About Taringa!

Popular channels

Las nubes lenticulares clara explicación






Aclaración Esto no es Photoshop







Si tienes suerte, puede que ya han visto el fenómeno meteorológico impresionante que vamos a estudiar hoy. Sin embargo, mientras que las nubes lenticulares son un espectáculo poco común para muchas personas, si las condiciones son adecuadas, no es imposible de avistar de ellos - y mejor aún, para capturar en cámara! Las nubes lenticulares son muy diferentes del medio ambiente, pero son igual de peculiar forma. De hecho, su aspecto es tan característico que a los ojos humanos que se confunde a menudo como encuentros cercanos del tercer tipo - y mirando a estas imágenes asombrosas, podemos ver por qué!






Una amenazante nube lenticular 'torre' descubierto cerca de El Calafate en la Patagonia, Argentina

Las nubes lenticulares más comunes (si se puede hablar de común cuando se habla de estas formaciones de nubes poco comunes!) Son altocúmulos pie nubes lenticulares, que se puede observar en altitudes de entre 8.000 y 20.000 pies (2.438 y 6.096 m). Estratocúmulos pie nubes lenticulares, por su parte, son los corredores de baja del grupo, que se encuentra a una altura de alrededor de 8.000 pies (2.438 m).







En Francia, hizo todo el más pintoresco por la presencia de nubes lenticulares sobrevolando la zona

Si esta imagen no se ha hecho en una postal, sin embargo, lo que realmente debe ser! Un país de las maravillas de invierno con las montañas en el fondo y los viñedos en la delantera, coronada por una iglesia cuyo campanario parece cosquillas en la panza de la formación de nubes lenticulares sobre él. No se puede pedir mucho más pintoresco que esto!








Atascado en las montañas? Una nube lenticular envuelve a los Picos de San Francisco en Flagstaff, Arizona

Aquellos que prefieren no mojarse mientras disfruta de un punto de observación de la nube estará encantado de saber que altocúmulos pie nubes lenticulares que no se asocian generalmente con la lluvia. La razón de esto es que se desarrollan cuando hay más en el camino de flujo horizontal, con las masas de aire generalmente más secas y más estable.








Incluso la Antártida no se está a salvo de una invasión alienígena! Estos dos rosadas, los ovnis, como formaciones de nubes lenticulares parecen estar listos para desembarcar en la estación Arctowski en cualquier momento.

Si ya tienes ganas de ir a ver algunas de estas maravillas meteorológicas para ti, aquí tienes un consejo: las nubes lenticulares se observan más en el invierno o la primavera porque es cuando los vientos de alta en el aire, tienden a ser más fuertes.

Ah, y por el camino: el fenómeno de los colores brillantes que aparecen a lo largo de los bordes de las nubes lenticulares se llama irisación. Irisación tiene lugar cuando la luz del sol se difracta en las nubes, dando lugar a la aparición de varios colores iridiscentes diferentes.









Como es particularmente evidente en esta fotografía, las nubes lenticulares con frecuencia muestran dos capas o incluso más, y esta tendencia, junto con el aspecto liso y llano de las nubes ", ha significado que muchas veces se asemeja a una pila de panqueques. Se necesitaría una gran cantidad de jarabe para la pila, aunque ...

Vale la pena señalar que el nombre científico principal de nubes lenticulares es altocúmulos lenticulares, que se refiere a su apariencia - es decir, lenticulares 'en forma de lente. Más coloquialmente, estas nubes se llaman 'lennies ". Y, cuando una cadena de nubes lenticulares aparece, cada uno montado en la cresta de la nube anterior, se crea una formación conocida como una "ola de nubes '.








Las formas suaves, a menudo en forma de disco de nubes lenticulares también ha llevado a ser comparado con platillos voladores. De hecho, incluso han sido confundidos con ovnis reales, o al menos algún tipo de dispositivo de camuflaje para una nave espacial extraterrestre! De hecho, según este artículo de la BBC, las nubes lenticulares están ", dijo al ser la explicación más grande para los avistamientos de ovnis en todo el mundo." En cuanto a esta imagen, podemos ver por qué!







De hecho, existen tres tipos diferentes de nubes lenticulares, cada uno nombrado de acuerdo al nivel de la atmósfera en que se producen: de pie estratocúmulos lenticulares (TESL) se producen en altitudes más bajas, altocúmulos lenticulares parado (ACSL) en altitudes de nivel medio, y cirrocúmulos lenticulares (CCSL), las nubes en los niveles superiores de la atmósfera.

Como los tipos de nubes estratocúmulos, nubes lenticulares muestran generalmente vertical en lugar de crecimiento horizontal, lo que explica por qué puede llegar muy alto en la atmósfera. Cirrocúmulos pie nubes lenticulares se encuentran generalmente a alturas de más de 24.000 pies (7.315 m)! Sin embargo, son extremadamente raros, ya que requieren una montaña de altura suficiente - y muchos de ellos no existe -, así como las condiciones meteorológicas adecuadas. Pero más sobre la conexión entre las nubes lenticulares y las montañas en un poco.









