capturada por el sueco Anton Lilja, el ganador de la categoría entre 15 y 17 años.



La mejor foto de mamíferos, según los jueces, fue esta imagen de un ratón ciervo parado sobre un hongo en Montana, Estados Unidos. El fotógrafo fue Alex Badyaev.



La sección "El mundo en nuestras manos", por su parte, fue para Bruno D’amicis. En la foto, un adolescente tunecino intenta vender a un feneco o zorro del desierto de sólo meses de edad. En el país africano este tipo de ventas están prohibidas por la ley.



Mientras, unas vacaciones en Costa Rica le permitieron al británico Will Jenkins obtener la imagen con la que consiguió un puesto de finalista en la categoría de 11 a 14 años. La iguana verde de la foto jugaba cerca de la piscina de su hotel.




una del archivo: la imagen ganadora de la primera edición del Premio al Fotógrafo de Vida Salvaje, hace 50 años, capturada por Roger Dowdeswell. En ese entonces las cámaras digitales eran un sueño lejano y nada más algunos centenares de personas participaron en la competición. En la actualidad los participantes se cuentan por decenas de miles.



La fotografía de un camaleón pantera atrapando a su presa ganó el Premio ZSL de Fotografía Animal 2014. Su autor es Simone Sbaraglia.




De los miles de aspirantes al concurso, organizado por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL por sus siglas inglesas), la ganadora en la categoría juvenil fue Sarah Kilshaw por su fotografía en blanco y negro de Rajang, un orangután.



El evento tiene seis categorías para candidatos adultos y menores. Recibió mención especial, en la categoría Momento Perfecto, esta imagen llamada "Golpe con el cuello poco amigable", de Grahan Morrison.




Esta imagen de pingüino papúa saltando sobre las olas, de Tom Way, fue también una de las finalistas en la categoría Momento Perfecto.



Las fotos en la categoría Raros y Hermosos incluían especies únicas. La ganadora fue una imagen de una zebra "posando", de Sally Kilpin.



Jason Brown también recibió una mención especial por su imagen de un búho de orejas largas llamado "Cantando bajo la lluvia".



Alex Berryman fue el ganador juvenil en la categoría El tamaño importa con esta foto de una mariposa.



Berryman también ganó el premio juvenil en la categoría Última Oportunidad para Ver, con esta imagen de un chorlito gris. Estos pájaros se alimentan de gusanos en las zonas de marismas.



Simone Sbaraglia también ganó en la categoría Los pájaros y las abejas, con una fotografía de una pareja de grullas japonesas en pleno cortejo.



El ganador adulto en la categoría Hondo y Profundo fue Stuart Chape por esta imagen de un tiburón de punta negra. Una exposición con las fotografías ganadoras estará abierta al público en el zoológico de Londres desde el 19 de septiembre.



"Facebook update" (Actualización de Facebook) es una de las 50 imágenes preseleccionadas en esta ocasión y por primera vez por el jurado de la competencia Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de vida silvestre del año), para que el público vote por su preferida.




El ganador de "The People's Choice Award 2014", será quien reciba más votos del público general en una votación global en línea. "Yellow-necked mouse" (El ratón leonado) de Carsten Braun (Alemania), es una de las imágenes preseleccionadas.




Esta foto de una lechuza en pleno vuelo, titulada "Shoulder check", fue tomada por Henrik Nilsson, de Canadá.





"Old cloths" (prendas viejas) fue presentada por Claudio Contreras Koob, de México.



Esta imagen de un camarón emperador del mar Rojo fue tomada en Marsa Alam (Egipto) por el italiano Filippo Borghi.



Todd Bretl recibió una mención de honor por su imagen del calamar Bobtail.



"El pingüino con más suerte", fue tomada por Paul Souders de Seattle (EE.UU.), un reconocido profesional cuyas imágenes han aparecido en revistas como National Geographic, Time o LIFE.



Pal Hermansen, de Noruega, su imágen de un gavilán y un arrendajo.



"¿Alguien ha visto un dentista?, fotografía de un elefante marino tomada por el californiano Andrew Peacock en la Antártica.



La foto "Guardaespaldas de un rinoceronte" de Emmanuel Rondeau



Sandesh Kadur con su imagen de zorros indios en la marisma salina de Little Rann of Kutch en Gujarat, India.



La imagen de este canario doméstico, llamada "El futuro en nuestras manos"

0No comments yet
      GIF
      New