Pero, ¿cómo las nubes lenticulares, como las de la forma amplia altocúmulos? Bueno, es todo sobre el viento - la dirección en que sopla y lo que se encuentra en su camino. Básicamente, comparativamente estable y de rápido movimiento del aire es empujado hacia arriba al encontrarse con una barrera topográfica (como una montaña) que se coloca perpendicular al movimiento de los vientos de nivel superior. Esta es la razón por las nubes lenticulares están más a menudo visto cerca de grandes cadenas montañosas como el Himalaya, los Andes o las Montañas Rocosas.








La barrera montañosa impide que los vientos hacia arriba-streaming, y esto a su vez produce una "onda de gravedad" (también conocido como una onda estacionaria) a favor del viento de la montaña. Altocúmulos pie lenticularis nubes se forman cuando hay suficiente humedad en el aire por encima de la cumbre. Esta es la razón por la cual las nubes lenticulares se han fotografiado cimas de las montañas (que envuelve a esto, y el hecho de que se ven tan impresionante que fotógrafos no pueden tener suficiente de ellos!)







El cielo azul claro y la gigantesca nube se cierne sobre un paisaje plano hacer de esto una captura muy especial. Incluso el mástil de celosía de acero encima de la torre de la estación de Moor Emley transmitir en West Yorkshire no se puede llegar a esta maravilla lenticular, y es el más alto del Reino Unido estructura independiente, a 330 metros (1.080 pies). ¿Cómo es eso de una nube de altos vuelos?







A pesar de su amor por picos altos, las nubes lenticulares pueden formar lejos de las cordilleras más importantes - como fue el caso en West Yorkshire, en diciembre de 2011. Aquí, el aire húmedo estable, pero era también responsable, es sólo que en lugar de ser desviado por alguna cumbre destacada, que había viajado a la cordillera más modesto de bajo creciente de Pennines de Inglaterra con el fin de la onda estacionaria de la forma.







Sin embargo, por las nubes lenticulares, el tamaño sí importa. De acuerdo con el presentador de BBC y el clima corresponsal de Paul Hudson, "El más grande es la montaña o cordillera el aire viaja a través de, la más espectacular de la nube lenticular." En cuanto a la escala de las nubes lenticulares en esta imagen, el aire debe haber chocó algo muy importante!







De lo que hemos aprendido, parece que las nubes lenticulares están más o menos a una pérdida sin cadenas montañosas. Así que es probablemente seguro asumir que si uno es testigo de una de estas impresionantes formaciones de nubes sobre el terreno plano, las nubes lenticulares se han recorrido cierta distancia de la región montañosa donde se desarrollaron.







A pesar de las nubes lenticulares altocúmulos puede tener un aspecto como si son estacionarias - flotando, tal vez, como un OVNI - nada podría estar más lejos de la verdad. De hecho, las nubes son simplemente la formación y disipación de tan rápido que la formación parece permanecer inmóvil. Así, mientras que las nubes parecen estar "de pie", dada la rapidez con que los vientos se mueven a través de ellos, en realidad son todo lo contrario.







Un dato interesante para los entusiastas de la aviación es el modo en que los pilotos de aeronaves propulsadas por el uso nubes lenticulares, a saber, en absoluto! Aviadores activamente evitar alejarse demasiado cerca de las nubes lenticulares debido a la turbulencia extrema de las nubes puede aportar con su alza fuerte y hacia abajo, moviendo los vientos. Más vale prevenir que curar (o mareado)!








Pero para los pilotos de aeronaves sin propulsión mecánica, nubes lenticulares son un juego de pelota completamente diferente. ¿O deberíamos decir juego de viento? A diferencia de verlos como no-go áreas que podrían dañar su oficio, los pilotos de planeador puede en realidad buscan nubes lenticulares para tomar ventaja de la elevación masiva al alza que ofrecen ...








Al parecer, para un piloto de planeador que es relativamente fácil de predecir y señalar, simplemente por la orientación de las nubes, la mejor manera de aprovechar el potente pero suave 'ascensor ola "de la masa de aire ascendente.








De hecho, las principales marcas mundiales actuales para deslizamiento fueron tanto consigue con la ayuda de la elevación de onda proporcionada por las nubes lenticulares. El registro de vuelo sin motor para la distancia es en la actualidad 1.864 millas (3.000 km), mientras que para la altitud es 50,721 pies (15.460 m). Whoa - camino a seguir, y la manera de volar alto!








Aunque estamos contentos podría hacer esto todo el día, nuestro recorrido por las nubes lenticulares tiene que terminar en algún momento - así que pensamos que te dejaría en lo más alto! Si desea ver las formaciones de este tipo por sí mismo, recuerda que las nubes lenticulares altocúmulos generalmente se forman durante el día cuando los vientos son más fuertes en lenticular amigables con altitudes. Sólo replantear una montaña adecuada y debe estar todo listo.



































0No comments yet